Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
lecturas-glocalthinking-verano-2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

No hay un verano sin un buen libro y por ello os traemos una lista de lecturas idóneas para profesionales de Recursos Humanos. Un decálogo con libros sobre: transformación digital, experiencia del empleado, management, neurociencia y futuro laboral que pueden ser de gran utilidad tanto en el ámbito profesional como personal.

1.   HR Disrupted: It’s time for something differentAutora: Lucy Rose.  

La pregunta central que este libro pretende responder es cómo dirigir, comprometer y apoyar a los empleados de manera radicalmente diferente en un mundo de negocios tan cambiante y volátil. Los departamentos de RRHH y las empresas necesitan transformar su enfoque. Esto implica una mirada completamente nueva a todo el escenario y para lograrlo la autora propone:  Tratar a los empleados como verdaderos adultos;  como consumidores o clientes y (lo más importante) como seres humanos.

lecturas-rrhh-lucy-adams-hr-disrupted

2.  The Employee Experience Advantage. Autor: Jacob Morgan.

Actualmente está emergiendo un nuevo tipo de organización centrada en las experiencias de los empleados como una forma de impulsar la innovación, aumentar la satisfacción del cliente, contratar a los mejores profesionales, hacer el trabajo más atractivo.  Este libro  ofrece una mirada exhaustiva basada en la investigación sobre cómo optimizar los tres entornos fundamentales que configuran la experiencia de los empleados. The Employee Experience Advantage, es uno de los primeros libros en abordar una de las principales preocupaciones de los líderes mundiales: La experiencia del empleado.

lecturas-rrhh-glocalthinking-employee-experience

3.  Los líderes comen al final. Autor: Simon Sinek.

Gran Bestseller en los Estados Unidos de Simon Sinek. Este autor consagrado con alto perfil mediático (uno de los videos TED más vistos) plantea la siguiente pregunta: ¿Por qué hay pocas personas que dicen “amo mi trabajo”? Imagine un mundo donde todas las personas se levantasen inspiradas y con ganas de ir a trabajar, se sintiesen valoradas durante el día y regresasen a sus hogares satisfechos. La respuesta la encontró durante una conversación con un general que dijo que: “Los oficiales comen al final”.

los-lideres-comen-al-final-lecturas-rrhh

4. Entrena tu cerebro. Autora: Marta Romo.

En este libro descubrirás los elementos que pueden ayudar a tu cerebro a conseguir el alto rendimiento que buscas. Se trata de pequeñas y sencillas claves para incluir en tu día a día relacionadas con las emociones, la conexión social, el juego, la meditación, el ejercicio físico, el sueño, la alimentación e incluso la actividad de no hacer nada. Marta Romo  propone que te entrevistes con tu cerebro para conocer sus preferencias, sus gustos, sus aficiones y sus necesidades.

entrena-tu-cerebro-marta-romo-lecturas-rrhh-glocalthinking

5.  La parálisis que activa (Gestión del conocimiento). Autor: Albert Riba Trullols.

Un libro motivador sobre cómo equilibrar los distintos proyectos de la vida. Todos tenemos momentos en nuestra vida profesional y también personal en que algo nos paraliza, a veces metafóricamente y a veces literalmente. En el caso personal del autor sufrió una parálisis facial parcial y temporal producto del estrés. Este hecho le permitió reflexionar sobre las cosas que estaba haciendo y, sobre todo, acerca de cómo las estaba haciendo. Una vez pasado el trance, el autor modificó la forma en la que trabajaba y desarrollaba, priorizó algunos proyectos y abandonó otros, comenzó a trabajar en forma más eficiente e inteligente.

La-paralisis-que-activa-lecturas-rrhh-glocalthinking

6. The inevitableAutor: Kevin Kelly.

Gran parte de lo que sucederá en los próximos treinta años es inevitable, impulsado por las tendencias tecnológicas que ya están en marcha. En este fascinante y provocativo libro nuevo, Kevin Kelly ofrece una hoja de ruta optimista para el futuro, mostrando cómo los cambios que vienen en nuestras vidas, -desde la realidad virtual en el hogar, una economía a la carta, hasta la inteligencia artificial incrustada en todo lo que fabricamos- pueden ser entendidas como el resultado de unas pocas fuerzas de aceleración a largo plazo.

The-Inevitable-HC-levturasrrhh-glocalthinking

 

7. No miedo (en la empresa y en la vida)Autora: Pilar Jericó.

Todos sentimos miedo cuando nos enfrentamos a un cambio o a determinadas situaciones laborales. Sin embargo, su sola mención en las empresas se considera tabú. No Miedo propone liberarnos de la gran cadena del miedo mediante distintos métodos de potenciación personal y enfoque del futuro. Este libro trata de ayudar al lector a identificar sus miedos y a afrontar esa emoción tanto en la empresa como en la vida.

pilar-jerico-no-miedo-lecturas-rrhh-glocalthinking

8.  El futuro de las profesiones. Cómo la tecnología transformará el trabajo de los expertos humanos” Autores: Richard Susskind y Daniel Susskind.

El hecho digital provoca muchos cambios y, además de los tecnológicos y empresariales, se debe empezar a poner el foco en los aspectos sociales, como la empleabilidad. Este libro predice el declive de las profesiones actuales y explica las personas y los sistemas que las sustituirán. En una sociedad caracterizada por la presencia de Internet, según Richard Susskind y Daniel Susskind, no necesitaremos muchos de los profesionales de hoy en día.

futuro-profesiones-lecturas-rrhh-glocalthinking

9.   “Las decisiones estratégicas” . Autores: Marcel Planellas y Anna Muni Anna.

Este libro ayudará al lector a tomar decisiones estratégicas de una forma sencilla gracias a los 30 modelos y herramientas, descritos de una forma gráfica, con las indicaciones de cuáles es su modo de empleo, cuándo emplearlas y en qué situaciones pueden resultar especialmente útiles.

las-decisiones-estrategicas-30-modelos-lecturas-rrhh-glocalthinking

10. Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí. Autora: Lynda Gratton.

Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí analiza las cinco fuerzas que van a cambiar durante los próximos diez años la manera en que trabajamos: la globalización, la sociedad, la demografía, la tecnología y la energía. Este libro es idóneo para todo aquel que quiera decidir sobre el futuro de su trabajo, identifica las tendencias que marcarán los cambios y da consejos sobre cómo prepararse para todo ello.

lynda-gratton-futuro-trabajo-lecturas-rrhh-glocalthinking

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016