Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
mejores post de recursos humanos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1. 2015: La agitación del talento, por Rafa Díaz en su blog rafadiazblog.com

Igual que el año pasado quise exponer las tendencias que vendrían en 2014, este año quiero compartir con vosotros lo que creo que nos deparará el año que se aproxima 2015, es una año que tiene una buena previsión de crecimiento y donde parece que todo volverá a cambiar, pero eso no es ninguna novedad. Estas nuevas previsiones hacen que las empresas estén cambiando sus planificaciones para prepararse a un entorno menos hostil pero puede llegar a ser incluso más volátil, ambiguo, complejo e incierto.

2. Ecosistemas de Talento: usos corporativos de Linkedin, por Uxío Malvido en su sitio web diversidadcorporativa.com

Son numerosos los artículos, presentaciones y talleres sobre la mejor forma de sacarle partido a LinkedIn desde el punto de vista del usuario individual: cómo construir tu CV, cómo gestionar tus contactos, cómo generar marca personal… No les presto demasiada atención, y sé que debería. Sin embargo, como parte de la responsabilidad sobre el área de Employer Branding en mi empresa, he tenido la oportunidad de dedicar bastante tiempo a entender la lógica de LinkedIn respecto a las empresas.  Aquí van algunas de las cosas que he descubierto.

3.  Cuando el talento duerme en las organizaciones y está despierto en los entornos 2.0, por María Salgueiro Piñeiro en el blog de talentforyou.es
Hace unas semanas me tomaba un café con una amiga, compañera y profesional de recursos humanos. La mayor parte del tiempo de nuestro encuentro, lo dedicamos a charlar sobre temas relacionados con nuestro sector profesional,  los recursos humanos. Conversamos sobre los nuevos escenarios en la dirección y gestión de personas, sobre los nuevos entornos digitales (colaborativos, sociables, globales…) que han venido para quedarse aquí y ahora, y que desde recursos humanos debemos no ignorar y tener en cuenta a la hora de trabajar con el talento interno de la organización.

4. Decidir es algo muy poderoso, por Francisco Alcaide  en su sitio web franciscoalcaide.com

No hay nada peor que la indecisión permanente, el no hacer ningún movimiento ni para un lado ni para otro. Sin dudas, lo peor desde el punto de vista del desarrollo personal es quedarse parado, quieto e inmóvil a que se despejen todas las incógnitas, a que se dé el momento perfecto, a que venga la inspiración divina. No hay nada peor que la esperanza pasiva. Y con un peligro añadido, y es que el tiempo corre.
5. 5 recomendaciones para comenzar a usar Facebook como red profesional, por Víctor Candel en su blog victorcandel.com
Actualmente los reclutadores tenemos pocas posibilidades de realizar una búsqueda efectiva de candidatos en Facebook, a pesar de ser la red social que a nivel global tiene el mayor número de usuarios activos. Son muchas las personas que no completan ni detallan en su perfil, la información relacionada con sus experiencias profesionales y formación académica, por lo que los resultados obtenidos son muy reducidos cuando un reclutador realiza una búsqueda de candidatos en función de los requisitos mínimos requeridos para un puesto.
6. Departamento de RRHH, conector de personas, por Xavier Camps en su blog  thejazzmusician-xavier.blogspot.com
Las  organizaciones que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación, deben tener claros dos aspectos, que si bien pueden parecer muy obvios, a menudo son olvidados. En primer lugar, que su materia prima son las ideas, y en segundo lugar, que las ideas son fabricadas por las personas. Por lo tanto, no hay que ser muy avispado para poder afirmar que el talento y la creatividad de las personas que forman la organización, son elementos vitales a la hora de innovar.
7. ¿Qué es para ti la actitud 2.0?, por Juan Martínez de Salinas en su sitio web elblogderrhh.com
Soy de la opinión, y lo he expresado en el pasado ya, que el estar desempleado es una circunstancia y no una situación permanente.Esto es algo que cualquier persona que se encuentre en búsqueda activa de empleo tiene que tener en cuenta. Cuando uno está en una época de transición profesional, el estar preparado y seguir haciendo cosas es importante, sin embargo, lo más relevante es la actitud con lo que nos tomemos las cosas y como afrontemos cada día lo que hacemos.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016