Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
Copia de Best Hr articles of the year 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Con motivo de comenzar un  nuevo año, os dejamos una selección de algunos de los artículos que hemos podido leer este año 2017. También aprovechamos para desearos a todos un Feliz 2018

1.  La experiencia del empleado: el reto de RRHH en la era digital, por Mireia Ranera en el blog Mujeres Consejeras y Consejables

Si me pidieran definir, con una sola palabra, lo que está marcando las reglas de juego en los actuales escenarios impactados por lo digital, no tendría ninguna duda en afirmar que es: LA EXPERIENCIA Como clientes y consumidores ya lo estamos experimentando: internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías están revolucionando el cómo hacemos las cosas, cómo las vivimos, cómo decidimos… compramos, consumimos, recomendamos. En un mundo infoxificado de productos y servicios, lo que nos mueve a elegir es una experiencia memorable, diferente, fácil, cómoda, innovadora… Una experiencia que no asociamos solo a la compra o consumo, sino a los diferentes momentos de contacto y relación con dicho producto o servicio.

2. El futuro del reclutamiento, entre máquinas y humanos, por Uxio Malvido en su blog Diversidad Corporativa

Poner en tu perfil de LinkedIn que te dedicas a Talent Acquisition (Atracción de Talento) es abrir la puerta a un bombardeo incesante de emails de proveedores de aplicaciones tecnológicas para el reclutamiento. Se calcula que hay más de 20 mil aplicaciones diferentes que cubren todas las actividades de selección de personal: desde cómo escribir mejores descripciones de puesto (y de paso, tener más mujeres candidatas) hasta cómo solicitar referencias online, pasando por chatbots que ayudan a los candidatos a completar su aplicación al puesto en el portal de carreras, herramientas para vídeo-entrevistas, assessments online, gamification y mucho más.

3. Los millennials empiezan a dirigir, ¿cómo serán liderando?, por Rafa Díaz en su blog  rafadiazblog.com

Estamos ante unos de los momentos más emocionantes de este siglo: en los próximos tres años se va a producir un gran impacto en el liderazgo de las compañías motivado por el acceso de los millennials a puestos de responsabilidad. ¿Cuáles crees que serán las consecuencias para las empresas? ¿Y para las personas?

4.  Employee Net Promoter Score #eNPS, por Teresa Niubó en su blog Innovación en la era digital 

El Net Promoter Score (NPS) es una herramienta que empezó a utilizarse para medir la fidelidad de los clientes y la probabilidad de que volvieran a repetir su compra. Posteriormente ha evolucionado al Employee Net Promoter Score (eNPS) para medir la probabilidad de que un empleado recomiende nuestra organización como lugar de trabajo . Con ello se consigue medir la satisfacción y compromiso de nuestros empleados.

5. 10 mitos sobre la transformación digital, por David Reyero en su blog  davidreyero.com

Es evidente que la transformación digital es uno de los grandes retos de management de los próximos años. Su impacto es profundo y genera cambios en modelos empresariales y procesos críticos de negocio, mayor interacción con el cliente externo y, como consecuencia, requiere nuevos estilos de liderazgo y de cultura organizativa. Comparto a continuación 10 ideas que confrontan algunos “mitos” existentes y pueden ayudar a afrontarla con más éxito.

6.  El ROI de la Felicidad: la Productividad, por David Gúzman en su sitio web davidguzman.com

La Felicidad en las empresas es trending topic mundial. Hay algunas que antes de montar la primera mesa de la oficina, ya hablan de su modelo de gestión de personas, si tu organización es una de estas tendrás mucho terreno ganado. Hay una cuestión que parece imponerse, las mejores empresas para trabajar y, por ello, donde sus empleados son más felices, son las más productivas y de mayor éxito mundial.

7.  5 claves para llevar al éxito la incorporación del nuevo talento #RRHH, por Eva Collado Durán en su blog By Eva

Debemos partir de la base, que antes de incorporar a una nueva persona en nuestra organización hemos realizado un trabajo previo en la selección y atracción de talento que ha supuesto horas de dedicación, y por supuesto un coste… No dejemos que se traduzca en un pérdida del nuevo talento y del tiempo invertido por no estar atentos al “cómo” y  “de qué manera” se va a incorporar. Muchas organizaciones, cuando tienen a la persona dentro, olvidan que eso sólo es el primer paso y que, igual que ha aceptado, puede decidir que se va si su acogida inicial es un fracaso. Por ende, debemos cuidar y atender esa base de crecimiento futura, esos cimientos sobre los cuales va a crecer en nuestra organización. Veamos 5 claves que nos ayuden a llevar todo este proceso al éxito

8. Experiencia  de empleado #EX: Las 4 soluciones clave en la gestión de personas, por José Luis Pascual en su blog Entre Nichos y Bichos 

Parece que un nuevo concepto entra en el radar de la gestión de personas, cada vez es más común escuchar el foros de RRHH o leer en revistas o en blogs el termino “Experiencia de Empleado” o #EX. Como ocurre con otros conceptos que nos rodean, es importante separar el marketing y los discursos grandilocuentes y que no pasan de ser palabras sin ninguna posibilidad de implantación de lo que si que podría tener impacto en la gestión de las personas, y para ello tenemos que ver más allá de estos discursos llenos de “buenismo” y poco tangibles y aterrizables y entender los por qués y los para qués.

9. Liderazgo Inclusivo: adiós a los directivos Batman en la empresa, bienvenidos los Robin del mundo por Raquel Roca en su sitio web raquelroca.com

Dicen los expertos en psicología y docencia que el uso de analogías promueve el uso del pensamiento abstracto y nos ayuda a recordar mejor los conceptos. Haciendo caso de su recomendación -y por poner una nota de color en el a menudo grisáceo tema del liderazgo- hagamos una analogía entre dos tipos de superhéroes: el de las empresas y el de ficción.

10.  ¿Sénior? ¿Tienes miedo al salto digital?, por Guillem Recolons en su sitio web guillemrecolons.com

Hacía tiempo que quería tratar este tema en este blog. Si no me has leído antes y tampoco me conoces, me incluyo en las dos categorías del título: sénior y digital. Y para empezar, déjame que rompa una creencia asentada: Ni todos los séniors son analfabetos digitales ni todos los millennial se manejan bien en lo digital.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016