Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
mejores-mes
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1. Un cóctel llamado vida: “Knowmads, Millenials, Socialnetworkers” , por Alicia Pomares en su blog serendipia2.wordpress.com

Necesitamos poner etiquetas, categorizar las cosas y muchas veces a las personas, para simplificar y hacer más fácil nuestra comprensión del mundo y de la vida. En el ámbito profesional también clasificamos y definimos a los grupos de personas, diferentes generaciones que hemos sido moldeados por nuestros entornos configurando características comunes entre nosotros y diferentes a las otras generaciones.

2. ¿Esperas al fracaso para reaccionar? por Jaime Pereira en su web jaimepereira.es

He tenido la oportunidad de conocer, vivir y experimentar tantos procesos de cambio que aún sigo preguntándome ¿Para qué cambiar? Si todo funciona, hacemos las cosas aceptablemente bien, los clientes nos valoran, el clima laboral está dentro de los límites esperados… ¿Para qué? Ésta es la pregunta que se suelen hacer todos los que desean seguir haciendo las cosas de la misma forma, los que les asusta el pensar que hay otras maneras más eficaces y eficientes de afrontar los negocios.

3. RRHH 2.0. Primera prioridad Inteligencia Colectiva, Segunda Big Data por Virginio Gallardo en su blog www.supervivenciadirectiva.com

El talento es el activo más estratégico de nuestras organizaciones. Por ello es lógico que intentemos utilizar todas las herramientas posibles para tomar las mejores decisiones sobre las  personas de nuestra organización. De hecho durante más de un siglo las ciencias sociales no han hecho más que proporcionar técnicas y herramientas para optimizar esta gestión del talento. ¿Se puede utilizar ahora el Big Data o Datos Masivos para gestionar el talento? ¿Será ésta una de las herramientas de RRHH? Sí, el Big Data será una de las principales herramientas de RRHH y será inevitable para las organizaciones de cierto tamaño, aunque necesita de algo de tiempo pues tal cómo dice su nombre requiere que haya datos masivos.

4. ¿Y tú? ¿Pierdes candidatos por el camino?, por María Jesús Márquez Brox en su sitio web www.talentforyou.es

Quizá no lo sepas o te quedes sin argumentos cuando tus procesos se alargan más de lo deseado y tu Organización te pregunta cómo es posible que con una tasa de desempleo tan alta, no encuentres el talento que te demandan. Es incongruente ¿verdad?. Debería de ser sencillo cubrir hoy en día las necesidades de nuestras organizaciones y una vez abierto el proceso, con cientos, en ocasiones miles de curriculum recibidos, ser capaces de cerrarlo en unos días.

5.  Preguntas relevantes para impulsar la transformación de RRHH, por Octavio Ballesta en su sitio web talentoenexpansion.com

La incesante evolución de los mercados, motivada por la revolución tecnológica y las nuevas preferencias de clientes más exigentes y mejor informados, está impactando la dinámica de empresas, ahora obligadas a urdir novedosos procesos de agregación de valor, donde la creatividad, el compromiso y el ingenio de personas talentosas convergen como factores de éxito, para competir favorablemente en entornos de negocios más demandantes y de creciente complejidad.

6.  Te estoy evaluando y tú no lo sabes, por Víctor Candel en su blog victorcandel.com

Cuando se está en búsqueda activa de empleo, en muchas ocasiones no somos conscientes de la cantidad de entrevistas informales u ocultas a las que podemos estar expuestos en redes sociales. Tampoco de que nuestra actividad en ellas puede estar siendo monitorizada por un posible empleador, con la finalidad de realizar un seguimiento durante un periodo de tiempo determinado, como paso previo para decidir si merece la pena contactar, interactuar y conversar con un potencial candidato.

7. Manual práctico del cambio razonable, por David Criado en su sitio web www.vorpalina.com

Este artículo tiene por objeto realizar una aproximación práctica al cambio razonable dentro de las organizaciones. El modelo de cambio razonable es un modelo sencillo de creación propia basado íntegramente en mi experiencia con equipos y organizaciones acompañando el cambio significativo. Es una brújula para lograr el equilibrio entre la innovación y la realidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016