Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
mejoresabril
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1. ¿Por qué #EmployeeExperience? por Teresa Niubó, en su blog Innovación y Talento en la era digital

En el último post “Employee Experience #EX…¿por dónde empezamos?” hablaba de cómo llevar a cabo una estrategia de Employee Experience centrándonos en los aprendizajes del Design Thinking  .Hace tiempo que estoy leyendo sobre este tema, y cuando visualicé los pasos a seguir para implementar una estrategia de Experiencia de Empleado, no tuve dudas en compartir mis reflexiones. Después de escribir el post, una persona a la que tengo un gran aprecio me comentó, “explicas el cómo, pero todavía no veo claro el por qué. ¿Por qué debemos seguir una estrategia de Employee Experience?”. La verdad es que me quedé sorprendida, ¡era una buena reflexión!. Estaba tan entusiasmada en clarificar los pasos a seguir que no enfaticé unos de los aspectos más relevantes: ¡el por qué!

2.  Liderazgo responsable y receptivo, por Javier  Villaba en el blog Con tu negocio 

La preocupación por el paro, en primer lugar, y por la corrupción y el fraude, en segundo término, se encuentran entre las principales inquietudes de los españoles (Barómetro CIS), por lo que no es de extrañar que vivamos en un estado de intranquilidad, dado el elevado volumen de informaciones que vienen poniendo en evidencia que, a todas luces, los valores que antes regían nuestra convivencia han experimentado una reprobable inversión. Sin duda, un asunto execrable, no solo urdido a la sombra del poder político, que también ha salpicado a no pocos empresarios, directivos y ejecutivos de nuestro acervo organizacional.

3.  Si quieres tener buenas relaciones, sé auténtico, por Pilar Jericó en su sitio web www.pilarjerico.com

Si quieres liderar, ten conversaciones auténticas. Y si quieres que una relación funcione, preocúpate para que lo que se hable aporte valor a todos. La autenticidad es mucho más que sinceridad a pecho descubierto. No vale con decir lo primero que se te pasa por la cabeza, tipo “te queda fatal lo que llevas” o “qué desastre de trabajo has hecho”. Esas frases podrán ser “técnicamente” muy sinceras, pero no sirven de mucho. Al otro lo has dejado hecho una lástima y con ganas, seguramente, de devolvértela. La autenticidad va mucho más allá: crea valor a las personas e indaga en los propósitos de lo que nos mueve. Pero la autenticidad no siempre es fácil. No se nos educa para ser auténticos, no nos engañemos.

4. Qué está pasando en #RRHH hoy, por David Criado en su blog Iniciativa Vorpalina

 Este será un extenso artículo en el que pretendo ofrecer mi visión sobre lo que está pasando en RRHH hoy. Creo que este es un momento clave en la evolución del management. Por eso quiero dibujar una radiografía crítico constructiva de la función que oriente al lector o lectora en su comprensión de los retos actuales a los que se enfrentan las profesionales de RRHH. Iré reto por reto de una forma sintética intentando primero explicar a qué dilemas reales se enfrentan a diario estos profesionales y después aportando mi valoración profesional.

5.  El currículum que quiero recibir, por Ximo Salas en su sitio web  ximosalas.com

Parece roto, destartalado, olvidado, como si ya hubiese cumplido su misión y nadie mostrara el mínimo interés por su situación. Así parece sentirse el currículum en los tiempos que estamos, como un viejo Vespino abandonado por su dueño, que ya no confía en que pueda llevarle a donde desea. Sin embargo el problema no está en la utilidad del currículum, en si sirve o no; la cuestión es como repararlo. Si lo haces bien te llevará donde quieras. La pregunta es pues muy sencilla… ¿Dónde quieres ir con él? No aportaremos mucho si continuamos hablando de su redacción o estilo. Pero ayudaremos si hablamos de su función, de para que sirve, y desde estas reflexiones llegar a la conclusión de cómo puede ser el mejor currículum para cada uno de nosotros.

6.  Es hora de construir la organización del futuro, ¿por dónde empezamos?, por Santi García en El Blog de Santi Garcia

 A finales de febrero veía la luz la edición 2017 del informe Global Human Capital Trends, un estudio elaborado anualmente por Deloitte, en el que esta consultora examina los principales retos a los que se enfrentan directivos y profesionales de RR.HH. de empresas de diferentes sectores en relación a la gestión del capital humano de sus organizaciones. La edición de este año es la quinta e incluye la opinión de más de 10.400 líderes empresariales y de la función de Recursos Humanos de 140 países.

7.  10 conceptos digitales claves en RRHH, por Mireia Ranera en el blog Mujeres Consejeras y Consejables

En España un 60% de las empresas está iniciando su proceso de Transformación digital en el ámbito interno (organización y personas), aunque sólo un 19% está en un momento avanzado (2º estudio en España sobre “Transformación Digital en RRHH”- Incipy ). Son datos que muestran un claro avance respecto al año anterior, aunque seguimos lejos respecto a otros países donde las empresas llevan años abordando el reto. El país pionero ha sido y es EE.UU, siempre en la vanguardia de los avances tecnológicos y fuente de muchas tendencias e innovaciones que nos llegan.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016