Todavía hay quien añora un escenario en el que el talento llegaban con expectativas de permanencia indefinida. Las inversiones en talento generaban razonables garantías de retorno. Ahora esos mismos gestores se inquietan ante ciclos de relación más cortos que siembran dudas acerca de la rentabilidad de sus inversiones.

Mario Alonso Puig, cirujano, profesor y conferenciante brinda en esta ponencia las claves del mindfulness, una poderosa herramienta que sirve para el autoconocimiento y la superación.

La Inteligencia Artificial promete ser el siguiente Santo Grial Tecnológico de nuestro tiempo -para algunos quizá el último- y ha desatado una intensa carrera de Innovación. Los gigantes de la Tecnología dedican inversiones millonarias a establecerse y progresar en este campo, pero la batalla es aún más enconada entre estados.

La Inteligencia Artificial en la actualidad, está reinventando la creatividad de los profesionales de marketing, abriéndoles nuevos caminos a la tradicional forma de comunicar y vender, mientras que las marcas se suman al futuro de innovar.

Los CEO trabajan en diversas tendencias para gestionar el capital humano y Recursos Humanos es su aliado; pero los retos no son sencillos, problemas como la escasez de líderes y de compromiso están latentes en las empresas.

En este vídeo Jon Iwata (Former Chief Brand Officer & Senior Vice President en IBM) expone algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta y que aprender sobre Big Data.

Inteligencia Espiritual (IE) imprescindible en las organizaciones del S.XXI y otros artículos en nuestra selección de los mejores artículos del mes de abril.

Las modas presentan cuestiones interesantes para la reflexión intelectual y otras meramente gregarias. Entre las segundas se cuenta el olvido de verdades ontológicas transversales que se ven obviadas al centrar excesivamente la atención en circunstancias epidérmicas. Entre las estructuras organizativas más complejas se cuenta la empresa familiar. Explicitar los motivos ayuda a enfrentar las soluciones con mayor posibilidad de acierto.

Todo recién llegado suele estar a la expectativa y sentir cierto nerviosismo. Por ello, muchas compañías comienzan a considerar la gestión de la vida profesional del nuevo empleado, incluso antes del momento de su incorporación. Este periodo de acogida, unido al de su adaptación, es lo que se denomina como “Onboarding” y se postula como una de los retos para las organizaciones en los próximos meses.

La educación, la salud y las ocupaciones más amplias del sector público es probable que crezcan, mientras que algunos trabajos poco calificados, en campos como la construcción y la agricultura, sufrirán el destino contrario. Hay un conjunto de tendencias tecnológicas, demográficas, económicas y ambientales que tendrán profundas implicaciones para el empleo.

GlocalThinking contará con la colaboración de una nueva experta colaboradora, Raquel Roca.

No hay duda que una de las grandes revoluciones tecnológicas de los últimos tiempos ha sido el Big Data, un concepto que surge para dar respuesta al creciente volumen de datos generados en todos los ámbitos de la sociedad.

Resumen de las principales novedades legislativas, los cambios más relevantes en el ámbito de Seguridad Social, y los pronunciamientos de los Tribunales más destacados de los meses de enero, febrero y marzo del año 2018.

A todas estas necesidades, a las que las empresas están dando respuesta hace años, hay que añadirle una nueva complejidad que viene dada por el fuerte impacto de las nuevas tecnologías que han revolucionado la forma (y las herramientas) en las que satisfacemos dichas necesidades.

SocialNetworker, su integración en la Empresa Tradicional y otros artículos en nuestra selección de los mejores artículos del mes de marzo.

Estar más cerca y pensar más lejos, es la expresión que sintetiza el nuevo posicionamiento aportando mucho más valor al negocio y al equipo de dirección. Estamos en la era que pone a las personas en el centro, como protagonistas, planteando grandísimos desafíos a las áreas de RRHH.

Proliferan en estos tiempos todo tipo de predicciones acerca del trabajo que asumirán las máquinas durante los próximos años, en detrimento de los humanos. En sus augurios, la gran mayoría de los trabajos que hoy realizamos serán suprimidos en pocas décadas.

La alineación de los objetivos de negocio con los intereses individuales de los empleados, se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de una compañía. Recursos Humanos necesita entender cuáles son las necesidades de sus negocios y conocer a sus empleados con el máximo nivel de detalle.

El crecimiento y la apuesta de las empresas por la innovación, como mecanismo de diferenciación que permite adquirir nuevo conocimiento, profundizar en el ya existente y generar nuevas ideas.

¿Cuáles son los objetivos principales de un proceso de Onboarding?

Tres tecnologías y tres claves para la Transformación Digital en 2018 y otros artículos en nuestra selección de Febrero.

El análisis de las cifras que miden la gestión de los RRHH, tiene una relación directa con los objetivos estratégicos de las empresas. La gestión para la generación de valor a través de una mayor productividad de las empresas es un tema fundamental y los indicadores de recursos humanos cumplen un rol estratégico en la organización.

GlocalThinking contará con la colaboración de un nuevo experto colaborador de Perú, César Rovegno

6 libros que ayudan a pensar y a repensar sobre la trayectoria profesional individual y también sobre las perspectivas para la propia organización.

Page 1 of 221 2 3 22