Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
mejorespostsrrhh-meta4
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1.Transhumanizando las organizaciones, por Alicia Pomares en su blog Serendipia

Estamos en transición hacia una nueva conciencia humana, la conciencia humana evoluciona y nos ha tocado vivir en una época de evolución hacia una nueva forma más sofisticada de enfrentarse al mundo. No podemos predecir el futuro pero todo apunta a que vienen años de avances tecnológicos que ni imaginábamos hace 5 años, de nuevas tendencias en todos los ámbitos, de coches voladores, de robots de compañía, de economía colaborativa, de renta básica, de cyborgs, de ingeniería genética, inteligencia artificial, de Smart Cities … pero lo realmente apasionante de todo esto es que está cambiando el concepto de lo que implica ser humano. Lo dicho, una nueva conciencia humana.

2.¿Cambiamos los procesos de selección? por Ximo Salas en su blog Recursos Humanos y Talento

¿De verdad somos capaces de cambiar procesos en las empresas? En ocasiones no cambia nada, y si lo hace es de una forma muy lenta. Tal vez porque los protagonistas de los cambios no tienen claro cual es el final, ni siquiera como conseguirlo. Incluso porque el cambio en si mismo no puede producirse, no al menos siendo protagonizado por los que lo anuncian.

3.¿Es el Inbound Recruiting el futuro del reclitamiento?, por Begoña Viña en su blog Observatorio de Empleo

En los últimos días en las distintas redes sociales he visto numerosos artículos hablando deL Inbound Recruiting  o lo que es lo mismo en castellano el Reclutamiento Entrante así que he decidido hablar sobre ello en el blog. Cuando hablas con muchas personas te dicen que eso de reclutar candidatos para un puesto de trabajo es la mar de fácil pero a mi modo de ver es más difícil de lo que parece a simple vista seguro que los compañeros de Selección estarán de acuerdo conmigo porque loviven en su quehacer diario.

4.El cualitativo valor del liderazgo, por Andrés Ortega en su blog Sobre Personas y Organizaciones

Corren buenos tiempos para la lírica del Big Data y la digitalización. Las organizaciones y sus directivos han comenzado a abrazar definitivamente la cultura de la innovación y la colaboración. No proclamarse en proceso de transformación digital o repudiar la cultura de la innovación ahora es causa de estigma empresarial, no abanderar la relevancia del “Big Data”, nos condena a ser “small”…

5.Cómo decidir qué hacer ahora, por Paz Garde en su blog Redes Productivas

Muchas personas tienen dudas a la hora de responder a la pregunta ¿qué es lo mejor que puedo hacer ahora mismo?Hace años, D.D. Eisenhower nos recomendó asignar prioridades para poder decidir bien qué hacer, pero ha llovido mucho desde entonces y su famosa matriz para la «gestión del tiempo» ha quedado obsoleta. A día de hoy sabemos que asignar prioridades es una pérdida de tiempo, ya que las circunstancias cambian demasiado rápido y tenemos tantas cosas que hacer que, si quisiéramos tener nuestra matriz de Eisenhower actualizada, tendríamos que pasar el día entero clasificando tareas en lugar de hacerlas.

6.Adaptación, por David Sánchez en su blog Control y perspectiva 

La historia evolutiva ha demostrado que sobreviven aquellos que mejor se adaptan. No aquellos que son más fuertes ni más inteligentes. Ni siquiera, en tiempos actuales, aquellos que tienen la asombrosa capacidad de practicar un presentismo vacío de extraordinaria apariencia.

7.En el corazón de la innovación. El poder de nuestra retroalimentación positiva, por Ricard Lloria en su blog  Licuadora de ideas e innovación 

Terminamos el año hablando sobre cómo enfocarnos en la acción, no en las palabras, en el corazón de la organización, por lo que ahora vamos a ir juntos un paso más.En los entornos actuales como en el pasado, la mayoría de los directivos de alto nivel no esperan mucho reconocimiento de los demás. Tampoco dan mucho reconocimiento a los demás.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016