Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
24027989_ML
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Boomerpreneurs y carreras “encore”. Elegir una segunda carrera profesional a los 50, por Laura Rosillo en su blog lrosilloc.blogspot.com.es

Algunos, cada vez más, babyboomers están empezando a considerar el montar una pequeña empresa antes que la jubilación que ven cada vez más lejana y amenazada de una gran precariedad financiera. Se acabaron los tiempos de la dorada tercera edad de mañanas perezosas, vacaciones en la costa en febrero y viajes a cuatro chavos. El horizonte que se nos presenta tiene más que ver con la continuidad de los días de trabajo agotador para poder mantener nuestro nivel de vida.

En búsqueda del talento encontrado, por Andrés Ortega en su sitio web andres-ortega.com

Son muchos los aprendizajes que pueden extraerse de esta etapa de inestabilidad, incertidumbre y volatilidad que hemos atravesado y por la que con total seguridad seguiremos transitando en los próximos años. Muchos de los paradigmas y mitos del management relacionados con la gestión de personas han ido cayendo paulatinamente mientras organizaciones y profesionales eran zarandeados y vapuleados por las convulsiones de la economía y del mercado laboral.

¿Quiénes son los inmaduros?, por Santi García en su blog santigarcia.net

Con cierta frecuencia quienes nos dedicamos a la consultoría en el campo de la gestión del capital humano de las organizaciones nos encontramos con clientes que cuando les planteamos la conveniencia de introducir algunas prácticas “avanzadas” de gestión de personas nos responden que su organización “no es lo suficientemente madura” para ese tipo de iniciativas. De acuerdo. Una organización, o mejor dicho las personas que la forman, pueden poseer distintos grados de madurez, pero, ¿durante cuánto tiempo una organización puede permanecer en un estado de “inmadurez” hoy en día sin que esta circunstancia afecte negativamente a su competitividad?

Media docena de mandamientos para la búsqueda de empleo, por Iñaki González en su blog sobrevivirrhhe.com

Aunque con los calores estivales muchos ya os hayáis planteado el retomar la búsqueda de empleo cuando termine el verano, o incluso hayáis tenido la suerte de conseguir uno de esos empleos estacionarios de veranito y estáis disfrutando de las mieles del éxito y los sinsabores de no tener vacaciones estos meses, quizás a la vuelta de septiembre sí que te planteas el retomar la búsqueda de empleo que colme de una vez vuestras expectativas y ponga los cimientos de vuestro proyecto vital.

How can you link corporate culturate to candidate fit?, por Ian Clive en su blog Civilization Simply Said

If corporate culture is used as the justification for hiring job candidates who do not meet job requirements and rejecting candidates that do, then it is important to understand what corporate culture means.  Is corporate culture reality or a myth?  Is corporate culture primarily (not always) an excuse for a manager to hire candidates he/she likes the look of, rather than those who best meet job requirements?

How to promote continuous learning in your organization, por Tanveer Naseer en su sitio web tanveernaseer.com

When it comes to effectively leading teams and organizations in today’s fast-paced, 24/7 global economy, it’s becoming more and more evident that the days of command-and-control leadership are well behind us. That – to paraphrase the quote above – organizations need leaders who don’t just explain or demonstrate the relevance of their vision to those they lead. Rather, what organizations require are leaders who can inspire employees to commit themselves wholeheartedly to making this vision a reality.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016