Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
mejorespostmeta4-sept
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1.  Co-working: herramienta de productividad y compromiso laboral, por David Reyero en su blog davidreyero.com

Orígenes del co-working y de su rápida evolución En 1995 se fundó C-base, uno de los primeros hacklabs en el mundo basado en Berlin y predecesores de los espacios de coworking como los conocemos hoy en día. El co-working es un espacio orientado al trabajo colaborativo aprovechando las nuevas tecnologías y el mundo digital y ofreciendo un lugar para que las personas se conozcan y colaboren en diferentes proyectos. En 2013 más de 100,000 personas a nivel mundial ya estaban trabajando en espacios de co-working y es una tendencia que sigue creciendo. Esta forma de trabajo es cada vez es más popular no sólo entre pequeños grupos de trabajo pero también entre grandes corporaciones que quieren aprovechar el potencial del trabajo colaborativo dentro de sus organizaciones: es lo que se denomina el “co-woking corporativo”.

2. Directivo/a, profesional: Tu identidad nunca duerme… #RRHH #pontevalor, por Eva Collado Durán en su blog www.evacolladoduran.com

Como directivos y verdaderos profesionales del S.XXI se nos presupone el desarrollo constante de competencias que nos mantengan útiles y con capacidad de ser empleados en este mercado cambiante y en plena evolución; entre ellas destacaría las siguientes…

3. Objetivo: construir un equipo, por Teresa Niubó en su blog Innovación y Talento en la era digital

Siempre he pensado que conseguir crear un equipo de alto rendimiento es uno de los retos más difíciles de cualquier líder. Estoy convencida que la calidad de los equipos de una organización, es una excelente manera de predecir el éxito de una compañía. Actualmente estamos inmersos en una multitud de cambios y debemos aprender a vivir en ese nuevo entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity). Cualquier líder que se proponga conseguir los resultados que el negocio requiere en ese nuevo entorno, el primer paso que debe dar es construir su equipo.

4.  No lo llames #transformacióndigital llámalo cambio cultural: 10 herramientas, por Virginio Gallardo en su blog Supervivencia Directiva 

La nueva organización en red es el cambio más rupturista desde el punto de vista de gestión empresarial, para algunos una transformación digital, para otros una revolución de la cultura empresarial. La mayoría de las empresas tienden a considerar que los procesos de cambio son de tipo tecnológico y por tanto tienden a situar esta responsabilidad en expertos en tecnología, procesos o innovación. Pero recomendamos que los cambios muy profundos que impliquen cambios de valores  y comportamientos sean analizados en clave cambio cultural.

5. A propósito de Ínsulas, Líderes, Quijotes y Sanchos… por Andrés Ortega en su blog Sobre personas & Organizaciones

Muchas empresas y profesionales se obsesionan con moldear líderes perfectos, casi sobre humanos, cuando ya sabemos que el Liderazgo, en sí mismo, es humanamente imperfecto. Ahora, apremiados por la relevancia que el liderazgo tiene para alcanzar la tierra prometida de la soñada transformación digital (prioridad absoluta de la mayoría de empresas, y no faltan razones para ello…) corremos el riesgo de incluso hacer del liderazgo algo más inalcanzable, otorgándole la enésima cualidad que puede y debe atesorar cualquier profesional llamado a ser un líder… Pero en ocasiones…conviene dejarse sorprender y ser capaz de entender alguno de estos conceptos propios de la literatura del management, y a los que en ocasiones tratamos de poner más ciencia que arte… desde otras perspectivas…

6.  Usar las redes sociales para investigar a los candidatos: ¿sí o no? por Isabel Iglesias Álvarez en su blog Descubriendo Talento 

Soy plenamente consciente de que este tipo de frases relacionadas con el uso que hacen los reclutadores para conocer la actividad de los candidatos en redes sociales, casi siempre suele levantar ciertas ampollas. Hoy he querido abordar este tema, que me parece muy importante para todas aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo y que, en un momento dado, pueden no ser del todo conscientes de cuál es su rastro en la web y si, llegado el caso, puede hasta perjudicarlos. Pero antes de ello, hay un aspecto de este tema que me gustaría dejar claro ya que sé que genera mucha controversia: el uso que hacen los profesionales de Recursos Humanos de la información de los perfiles en redes sociales de los candidatos.

7. Los millenials y el trabajo: mitos y realidades, por Santi García en su  Blog de Santi Garcia

Los millennials están de moda. No hay más que asomarse a la red para encontrarse con cientos de estudios, artículos, vídeos e infografías sobre esta generación, la última en incorporarse al mercado de trabajo. Es normal que exista tanto interés en estos jóvenes. Representan el futuro de las organizaciones, son los empleados más jóvenes de las empresas y de entre ellos ha de salir la nueva generación de líderes. Además, son un segmento de consumidores con mucho recorrido y las empresas necesitan contar entre sus filas a personas que conozcan de primera mano cuales son sus hábitos y preferencias. A esto se une el reto sobrevenido de gestionar unos entornos de trabajo multi generacionales resultado del retraso de la edad de jubilación, consecuencia, a su vez, del progresivo envejecimiento de la población en los países occidentales. Y todo ello en un escenario de guerra por el talento donde las empresas necesitan desesperadamente personas con conocimientos de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo, principalmente jóvenes recién salidos de las universidades, o autoformados gracias a las posibilidades que les ofrece internet.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016