Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
mejorespost-rrhh-meta4
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1. El engagement como parte de la cultura de empresa, por Jesús Garzas en su blog En buena Compañía 

En este mundo cada vez más globalizado y conectado es normal que los anglicismos se nos cuelen por los cuatros costados. Y uno de los que más triunfa últimamente es engagement. Parece haberse convertido en la piedra angular sobre la que sustentar el éxito en la gestión de personas. Se mide en las encuestas de clima y cuando el porcentaje es bajo se convierte en la mayor de las preocupaciones de los departamentos de recursos humanos. Hasta aquí todo bien, no seré yo quien le reste importancia, pero ¿no estaremos siendo reactivos a la hora de gestionarlo?

2. Talento Sénior- Golden Brains por Laura Rosillo en su blog lrosilloc.blogspot.com

Ando a vueltas, estos veraniegos días de julio, con un par de proyectos que tienen que ver con la supuesta resistencia al cambio de los trabajadores senior.Quienes me formulan la demanda dicen que con la edad tememos cambiar, nos aferramos a viejos hábitos adquiridos hace muchos años y entramos en pánico cuando nos proponen un cambio de destino, de función, de posición, de compañeros de trabajo, de lugar de trabajo, de empresa, de ciudad…, y boicoteamos cualquier novedad que se quiera incorporar a un proceso o a una tarea.

3.  Stay Hungry. Stay Foolish. Pero sobre todo, Stay Connected por Raquel Roca en su sitio web raquelroca.com

Todos recordamos este consejo que lanzara en 2005 al mundo Steve Jobs, en su famoso discurso de la Stanford University: “Stay Hungry. Stay Foolish”. ¿Traducción? Quédate con hambre. Sigue alocado. Sé insaciable. Aventúrate. Haz lo que no se atreven a hacer los demás. Sal de la caja. No te conformes. Sigue asombrándote como si fueras un niño… Difícil mejorar la genialidad de haber convertido dos sencillas palabras en frase célebre. Conseguir que estos dos conceptos nos resulten fáciles de recordar, pese a su fuerte transfondo, aplicaciones y múltiples lecturas. 

4.  No existe desarrollo personal sin desarrollo espiritual, por Francisco Alcaide en su sitio web www.franciscoalcaide.com

Existe una una relación muy estrecha entre lo que sucede en tu mundo exterior y lo que vives en tu interior. Como dice Rhonda Byrne, la vida no te sucede, la vida te responde.Somos la propia causa de nuestra vida, porque a través de nuestra consciencia –la única realidad– nos comunicamos con esa Mente Universal (Fuente) que ordena el Universo, poniéndonos delante aquello que es necesario para materializar lo que alimentamos en nuestro interior.

5. Humanizar la Empresa: Los Momentos Críticos del Empleado, por Ximo Salas en su blog Recursos Humanos y Talento

Lo cierto es que es una frase que llama la atención, sobre todo por lo que implica de visión humana de la empresa. Cuando pensamos en un pueblo de 150 o de 600 habitantes, no pensamos en números, pensamos en personas que conviven en un determinado lugar, y son felices, y discuten, y votan, y tienen un alcalde, y se casan, y se divorcian, y se ayudan, y se odian, y todo aquello que hace un ser humano que tiene la capacidad de sentir, pero también porque pueden seducirse y enamorarse.

6. Vivir bien con menos y en común, por Alicia Pomares en su sitio web Serendipia

Hace tiempo que lo estamos escuchando y viviendo, la necesidad que tenemos los humanos de mantener un status social y económico se está debilitando, y creo que es una buena noticia. Poco a poco nos vamos dando cuenta de que no necesitamos poseer muchas cosas para tener un status social, por el simple hecho de mostrarle a nuestros vecinos lo importantes que somos al poseer bienes materiales.

7. Guía para liderar equipos y motivar a los empleados, por Raúl Salgado en el sitio web Con Tu negocio 

Un caluroso día, en pleno mes de agosto, con el fin de semana a la vuelta de la esquina y la cabeza llena de planes. Pronto nos zambulliremos en la piscina, desayunaremos con vistas al mar o nos broncearemos en la playa desde primera hora del día. Pero, ¿qué pasará el lunes? Los que estén de vacaciones seguirán disfrutando de su descanso, los que vuelvan deberán superar el síndrome postvacacional y los que aún tienen que esperar para escaparse de relax tendrán que buscar algún motivo para motivarse. Porque, sea cual sea el escenario, siempre hay que estar motivados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016