Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
MEJORES JUNIO
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1.  Los cinco miedos que te frenan para el éxito en tu trabajo, por Pilar Jericó en su web www.pilarjerico.com

Si existe algo que te puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. Quizá no lo llames así o pienses que a ti no te afecta, pero se esconde detrás de muchas excusas o quejas. Por ejemplo, cuando no te atreves a dar tu opinión, cuando te cuesta dejar un trabajo aunque lo aborrezcas o cuando no tomas decisiones por evitar tu rumia mental… Todo lo anterior son temores más o menos velados, pero que impiden que puedas desarrollar todo tu potencial y sentirte mejor contigo mismo. Veámoslos con más detalle para poder identificarlos en tu trabajo.

2.  El empleador que te empleabilice buen empleador será, por Santi García en su sitio web Future of Work 

En el concepto de triple cuenta de resultados (triple bottom line) acuñado por John Elkington se sintetiza la idea de que las compañías tienen que preocuparse no solo de sus resultados económicos (profit), sino también de su impacto en el medioambiente (planet), y de los costes y beneficios que su actividad genera para su entorno social, incluyendo a sus empleados (people). En esta entrada quiero centrarme en un aspecto muy concreto de esa triple responsabilidad al que creo que las empresas deberían dar más importancia en un entorno laboral volátil e incierto como el actual: su contribución a la empleabilidad de sus colaboradores. Muchas compañías incluyen dentro de sus programas de responsabilidad social empresarial (RSE) acciones orientadas a que las personas puedan ganarse la vida con su trabajo.

 3.  El cambio que ya ha llegado, por  David Sánchez en su blog Control y Perspectiva 

Hace varias décadas, en pleno siglo XX, la práctica totalidad del trabajo se concentraba entorno a fábricas. Lugares donde los horarios estaban prefijados gracias a la previsibilidad del trabajo que se llevaba a cabo. Trabajos definidos donde la mayoría de las personas ejecutaban metódica y repetidamente su actividad. Actividades definidas previamente por unas pocas personas encargadas de pensar qué y cómo hacer las cosas. Todo gracias a un entorno previsible donde era posible, y muy productivo, organizarse de esa manera.

4. La experiencia del empleado: el reto de RRHH en la era digital, por Mireia Ranera en su página web Mujeres Consejeras y Consejables

Si me pidieran definir, con una sola palabra, lo que está marcando las reglas de juego en los actuales escenarios impactados por lo digital, no tendría ninguna duda en afirmar que es: LA EXPERIENCIA.  Como clientes y consumidores ya lo estamos experimentando: internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías están revolucionando el cómo hacemos las cosas, cómo las vivimos, cómo decidimos… compramos, consumimos, recomendamos. En un mundo infoxificado de productos y servicios, lo que nos mueve a elegir es una experiencia memorable, diferente, fácil, cómoda, innovadora… Una experiencia que no asociamos solo a la compra o consumo, sino a los diferentes momentos de contacto y relación con dicho producto o servicio. Y en un entorno laboral, -donde también se están reescribiendo todas las reglas de juego y en donde el talento ya no prioriza el salario ni los beneficios sino que tiene otras prioridades-, la experiencia del empleado se convierte en la arma más competitiva y diferencial.

5. Tres estilos de liderazgo: ¿cuál es el tuyo?, por Juan Manfredi en el blog Con tu Negocio 

El liderazgo es uno de los temas fundamentales en el desarrollo de proyectos. En la medida en que los recursos son limitados y la capacidad para completar con éxito una tarea depende no solo de los factores de producción, sino también de las capacidades y competencias propias de cada uno y del agregado, el equipo que conforma una actividad empresarial tiene que estar motivado por el jefe, el líder o el responsable de talento. Escribo tres denominaciones de liderazgo, no necesariamente sinónimas, porque en cada relación económica encontramos cualidades, funciones o responsabilidades distintas. De hecho, lo que me propongo en esta ocasión es diseccionar los estilos de liderazgo y la capacidad de promover incentivos que afecten al comportamiento del empleado en las distintas etapas de la carrera profesional.

6.  El éxito de la transformación digital se llama aprendizaje social: 5 pasos para comenzar, por Virginio Gallardo en su blog Supervivencia Directiva.

Si la transformación digital es un ante todo un cambio cultural y el aprendizaje social es el principal acelerador del cambio cultural, esto convierte al aprendizaje social en la principal herramienta de la transformación digital y una de las claves de la competitividad para la empresa de la Era Digital. Las nuevas organizaciones en red y las redes sociales corporativas dotan a nuestras organizaciones de más capacidades de inteligencia y conectividad y modifican todos los procesos de gestión de talento potenciando el aprendizaje social. La conectividad es el gran motor de la revolución del management que estamos viviendo pues nos obliga a aprender a situar la red corporativa cómo la principal herramienta de gestión del aprendizaje social que acelera la capacidad innovadora de las empresas: el principal reto de la digitalización y de la empresa del SXXI.

7.  ¿Qué pasos debemos realizar para llevar a cabo un proceso de Employer Branding? por Begoña Viña en su blog Observatorio de Empleo 

No es ningún secreto en los últimos tiempos que poseer una marca como empleador si queremos atraer y retener talento es de vital importancia. No existe una receta inexpugnable para la creación de un employer branding impecable. Hay huellas proactivas que se pueden llevar a cabo tanto si nos estamos iniciando en una start up o si nos adentramos en una organización con una cultura ya preexistente a lo largo de este post querido lector trataré de darte unos instrumentos para liderar las dificultades de navegar por algunas conversaciones.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016