El pasado martes tuvimos la oportunidad de celebrar nuestro 25 aniversario en el Gran Teatro Príncipe Pío, contando con cerca de 300 profesionales unidos por el interés en el ámbito de los Recurso Humanos.
Tener la oportunidad de compartir una jornada tan agradable en compañía de nuestros clientes, colaboradores, medios de comunicación y amigos durante esa noche mágica, fue sin duda una experiencia tremendamente enriquecedora para nosotros, que sin duda guardaremos en nuestra memoria de una manera especial.

25aniversario

Gran Teatro Príncipe Pío: 25 aniversario Meta4

Además de demostrar que el sentido del humor no está reñido con la gestión de las personas gracias a la divertida intervención del humorista Leo Harlem, durante el evento tuvimos la ocasión de presentar en primicia algunas de las principales conclusiones del reciente informe elaborado en colaboración con IDC, dedicado a analizar el grado de evolución tecnológica de los Recursos Humanos en España y América Latina.
Tras las encuestas realizadas a una muestra de 340 empresas ubicadas en España, México, Colombia, Argentina y Chile el estudio revela:
A pesar de que el talento es considerado como un elemento crítico para las organizaciones, la puesta en marcha de medidas orientadas a optimizar su desarrollo todavía requiere de muchos aspectos de mejora en la mayor parte de las empresas analizadas. La mayor parte de las empresas encuestadas manifestó contar con una estrategia de Evolución Tecnológica de sus Recursos Humanos, sin embargo en más del 51% de los casos esas estrategias no están unificadas o alineadas  a los procesos de negocio. Por último destacar que el grado de inversión en esta área de la mayor parte de las empresas analizadas en los 5 países resulta todavía insuficiente, ya que tan sólo dedican un 1,5% de su presupuesto total de TI  a soluciones y herramientas de Recursos Humanos.

CarlosPardo-25aniversarioMeta4

Presentación de las principales conclusiones del Estudio: Evolución tecnológica de los Recursos Humanos en España y América Latina.

Desde Meta4 queremos agradeceros a todos por acompañarnos en este día tan especial y sobre todo por formar parte de nuestra historia durante estos 25 años.