Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
mejorespostrrhh-febrero-meta4
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1. Experiencia de empleado #EX: Las 4 soluciones clave en la gestión de personas, por José Luis Pascual en su blog Entre Nichos y Bichos 

Parece que un nuevo concepto entra en el radar de la gestión de personas, cada vez es más común escuchar el foros de RRHH o leer en revistas o en blogs el termino “Experiencia de Empleado” o #EX. Como ocurre con otros conceptos que nos rodean, es importante separar el marketing y los discursos grandilocuentes y que no pasan de ser palabras sin ninguna posibilidad de implantación de lo que si que podría tener impacto en la gestión de las personas, y para ello tenemos que ver más allá de estos discursos llenos de “buenismo” y poco tangibles y aterrizables y entender los por qués y los para qués.

2. Los millennials empiezan a dirigir, ¿cómo serán liderando?, por Rafa Díaz en su blog  rafadiazblog.com

Estamos ante unos de los momentos más emocionantes de este siglo: en los próximos tres años se va a producir un gran impacto en el liderazgo de las compañías motivado por el acceso de los millennials a puestos de responsabilidad. ¿Cuáles crees que serán las consecuencias para las empresas? ¿Y para las personas?

3. Personal Branding en la empresa: aplicaciones, pros y contras por Guillem Recolons en su www.guillemrecolons.com

En este escrito abordo las posibilidades que ofrecen los distintos programas de personal branding en la empresa, sus aplicaciones, ventajas y desventajas. Finalmente, indico cual es el perfil de consultor / formador idóneo para llevar a cabo estos programas.

4. Tipos de empleados, por César Piqueras en su web CésarPiqueras.com

Dependiendo de su desempeño, actitud y conocimientos, podríamos decir que no todas las personas aportan lo mismo a una empresa u organización. Si tratamos de categorizar los tipos de empleados o colaboradores de una empresa, es bien fácil que nos demos cuenta de que hay bastantes diferencias entre unas personas y otras. Hoy te enseñaré una forma de hacerlo.

5. Cuando el correo electrónico se convierte en tu peor enemigo… #RRHH #Comunicación #MarcaPersonal, by Eva Collado Durán en su blog  By Eva

Según Wikipedia, el correo electrónico, también conocido como e-mail (del inglés, electronic mail); es un servicio de red que permite enviar y recibir mensajes con múltiples destinatarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo. Cuando lees esta definición te das cuenta de que es “la bomba”. Gracias a este avance tecnológico podemos escribirnos y estar conectados con cualquier persona del mundo y enviarnos textos, documentos, fotografías… Y, sí, en teoría es un avance, una tecnología a nuestro servicio personal y de empresa… y si es así ¿Por qué en ocasiones se convierte en un arma de doble filo y en uno de los ladrones de tiempo digitales más grandes que existen? ¿Desconocimiento o mal uso?

6.La actitud de los empleados sénior hacia el aprendizaje no es una cuestión de edad, por Santi García en su blog santigarcia.net

Hace unas entradas escribía en este blog sobre cómo a través de nuestra práctica de consultoría en iOpener Institute llevamos años detectando que, lejos del estereotipo del “viejo guerrero cansado”, en general, los empleados de mayor edad de las empresas se sienten con unos niveles de energía en el trabajo comparables, incluso ligeramente superiores, a los de sus colegas más jóvenes.

7.  Si quieres triunfar, haz valer tu trabajo, por Pilar Jericó en su web  Pilarjerico.com

Muchas personas se resisten a hablar de sus éxitos por pudor, por humildad o porque consideran que es el jefe quien ha de saberlo. En un mundo ideal no sería necesario, pero las organizaciones no son perfectas y muchas veces no ascienden los mejores, sino los que mejor han sabido vender su trabajo. Y como siempre, podemos pelearnos por lo que debería ser o bien podemos aceptar la evidencia y actuar desde un punto de vista práctico. Y si quieres reconocimiento o desarrollar tu carrera profesional, vale la pena aprender a poner en valor lo que haces aunque te cueste. Veamos cómo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016