1. Los 4 ejes de Tú Transformación Digital, por Ximo Salas en su blog http://ximosalas.com/

El concepto que nos rodea “Transformación digital”, debe ser importante ya que todos los actores económicos lo están considerando en sus discursos, gobiernos, empresas, sociedad… ¿Y tú? ¿Lo tienes en mente? Lo cierto es que ya no nos preguntamos qué es o incluso cómo nos afectará, ya no es necesario dar demasiadas explicaciones de la influencia que están teniendo en nuestras vidas los cambios propiciados por el desarrollo digital, pocos son los que no lo tienen presente.

  1. La transformación digital del empleo, por Joana Sánchez en la web http://www.mujeresconsejeras.com/

La Revolución Digital junto a la Cuarta Revolución Industrial está transformando profundamente la totalidad de los sectores de la economía, así como la mayor parte de los modelos sociales y económicos. Por primera vez en la historia económica la tecnología ha digitalizado, a través de las redes sociales, la comunicación entre las personas y el impacto ha sido en todo el globo terrestre.

  1. Percepciones, por Andrés Ortega en su web http://andres-ortega.com/

Una de las habilidades más importantes para obtener resultados excepcionales a través de las personas, consiste en ser capaz de entender e interpretar la realidad del otro. Probablemente se trata de la capacidad más débil en la mayor parte de nosotros. La rapidez en la que vivimos, la necesidad de inmediatez a la que esa velocidad nos condena o habernos habituado a consumir información compulsivamente, hacen que descuidemos notablemente la necesidad de pararnos con un mínimo de calma y poder comprender lo que otras personas nos transmiten, nos cuentan y nos hacen llegar.

  1. ¿Empresas con empatía?, por Marta Romo en su web http://www.martaromo.es/

Se habla mucho de empatía, de inteligencia emocional e incluso, en las organizaciones más avanzadas, de compasión. Pero la realidad, hasta donde yo conozco, es que todavía no se ve la necesidad de entrenar la empatía de los líderes y de hecho no es un valor integrado en la cultura de las organizaciones. Se invierte más en desarrollar la comunicación y el feedback. Sin embargo, se olvida que el paso previo es la empatía, ya que si fueran más empáticos, se comunicarían mucho mejor.

  1. La (no) Marca Personal de RR.HH, por Rubén Montesinos en su web http://rubenmontesinos.com/

Ya hemos admitido en nuestro vocabulario cotidiano palabras como influencerembajador de marcasocialnetworkers y otros vocablos que poco a poco se cuelan en nuestras vidas. Esto es un reflejo del cambio que se está produciendo en el mundo de las empresas, los negocios y la sociedad. Pero ¿qué pasa con los profesionales de RR.HH?, ¿realmente están trabajando de forma correcta su marca personal?, ¿la están poniendo en valor para sí mismos y para su empresa?

  1. La felicidad en el trabajo, por Juan Martínez en su web http://juanmartinezdesalinas.com/

Hoy voy a hablar sobre la felicidad en el trabajo, un tema bien subjetivo, que da para hablar mucho. Estudios recientes indican que más del 50% de los encuestados considera que la felicidad en el mundo del trabajo ha llegado para quedarse. Y pese a lo que pudiéramos pensar, las estadísticas indican que 3 de cada 4 trabajadores indican que son felices en su trabajo actualmente.

  1. Ser proactivo es una necesidad, no una elección, por Roberto García en la web https://balcon40.com/

El diccionario de la RAE nos dice que una persona proactiva es aquella que “toma activamente el control y decide que hacer en cada momento, anticipándose a los acontecimientos”. Es decir, ante una situación que no tiene por qué ser necesariamente problemática, las personas proactivas reaccionan activamente y reflexionan sobre esa situación para hallar la mejor respuesta o solución posible, mientras que las personas “reactivas” simplemente esperan sin hacer nada (o si acaso, esperan quejándose de lo mal que les trata la vida) a que el tiempo solucione sus problemas.