1. Estereotipos, prejuicios y discriminación en los procesos de selección ¿cómo minimizar su impacto?, por Elena Arnaiz en su web elenaarnaiz.es

Tu cerebro te engaña y lo hace de forma constante. Cada día, en cada una de tus reflexiones y decisiones. La realidad fuera de nuestra cabeza es sumamente compleja. Para simplificar y por una mera cuestión de economía cognitiva a nuestro cerebro y a nosotros, nos viene bien asignar unas pocas etiquetas a las innumerables características y matices de un determinado concepto.

2.  ¿Por qué encontrar empresas con propósito es tan importante?, por Josep Hernandez en su web josephernandez.com

Si te dedicas a la gestión de recursos humanos, es probable que estés muy familiarizado con los conceptos de misión, visión y valores pero no necesariamente con el concepto de propósito (“purpose”). Aunque lleva al menos una década como tema de management, el concepto mismo de propósito puede parecer lejano en las organizaciones que nunca se lo hayan planteado.

3. Búscate la vida como nos ocurrió al resto, por Juan Martinez de Salinas en su web juanmartinezdesalinas.com

Es muy difícil encontrar personas que demuestren estar contentas con sus responsables/superiores. También es cierto, que las personas nos enfocamos en lo malo o en lo que nos falta, olvidando todo lo bueno que nos aportan. Vuestros jefes tendrán cosas a mejorar y otras cosas buenas. Reflexiona sobre ello.

4. Revolución demográfica y futuro del trabajo: transiciones laborales y aprendizaje, por Laura Rosillo en su lrosilloc.blogspot.com

Las relaciones laborales tal como las conocemos actualmente surgen con la revolución industrial a finales del siglo XVIII. El modelo aparece en las fábricas y luego se extiende a oficinas y servicios y se basa en un acuerdo a largo plazo entre empleador y empleado. A este último se le encomiendan unas tareas que requieren unas habilidades y unas horas concretas de dedicación.

5. Las etiquetas matan el talento, por Víctor Candel en su web victorcandel.com

No todas las empresas están dispuestas a apostar por el talento en estado puro, sin mirar nada más. Por desgracia nuestro tejido empresarial está plagado de empresas en las que las etiquetas son importantes, y en las que los estereotipos y prejuicios forman parte de su cultura organizacional. Para presumir de actuar en el marco de la responsabilidad social corporativa, es imprescindible entender un talento sin etiquetas en los procesos de selección.

6. ¿Y si marcaras tú la relación laboral con tu empresa?, por Virginia Cabrera en la web balcon40.com

Que la revolución tecnológica ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida está fuera de duda. Que las cosas en nuestro trabajo han cambiado, también. Aunque eso de que vienen nuevos tiempos de gestión en las empresas esté por ver, cada vez somos más los profesionales que, empoderados por la digitalización, ponemos en cuestión nuestro entorno laboral, buscando redefinir nuestra aportación y hasta el tipo de relación que queremos con nuestra empresa.

7. 10 comportamientos extraordinarios para ser mejor líder (y mejor persona…), por Andrés Ortega en su web andres-ortega.com

Nuestro contexto empresarial ha cambiado, casi sin darnos cuenta. Hemos aceptado las nuevas reglas del juego. Esta nueva realidad hace incontestable y unánime la necesidad de reciclar nuestras habilidades y competencias para poder aportar valor en un marco socio-empresarial diferente. Ante semejante avalancha de cambios el papel de las personas que lideran y facilitan el funcionamiento de los equipos de trabajo es absolutamente esencial.