1. Tres tecnologías y tres claves para la Transformación Digital en 2018, por Joana Sánchez en el blog de Mujeres Consejeras

Del análisis de los estudios claves del MIT Technology ReviewGATNERForo Económico Mundial-WEF, Incipy, Inesdi, entre otros, os presento una síntesis de las tres tecnologías disruptivas y las tres claves que los líderes y directivos deben tener en cuenta en 2018 para la transformación digital de sus empresa.

2. ¿Cómo podemos empoderar a los trabajadores en el futuro laboral que nos espera?, por Begoña Viña en su blog vallededempleo.wordpress.com

En los últimos días no hago más que oír a ciertos empresarios eso de que hay que empoderar a los trabajadores en las organizaciones de hoy. Cuando empiezo a investigar esta temática en libros y revistas especializadas de RRHH me encuentro que no hay ningún sitio dónde no se haya escrito al respecto. En los últimos tiempos los líderes de RRHH  y de management batallan con la imperecedera pregunta de :¿Cómo tenemos que preparar a nuestros trabajadores?.

3. Executive Branding: de ejecutivos a changemakers, por Guillem Recolons en su sitio web www.guillemrecolons.com

Es interesante la expresión changemakers que utilizan los autores del libro “Social Selling”, Tim Hughes y Matt Reynolds (Kogan Page, 2016). Podríamos traducirla literalmente como “hacedores del cambio”, aunque la expresión más aceptada es “agentes del cambio”.Sin ninguna duda, los impulsores del negocio en las organizaciones son los vendedores (comerciales, account managers…) junto a los ejecutivos que toman las grandes decisiones. Pero con la cuarta revolución ha emergido una figura nueva:  los Changemakers o agentes del cambio.

4. 4 consejos para líderes que buscan motivar a su equipo, por Ivonne Vargas en su web  ivonnevargas.com.mx

Vivir la figura de líder como si fuera una cualidad exclusiva de los altos niveles de la empresa y como si esta palabra se redujera a inspirar es un error que las compañías han replicado al trabajar el liderazgo con sus colaboradores, señala Shawn Moon, vicepresidente de la consultora especializada gestión organizacional FranklinCovey. Para el experto en liderazgo, una organización que quiere retener a sus colaboradores y que espera de ellos algo más que “cumplir”, necesita cambiar la figura tradicional del líder. “Las empresas al contratar ponen en su lista de peticiones cosas como que tenga capacidad de liderazgo. Y es una ironía que lo que piden, no lo sepan medir y enseñar”, agrega el especialista en entrevista.

5. 5 claves para liderar realmente la transformación “digital”, por Andrés Ortega en su blog Sobre Personas & Organizaciones

Digital, Transformación y Liderar son probablemente los tres conceptos más de moda en la literatura del management de los últimos tiempos. Pero más allá de tendencias lo cierto, es que prácticamente la totalidad de organizaciones se encuentran inmersas en procesos  de transformación o cambio, con un trasfondo de digitalización de sus modelos de negocio.

6.  Habilidades y beneficios del talento digitalpor David Reyero en su blog davidreyero.com

Nativos o inmigrantes, todos somos digitales. La digitalización es un fenómeno cultural que empuja como una gran marea todo lo demás. El que sabe usar la tabla de la transformación, surfea y el que sólo chapotea, traga agua. Los peces de este mar son los profesionales y las organizaciones, adaptando todos su forma a este nuevo medio acuático. Usar un smartphone o saber programar es contar con herramientas de trabajo del siglo XXI como en el pasado fueron la calculadora o la electricidad. El buen uso de la herramienta depende de las capacidades del profesional para sacarles el mayor partido, que en la era digital son tres: la capacidad para aprender, la marca personal y el feedback.

7.   Efectividad personal: 5 hábitos que me ayudaron a mejorar, por David Sánchez en su blog Control y Perspectiva

Llevo muchos años, junto a mis colegas de OPTIMA LAB, investigando, experimentando y ayudando a mejorar la efectividad personal a multitud de profesionales de diversos perfiles en diferentes organizaciones.Muchas veces, personas que asisten a los cursos y talleres que facilito, me preguntan sobre cuál es el mejor hábito para empezar a mejorar su efectividad personal. Obviamente, esta pregunta tiene una única respuesta idéntica para todo el mundo: “Depende”.