Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
mejoresagosto-meta4_v2
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1. Inteligencia cercana, por Ximo Salas en su blog ximosalas.com

Escribir unas líneas de recomendación en algunas redes sociales o validar algunas aptitudes/actitudes expuestas de forma aleatoria en un perfil de similares redes, sinceramenteno creo que aporte mucho. Ni para el que las recibe, ni para el que las redacta o recomienda. Una vez oí de una de estas redes profesionales: “No hay nada más falso que una recomendación en LinkedIn”. Aquí lo dejo, pensemos en las que tenemos o hemos realizado.

2. Employer Branding ¿ Enamoras a tus empleados? por Nerea Montañés en su blog nereamontanes.es

Employer Branding en castellano se traduce como marca empleadora o marca corporativa. También llamado “Imagen de la empresa ideal para trabajar” que viene de “Best Place to Work”. En esencia, la capacidad de una empresa de atraer y fidelizar talento (o, mejor dicho, enamorar como diría Eva Collado) a través de su imagen y reputación. ¿Atracción y fidelización del talento? ¿Ahora? Si las tasas de desempleo son históricas y no, precisamente, por ser bajas. Sí, hay talento que escasea, es una realidad. La revolución digital ha traído con ella la aparición de nuevos perfiles muy especializados y, por lo tanto, limitado. Pero no sólo este argumento forma parte de la ecuación.

3. ¿ Eres un líder digital? 10 comportamientos del socialnetworker, por Virginio Gallardo en su sitio web supervivenciadirectiva.com

La clave de éxito de la revolución digital no será la capacidad tecnología sino la capacidad de transformación de las organizaciones. Los directivos que no lideren la revolución digital pueden ser involuntariamente peligrosos para sus empresas. Así por ejemplo en el reciente estudio realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) sobre los efectos de la economía digital en las empresas nos dice que adaptarse a la hiperconectividad es un materia de supervivencia, un estudio más que dice lo mismo,… una voz más… entre el clamor

4. Cómo tratar a las personas y obtener los mejores resultados, por David Criado en su sitio web vorpalina

He creído ver y conocer la verdad sobre las relaciones humanas en varios momentos de mi vida. En todos ellos estaba equivocado. Hoy creo que esta verdad no se busca sino que se practica. En este artículo compartiré algunas claves para practicarla de cara a la obtención de los mejores resultados. El lector o lectora se preguntará sobre las fuentes científicas o bases racionales de este artículo.

5. Cuando la carrera profesional deja de ser carrera para convertirse en aventura (vida knowmad), por Raquel Roca en su sitio web raquelroca.com

Frente al miedo o temor a lo desconocido cuando a uno “lo sacan” de su estabilidad laboral, está la emoción de poder vivir en armonía con la incertidumbre si te has preparado para ello. El presente/futuro del trabajo (pow) pasa por una ruptura de las carreras lineales, ascendentes, “seguras” y predeterminadas, para transformarse en una aventura laboral más disruptiva, en la que pasaremos por muchos estadios distintos (freelance, contrato, autoempleo, colaborador, emprendedor…).

6. Directivos de 7 velocidades, por Beatriz Blanca  en la web Yoriento.com

La máxima prioridad de cualquier directivo es seguir siéndolo . Pero un mundo cada vez más interconectado, digital y a toda velocidad se lo pone difícil. Precisamente velocidad es la palabra que describe el impacto que la introducción de la tecnología en la empresa ha tenido sobre la toma de decisiones, la metodología de producción y el objetivo último de toda acción empresarial: contar con una oportunidad entre sus clientes.

7. Talento para innovar, innovar para el talento, por Andrés Ortega en su blog Sobre Personas & Organizaciones

Innovación y talento son mucho más que dos palabras de moda y tendencia en términos de management. La primera entendida como la capacidad que una empresa (o profesional)  tiene para hacer las cosas de forma diferente (bien sea de forma  disruptiva o continúa) y obtener de esa forma mejores resultados; la segunda entendida como la habilidad que un profesional tiene para el desempeño de una actividad en comparación con los demás y que le permite obtener resultados excepcionales. 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016