por Carolina Reynoso (Social Media Strategist en Meta4)

Transformaciones de Recursos Humanos, por Uxío Malvido en Diversidad Corporativa

En los últimos años transformar la función de Recursos Humanos se ha convertido en una de las prioridades de la mayoría de las grandes empresas. Yo ya voy por la segunda, y no tengo claro si como resultado de tanta mutación tenemos ahora departamentos más eficientes o estratégicos, pero lo que es evidente es que son mucho más pequeños.

Productividad e incertidumbre, por Antonio José Masiá, en Cambiando Creencias.com

Si hay algo que caracteriza al mundo actual en el que vivimos es precisamente la incertidumbre. Ahora casi nada es constante, por lo que todo cambia más rápido. En este contexto, el término trabajo ha de ser lo suficientemente amplio como para englobar todos nuestros aspectos profesionales como personales ya que de lo contrario se producirían fuertes desequilibrios entre nuestros niveles de compromiso…

Daas, Maas y DRaaS: la evolución de los servicios en la nube, en Nimbosfera

El SaaS, IaaS y PaaS son los servicios más populares dentro de la nube. Sin embargo, para nada son los únicos. De hecho, las fórmulas para ofrecer herramientas relacionadas con el cloud computing tiene más que ver con el tipo de empresa y sus necesidades. Y precisamente para dar el mejor servicio debemos basarnos en la gestión y especialización de nuestra compañía.

Habemus pruebas: el reclutamiento está cambiando, por Gina Gulberti en el blog de Infoempleo.com

Últimamente no hacemos más que abarrotar líneas de nuestro blog hablando sobre redes sociales, la importancia de cuidar nuestra marca personal, la necesidad de destacar de forma original… Consejos que pueden sonar banales si no recurrimos a  hechos y situaciones que certifiquen que las empresas -aún pocas- buscan algo más que un número, a poder ser barato, en su listado de personal.

¿Por qué motivo hacéis una búsqueda de empleo individual?, Juan Martínez de Salinas, el Blog de Recursos Humanos

En pleno Siglo XXI hemos avanzado en muchos aspectos, sin embargo, en otros muchos vamos hacia atrás. La tecnología ha mejorado mucho nuestras vidas. Sin embargo, la sociedad actual en la que nos ha tocado vivir es cada día más individualista y, porque no decirlo, en muchos aspectos más egoísta. Las personas tendemos a pensar demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás…

Tecnologías maduras, demografía y empleo, en el Blog de Santi García

Las capacidades que más necesita el mercado de trabajo no están necesariamente vinculadas a tecnologías emergentes, ni son aquellas de las que más se habla, ni las que ocupan los primeros puestos en las búsquedas en Google. Un ejemplo es el caso del lenguaje de programación COBOL, tal como lo explica un reciente estudio de Micro Focus, una empresa de software que sufre la escasez de programadores especializados en este lenguaje en su propia carne…

Selección por Fernando Juste y Carolina Reynoso