Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
mejores-artículos-meta4-2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1. Cercanía: “El arma secreta de l@s mejores líderes”, por David Reyero en su blog davidreyero.com

En el actual contexto VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) se debate mucho sobre la falta de líderes eficaces y creíbles para afrontar los importantes retos en distintos ámbitos de la sociedad actual.Vinculado con esto llevo tiempo reflexionando sobre cuáles han sido los mejores líderes que he conocido o con los que he trabajado y he llegado dos conclusiones: a) El trato cercano era algo en el que todos ell@s destacaban;  b) La cercanía es un atributo clave y poco estudiado en la mayoría de modelos sobre estilos de liderazgo

2. Los 10 mandamientos de la transformación digital, por Andrés Ortega en su blog Sobre personas & organizaciones 

Es la hora de la digitalización. Ser analógico es sinónimo de extinción. Ha llegado el momento de que profesionales y empresas se transformen; y la supervivencia pasa por la transformación digital.Afirmaciones y titulares semi-apocalípticos que cobran fuerza mientras alimentamos la tendencia de que la digitalización es el nuevo mantra del management.

3. El lado humano de la tecnología, por Rafa Díaz en su sitio web rafadiazblog.com

Sin ninguna duda, uno de los principales retos que tiene en esta nueva época, en la gestión de personas es ser capaces de ganar velocidad e impulsar el talento a través de la tecnología. Una de las mayores preocupaciones de las compañías es poder tener la información adecuada en el momento adecuado, para tomar las decisiones adecuadas. Y cada vez de una manera más significativa, en los departamentos de Gestión de personas esto va a ser clave en los próximos años.

4. ¿Coleccionas candidatos? por Isabel Iglesias Álvarez en su blog descubriendo talento

Algo con lo que me suelo encontrar cuando trabajamos con clientes en procesos de selección es que muchas empresas siguen manteniendo muy viva y arraigada la idea de que cuanto mayor sea el volumen de candidatos en los procesos de selección, mejor.

5.  Los equipos eficaces generan energía positiva, por Jaime Pereira en su sitio web jaimepereira.es

Hay organizaciones saludables y organizaciones tóxicas. En las primeras el secreto está en las personas comprometidas, motivadas, muy profesionales, que encuentran sentido a su trabajo y se comunican y relacionan bien. En las segundas, ocurre todo lo contrario… en ellas se observa un mal ambiente, en donde la queja, el comentario negativo, la desgana y la apatía se apoderan de las personas, provocando que aparezcan síntomas de una organización enferma.

6. Cómo lograr un cambio significativo en tu organización, por David Criado en su sitio web Iniciativa Vorpalina

Este artículo, lector o lectora, pretende ser una herramienta de reflexión-acción para superar el daño y la herida que el ingente ruido, el bombardeo y el constante asedio de una enorme cantidad de información y de recursos, está provocando en el corazón de las personas y las organizaciones. Para leer este artículo muy breve, necesitas pararte, cerrar al menos el 50% de pestañas simultáneas que tu cerebro está asimilando ahora, y focalizar -verbo ya casi extinto- tu atención en las próximas palabras.

7.  Take off: ha llegado el momento de surfear tu propia ola, por Raquel Roca en su sitio web raquelroca.com

Aprovechando esta inclinación simplista pero natural que tenemos hacia este bello deporte, el surf resulta perfecto para explicar de manera simbólica nuestra realidadactual: – Vivimos en una sociedad líquida, cambiante y maleable, en la que nada permanece demasiado tiempo y en la que prima la inestabilidad. – Los cambios tecnológicos (que son exponenciales y no lineales, como sí lo es nuestra forma de pensar)  llegan a nuestras vidas y entornos profesionales golpeando con la fuerza de un tsunami: muchas de las cosas que funcionaban hasta ayer, ya no sirven más; la fuerza y avances de las nuevas tecnologías barren sistemas y metodologías conocidas, obligándonos a crear de nuevo, a imaginar, a reinventar.  (…)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016