1. La transformación digital no es un problema sino la solución a los problemas, por Mercedes Nuñez en el blog blogthinkbig.com

El pasado 4 de julio Forbes celebraba su segundo Summit sobre transformación digital con el objetivo, en esta ocasión, de definir el momento de transformación digital en el que estamos, cuál está siendo su impacto y los retos que plantea. Mercedes Nuñez destaca en el siguiente artículo, algunas de las ideas más relevantes compartidas por los participantes en el encuentro.

  1. Marca Personal y Transformación Digital. La visión desde #RRHH, por Ximo Salas en su web ximosalas.com

Cómo profesional dedicado en parte a la gestión de las personas en las empresas y más concretamente en sus procesos de transformación digital de los últimos años, creo que el apoyo a los empleados para el desarrollo de su proceso de branding personal, que les lleve a construir su Marca Personal, es además de rentable, un paso decisivo en la digitalización de las organizaciones.

  1. La excelencia empresarial de hoy, por Nerea Torres en su blog cuandohayquedecidir.com

En primer lugar, tengamos en cuenta que la “excelencia” no es estática y tampoco llega de un día para otro. Siempre recurrimos a la palabra o fórmula de “excelencia” para hablar de los resultados obtenidos o de la apuesta deseada sobre cómo queremos dirigir y hacer funcionar a nuestras compañías. Pero lo cierto es que es un término que puede dar lugar a ambigüedades o que puede resultar difícil de definir.

  1. Strategic Hunting + Inplacement, por Guillermo Ceballos en su blog ceballosserra.blogspot.com

Llamamos “Strategic Hunting” y no “Head Hunting” a la búsqueda de talentos esenciales para el logro de los objetivos estratégicos del plan de negocios corporativo, independientemente de su posición en la estructura jerárquica, ya que el talento es un aspecto esencialmente democrático y se distribuye libremente por toda la organización.

      5. Ocho claves del liderazgo colaborativo, por Antonio Peñalver en su blog antoniopenalver.blogspot.com

Los líderes de hoy en día necesitan un amplio repertorio de habilidades y una nueva mentalidad para obtener éxito en un entorno empresarial cada vez más acelerado, caótico, líquido y altamente competitivo. Deben ser capaces de pensar estratégicamente en un contexto global, articular una visión inspiradora en todas las culturas y tomar sabias decisiones   en medio de la complejidad y la incertidumbre.

  1. Modelos para motivar al colaborador, por Àlex Vallès en su blog myadriapolis.net

Antes de implantar un modelo para motivar a los colaboradores, en primer lugar  debe conocerse la organización para aplicar el más adecuado que se adapte a las necesidades expectativas, requerimientos de la cultura organizativa de cada empresa.  A partir de la elección o adaptación de un modelo habrá que desplegar las correspondientes acciones.

  1. Barreras habituales al empleo, por Arancha Ruiz en el blog historiasdecracks.com

Las empresas necesitan talento. Sin las personas las empresas no son nada. Por mucho que nos empeñemos en amenazar con que los algoritmos destruirán el empleo, a día de hoy, no conozco ni una sola compañía sin personas. Todas las personas son un crack en algo. Nunca he conocido una persona sin talento, jamás. La clave está en saber en qué es bueno y dónde está la mejor oportunidad para su idoneidad.