1. Manual de auxilio para directivos, por David Criado en su sitio web vorpalina.com
He tenido ocasión durante estos años de ser algo más que un confidente y un guía para algunos directivos y jefes de equipo. En este tiempo he sido testigo presencial de cómo personas que manejan a diario responsabilidades inasumibles para el común de los mortales, han sido capaces de enfrentarse a las más elevadas probabilidades de fracaso. Una extensa suma de barreras frena a menudo la consecución de sus objetivos.
2.  Yo no soy tu candidato y tú no eres mi empresa, por Isabel Iglesisas en su blog isabeliglesiasalvarez.com
Hace varias semanas una amiga me pidió ayuda para prepararse una entrevista de trabajo. Se ajustaba al perfil bastante bien y tenía ciertas dudas sobre cómo afrontar las preguntas en la entrevista referidas a políticas de motivación de los empleados ya que en la oferta se hacía bastante énfasis en ello.
3. Construye una cultura humana, por Rafa Díaz en su blog rafadiazblog.com
En 2015, tenemos que trabajar concienzudamente la cultura corporativa. Es decir, en las experiencias que se viven como empleado de la compañía, en los hábitos y las costumbres sobre las que se construyen en el dia a dia del negocio y sobretodo en alinear las creencias y los valores que dan razón de ser a la empresa y a las personas que las constituyen.
4. Lánzate al movimiento, por Begoña Viña en su blog vallededempleo.wordpress.com
La actuación segura  ante un acontecimiento en cualquier aspecto , y si es importante o destaca para nosotros necesita de más de una pisada . Normalmente las pautas que procuran una finalidad precisan de estos cinco elementos que pueden simultanearse o actuar conjuntamente : deseo, valoración , determinación , arrebato y movimiento.
5.  Innovación “à la Shanzái”, por Santi García en su sitio web santigarcia.net
Hay expertos que dicen que en el escenario actual la innovación incremental no basta, en particular en los sectores más dinámicos de la economía: En un contexto donde a menudo el ganador se lo lleva todo no es suficiente con introducir mejoras en productos y procesos. Para tener éxito lo que necesitan las empresas es dar con innovaciones disruptivas capaces de transformar radicalmente sus mercados –o crear uno nuevo desde cero– dejando obsoletas tecnologías anteriores y condenando a sus competidores a luchar por la supervivencia…
6. Gratis, No gracias… por Eva Collado Durán en su sitio web evacolladoduran.com
Tema recurrente y polémico donde los haya… Son muchas las entradas que leemos a diario sobre este tema en la Red y hoy quiero abordarlo de nuevo desde mi propia experiencia y perspectiva. Quienes me conocéis y compartís conmigo en la red a diario sabéis que mi filosofía es siempre la de comunicar, compartir, cooperar. Ayudar en la medida de lo posible, y dentro de mis posibilidades, a las personas que estáis en mi comunidad dando valor a los contenidos compartidos así como a las personas que hay detrás.
7. 4 preguntas que te debes hacer (y responder) antes de desarrollar una idea, por Xavier Camps Coma en su blog thejazzmusician-xavier.blogspot.com

Cualquier persona, o equipo, que pretenda desarrollar una idea debe formularse una serie de preguntas antes de iniciar la implementación de la misma. A mayor novedad, mayor será la incertidumbre a la que se enfrenten los emprendedores, o intraemprendedores, y por lo tanto más catastróficas pueden ser las consecuencias de no dedicar un cierto tiempo a averiguar si la oportunidad, sobre la que se fundamenta la idea, es verdaderamente fértil.