Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
26571536_ML
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Desarrollo para el nuevo talento, por Rafa Díaz en su sitio web rafadiazblog.com

El nuevo talento en las organizaciones es diferente al talento que se necesitaba hace sólo unos años. Todo está cambiando y eso nos obliga a desarrollar de una manera distinta. Hoy en dia el desarrollo es algo que no se puede evitar, el nuevo talento quiere aprender y crecer (ya saben que no tendrán un trabajo para toda la vida). Por lo tanto, o facilitas el desarrollo para que ayude a la compañía, y conecte con las necesidades de las personas, o las personas elegirán sus propios caminos (seguramente esto lo hagan de todas formas, más te vale que conecte y no los desconecte).

Mis primeros 100 días en la empresa, por Jaime Pereira en su sitio web jaimepereira.es

Por mi carrera profesional he tenido que desarrollar y llevar a cabo unos cuantos planes de acogida, bienvenida e introducción. Incluso tuve que hacerme el mío en más de una ocasión. Los cien primeros días son decisivos. Nadie sabe cómo piensas, no te conocen, pero como eres el nuevo tienes una “franquicia” para hacer lo que te dé la gana durante ese periodo. ¡No lo desperdicies! A partir del día ciento uno, ya eres uno más. La gente empezará a verte de otra manera.

Cuidado a que árbol te arrimas, por Víctor Candel en su blog victorcandel.com

El networking hoy está en boca de todos, y cuando se está en búsqueda activa de empleo, en búsqueda de nuevos proyectos profesionales, en un período de transición laboral o como quieras llamar a estar desempleado, adquiere mucha más importancia.Que el 80% de las ofertas de empleo no se publican, ya no es una sorpresa para nadie, la gran parte de los puestos vacantes de las empresas se cubren a través de las relaciones. Cada vez más profesionales de Recursos Humanos actúan de manera proactiva buscando candidatos a través de sus conexiones, sin esperar a que el candidato llegue a él a través de la publicación de una oferta de empleo.

Y no hace falta que nadie te lo diga…Tú ya lo sabes, por Eva Collado Durán en su sitio web evacolladoduran.blogspot.com.es

Prometo hacer un “post” más adelante sobre el compromiso de la empresa hacia sus colaboradores; pero hoy quiero hablar de mí, de ti, de él… De cómo entiendo el compromiso hacia una organización y de un compromiso más importante todavía: El compromiso hacia nosotros mismos.
Un nuevo “management” para gestionar la incertidumbre, por Xavier Camps Coma en thejazzmusician-xavier.blogspot.com

A medida que la incertidumbre aumenta, las empresas deberán apostar cada vez más por la innovación sistematizada. Para hacerlo de manera exitosa, es preciso adoptar nuevos enfoques que permitan gestionar de manera más efectiva la incertidumbre. En lugar de ver este cambio como una amenaza, los líderes deben abordarlo como una oportunidad para crear ventajas competitivas. La creación de culturas organizativas que fomenten la experimentación, será determinante para crecer en la era de la incertidumbre. Es preciso reinventar el management tradicional.

Transformando la desvinculación emocional en compromiso hacia la empresa, por Octavio Ballesta en su blog Talento en expansión

Empresas ayunas de profesionales comprometidos están expuestas a la lenta, continúa y prolongada erosión de su perfil competitivo. La vocación innovadora de una compañía líder sufre una merma preocupante, cuando sus mejores talentos deciden explorar otras posibilidades. La marca empresarial, aunque aún muestre evidencias de su antiguo prestigio, no instiga un sólido sentimiento de orgullo ni motiva un significativo sentido de pertenencia, en el personal recién ingresado a la empresa.

Healthy Organizations: El nuevo management, por José Luis Pascual en su blog nichosybichos.com

Una de las pocas consecuencias positivas que a nivel social nos ha dejado la crisis es el cada vez más creciente número de personas que se han lanzado a practicar deporte y a llevar una vida más saludable. Parece que en muchos casos que comenzar a realizar cualquier actividad deportiva, ha servido como tabla de salvación, y los datos de participantes en carreras populares, número de ventas en el mercado de bicicletas, personas que prefieren caminar a utilizar otro medio de transporte se han disparado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016