1. El talento no sirve para nada, por Francisco Alcaide en su web franciscoalcaide.com

Todos tenemos talento, sólo que cada persona para una cosa diferente. Por lo tanto, el talento abunda en el mundo, y precisamente por eso mismo está sobrevalorado, porque por sí mismo no garantiza rédito a nadie. Si todos tenemos talento para algo (talento es aquello que te permite tener un buen desempeño en alguna actividad), la pregunta es inmediata: ¿Qué es lo que tenemos que hacer para brillar?

  1. Del “levita” al EBITDA, por Sonia Jadraque en su blog millenialconcanas.com

Cuidar de la salud física y mental de nuestros colaboradores es rentable, así podría resumirse este post pero vamos a analizar el por qué. Lo primero es valorar por qué planteamos un tema a priori alejado del mundo productividad, empresa… Porque nuestros equipos, personas, compañeros, proveedores e incluso jefes (también ellos) están sufriendo mucho en las organizaciones.

  1. 10 consejos para impulsar tu carrera profesional, por Juan Carlos Barceló en la web imf-formacion.com

No es fácil a veces encontrar las palancas necesarias para impulsar nuestra carrera profesional. Hay momentos en nuestra vida que nos encontramos un poco perdidos o un poco indecisos. Es quizás el momento de pararnos a pensar y dedicarnos un poco de tiempo.

  1. ¿Qué vas a añadir hoy a tu profesión?, por Andrés Pérez Ortega en su web andresperezortega.com

Una de las principales barreras para sobresalir, que me encuentro cuando hablo de Marca Personal, es la tendencia a convertirnos en clones para tratar de encajar en un puesto, perfil o categoría. También creo que nos vemos obligados a presentarnos como muchos otros profesionales porque, para aquellos que nos tienen que elegir, les es más fácil si son capaces de asociarlo con algo que conocen.

  1. El peligro del agua templada en las organizaciones, por Arancha Ruiz en su web historiasdecracks.com

Seguro que a todos os suena esa historia que cuenta como una rana estaba dentro de una olla con agua que poco a poco se iba calentando. Estaba tan calentita y cómoda que, a pesar de tener la capacidad de saltar, no notó el incremento de temperatura. Los autores preguntaron a los trabajadores de este tipo de organizaciones cómo se sentían de desarrollados de cara a los retos que estaban afrontando. Sus repuestas me hicieron reflexionar sobre el peligro del agua templada en las organizaciones.

  1. Liderazgo 4.0, por Rafael Juan en su web rafajuan.com

El liderazgo es, sin duda, una de las competencias más importantes para la gestión del cambio y la vertiginosa transformación digital que estamos viviendo en nuestras organizaciones, en un entorno complejo y cada vez más impredecible. La agilidad se antepone a la planificación y la estrategia se reformula cada vez con mayor antelación.

  1. Lo que hacen los mejores mentores, por Antonio Peñalver en su blog antoniopenalver.com 

El mentoring puede tener diferentes variantes. No siempre funciona a menos que los líderes tengan en cuenta algunos principios comunes. Los mejores líderes practican una forma de liderazgo que tiene menos que ver con la creación de seguidores y más con la creación de otros líderes. ¿Cómo lo hacen?