Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
mejoresposts-rrhh-meta4
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1. Design Thinking, nos ayuda a crear candidate personas, por Teresa Niubó en su blog Innovación y Talento en la era digital

Cada vez más, en Recursos Humanos estamos utilizando las técnicas del Design Thinking para transformar la manera de aportar valor al negocio.  Design Thinking es una metodología ágil y interactiva que nos ayuda a solucionar problemas focalizándonos en las necesidades de nuestros clientes, generando ideas, prototipando y testando para buscar una solución. El corazón del Design Thinking está en entender muy bien las necesidades del cliente. Utilizando la empatía se busca averiguar lo que piensa, lo que hace y lo que siente para captar insights que permitan construir nuevas ideas.

2. El ROI, del personal Branding en la empresa, por Guillem Recolons en el blog Soy mi Marca

Las siglas ROI (Return Of Investment), equivalentes a la recuperación de la inversión, no pasan de moda. Al contrario. Cada vez son más las personas que me preguntan 1. ¿cómo se aplica el personal branding en la empresa? y 2. ¿Se gana dinero con eso? ¿Cuál es el ROI del personal branding? Lo sé. Son dos preguntas socorridas, pero no por ello dejaré de contestarlas.

3. ‘User & open innovation’: las clave del éxito de la empresa con futuro, por Raquel Roca en si sitio web raquelroca.com

User innovation. Otro anglicismo, lo sé. Pero no nos quedemos en el debate sobre el idioma (gana quien inventa, y la realidad es que la mayoría de tendencias que acaban impactando en el entorno laboral nacen en los países angloparlantes) sino en el concepto. Y este en concreto está siendo clave en la composición de los tejidos empresariales de los países más avanzados, así como en empujar el éxito de la compañía que lo entiende y asume. ¿Qué es la innovación del usuario?

4. ¿Algo nuevo en la Gestión de Recursos Humanos?, por Jaime Pereira en su blog jaimepereira.es

Llevo en esto de los Recursos Humanos unos cuantos años, muchos… Ahora jubilado sigo enganchado a este mundo, porque ha sido mi profesión durante muchos años, y ademas porque siento verdadera vocación por esta rama de la ciencia empresarial. Trabajar con, por y para las personas de una organización es un lujo “asiático”. Una responsabilidad de la que algún día tendremos que dar cuentas…

5 . 5 Ideas para comunicar con tu equipo, por Ximo Salas en su sitio web ximosalas.com

Se estima que un 75% de la población sufre algún sentimiento de ansiedad y nerviosismo al hablar en público. Si lo trasladamos al mundo profesional nos encontramos con un problema clave para comunicar eficazmente a un equipo de trabajo, sobre todo si te encuentras dentro de ese 75%. Para la empresa es fundamental que sus empleados sepan comunicar con eficacia, sin problemas añadidos que impidan que el mensaje llegue con claridad. Pero como decíamos al principio, comunicar no solo implica transmitir un mensaje, si queremos que sea útil, debe ir acompañado de la parte emocional que requieren nuestras relaciones con otras personas.

6.   Más allá del Himalaya: 10 lecciones de #liderazgo personal, por David Criado en su sitio web Iniciativa Vorpalina

El presente artículo, lector o lectora, pretende recopilar algunas de estas lecciones con el fin de que usted pueda trabajarlas a diario para alcanzar una vida plena. No existe mejor líder que persona, ambos conceptos están estrechamente unidos y no se pueden disociar. A lo largo de este texto usted accederá a algunas de las grandes lecciones que me fueron regaladas. Atrévase a leerlo, sane su realidad diaria y crezca conmigo. Estas son las 10 lecciones de liderazgo personal para una vida plena…

7.   ¿Estamos matando el desempeño en nuestra organización? ¿Cómo podemos mejorar? por Ricard LLoria en su blog licuadora de ideas y pensamientos

De vez en cuando, me gusta mucho irme a la biblioteca a revisar lecturas pasadas, volví a rescatar la investigación de Blanchard publicada en el Journal of Modern Economy and Management donde nos revela que las personas que percibimos como nuestros gerentes, alta dirección, responsables, líderes, muchas veces, principalmente estamos orientadas en sí mismos a experimentar emociones más negativas y tenemos menos probabilidades de hablar positivamente sobre la organización a nuestros amigos, familiares, compañeros de la propia organización. También se detecta que tenemos mayores intenciones de rotación, en él se basa de muchos aspectos, dónde los cuales por ejemplo el tipo de cultura de organización, el clima laboral etc.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016