Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
mejoresmayo2
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1. La delgada línea entre tu Marca Personal y Marca Profesional #RRHH #MarcaPersonal, por Eva Collado Durán  en su blog By Eva

Qué podría suceder si de repente empiezas a destacar por el crecimiento de tu Marca personal en la empresa donde estás trabajando desde hace tiempo?Cuando tu marca personal crezca, empezarás a brillar y eso (si no lo llevas de una forma inteligente) puede jugar en tu contra, debido a que vas a estar recordando a tus otros compañeros y jefes que las cosas se pueden hacer de otra manera y su analogía digital queda al descubierto y su zona de confort se verá afectada. Es por ello que deberás tener en cuenta diferentes aspectos.

 2. 6 competencias digitales imprescindibles para directivos, por Alberto Alcocer en el blog Con Tu negocio 

En menos de tres años, tres perfiles profesionales de alto nivel como son el director de marketing, el director comercial y el director de recursos humanos van a sufrir cambios radicales en sus funciones. O adquieren rápidamente competencias digitales directivas que les permitan ser proactivos y productivos en Internet, o igual de rápidamente dejarán de tener dichos puestos y serán relegados por otros profesionales que sí cuenten con habilidades en ese ámbito. La transformación digital no es solo un cambio de metodologías y procesos en nuestras empresas; por encima de todo es un cambio radical de mentalidad que debe producirse también en aquellos que dirigen y toman las decisiones en las empresas.

3.  5 comportamientos para Liderar e Innovar generando Disrupción, por Andrés Ortega en su blog Sobre personas & organizaciones

La mayoría de organizaciones y sus directivos han entendido que el cambio es la única variable constante y que la mera adaptación al mismo se ha convertido en una característica no determinante. En estos tiempos “VUCAlizados” la clave no es adaptarse al cambio, sino diseñarlo y provocarlo. Tan sencillo y tan complejo al mismo tiempo.

4. La emoción transformadora, la base de la Inteligencia Colectiva, por Alicia Pomares en su blog Serendipia

Llegas a una reunión un lunes por la mañana, tranquila y relajada después de descansar el fin de semana. Es una reunión para empezar un proyecto que te hace especial ilusión, trabajo en equipo le llaman. Y alguien está “torcido” y consigue cambiar la energía positiva de esa reunión, contagiando progresivamente ese “mal ambiente”, a cada uno de los miembros del equipo. La reunión se alarga porque esa emoción negativa actúa como freno en cada una de las ideas que se intentan exponer.

5.  Qué quieres conseguir y qué puedes hacer, por José Miguel Bolívar en su blog Óptima Infinito | Efectividad centrada en las personas

Organizar sirve para reducir la carga cognitiva sobre el cerebro. La clave para organizar bien es establecer correspondencias entre ubicaciones y significados. El significado lo define todo y esto implica que, antes de poder organizar bien algo, hay que tener muy claro qué significa para nosotros. Si desconocemos este significado o, peor aún, lo suponemos, entonces lo que estaremos haciendo será «almacenar caos distribuido» en lugar de «organizar».

6. ¿ Cómo la resistencia y 18 factores pueden impedirnos el cambio en la organización?, por Ricard LLoria en su blog Licuadora de Ideas y pensamientos

Somos conscientes que la palabra por sí sola, “resistencia”,  nos da y podríamos estar hablando sobre muchos tipos, situaciones de resistencias a “algo”. Como nota introductoria podríamos hablar que antes de la década de 1930, la “resistencia” se refería a manifestaciones en Ciencias en general, por ejemplo por fuerza que se opone al avance de “algo”.

7. La nueva madurez generativa: soy bimillenial, comparto y comprendo dos eras, por Laura Rosillo en su blog  lrosilloc.blogspot.com

Seguramente estamos construyendo un nuevo ciclo vital que no existió para generaciones anteriores. Seguramente estamos inventando un nuevo estadio en el que ya no debemos ocuparnos de cumplir el contrato social que nos hizo buscar en la juventud un trabajo fijo para toda la vida, comprar casa y coche, casarnos y tener hijos. Ahora el alargamiento de la esperanza de vida, el poder mantener salud y energía mucho más tiempo que nuestros padres y abuelos, nos permite inaugurar un ciclo vital, la madurescencia. Un ciclo vital en el que poder dedicarnos a contribuir en la construcción de una sociedad mejor y más justa, en el que poner a disposición de la comunidad, experiencia y conocimiento, para participar de otra manera, desde la creatividad favorecida e incrementada por la reflexión y el conocimiento de nuestro entorno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016