Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
mejores-posts-rrhh
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1.Inteligencia híbrida: lo mejor de los dos mundos, por Santi García en su blog santigarcia.net

Hace un par de meses John Cryan, CEO de Deutsche Bank, declaraba ante una audiencia en Frankfurt: “En nuestro banco tenemos personas trabajando como robots. Mañana tendremos robots comportándose como personas. No importa si nuestro banco participará o no en estos cambios, va a pasar.” La inteligencia artificial ha llegado al mundo del trabajo, haciendo posible la automatización de tareas que hace un par de décadas muchos pensábamos que jamás serían realizadas por una máquina.

2. La revolución Agile – Bienvenido a la Tribu… por Andrés Ortega en su blog Sobre personas & Organizaciones

La idea de la transformación (tanto digital como cultural…) no solamente se ha consolidado en los últimos años, sino que se ha convertido en el epicentro y la razón de ser de la estrategia de negocio de un buen número de compañías.Durante los últimos años el concepto VUCA hizo su trabajo calando hasta los huesos la idea de la transformación incluso en los más agnósticos del lugar. Ahora, no solamente no existe ninguna duda sobre la necesidad de evolucionar y cambiar, sino que la mayoría de organizaciones de cierto calado hace tiempo que iniciaron sus correspondientes procesos de transformación.

3.Marca Personal: Canales Offline y Online. #MarcaPersonal #RRHH , por Eva Collado en su blog By Eva

Cuando imparto conferencias o formaciones sobre Marca Personal, muchas personas me preguntan ¿Eva, tengo que estar en todos los canales posibles para dar visibilidad a mi marca personal? A lo que siempre respondo: todo depende de ti, de tu actividad y de cómo te sientas de cómodo en cada uno de ellos, así como del desarrollo de tus competencias digitales y conocimientos en su uso para llevarlos al éxito.

4. Aburrimiento productivo, por Marta Romo en su sitio web  www.martaromo.es

Vivimos en una sociedad acelerada, en la que decir “me aburro” es casi un pecado, pero como muchos otros estados mentales que experimentamos, el aburrimiento es algo natural y hasta necesario para nuestro cerebro.El aburrimiento no se fuerza ni se busca, sino que simplemente ocurre. Tampoco tiene que ver con estar más o menos ocupado, sino que puede sucederte cuando estás haciendo muchas cosas. Eso sí, está muy relacionado con el tedio y con el descontento; de hecho, el verbo “aburrirse” comparte origen con “aborrecer” (en tiempos incluso eran sinónimos), y es de esa falta de disfrute de donde podemos extraer un beneficio si lo transformamos en “aburrimiento productivo”.

 5. ¿Cómo y Cuándo se revisan nuestros Proyectos?, por Paz Garde en su sitio web Redes Productivas

“Si piensas de verdad una vez a la semana, podrás confiar en tus elecciones el resto del tiempo” David Allen 

David Allen nos recomienda revisar nuestros proyectos:

  1. En nuestra «revisión semanal», para actualizar el estado de todos ellos.
  2. Cada vez que tengamos la sensación de que algún proyecto clave se está quedando atrás.
  3. Siempre que sintamos que hemos perdido la sensación de control de nuestras prioridades a corto plazo

6. Cómo es la generación “App”  y la cultura beta en la que vive , por Alejandro Melamed en el blog Humanize Consulting

Hay un clima de época que resulta difícil de entender e incluso aceptar. Los jóvenes nacidos más allá de la década del 90 tienden a ser más renuentes al riesgo que las generaciones anteriores, y además usan la tecnología con el fin de reducir el riesgo de tener interacciones personales. Asimismo, los medios sociales alientan a los jóvenes a buscar necesariamente validación en los otros; y en este contexto la juventud es más tolerante ante las diferentes identidades y estilos de vida. Y pocas veces hacen distinciones entre su yo en línea y su yo fuera de línea. Finalmente, las aplicaciones, ese famoso conjunto de software que convive en los teléfonos celulares, pueden liberar o congelar la imaginación en el momento creativo de una persona.

7. Checklist para líderes que quieren superarse, por Maite Finch en su sitio web coachmaitefinch.com

Estoy segura de que si como líder quieres superarte y mejorar tus resultados. Dime ¿incluyes en tu agenda tus intervenciones como líder? ¿ Las planificas o las preparas con antelación? ¿O vas sobre la marcha? Procura no liderar como un bombero, apagando fuegos conforme surgen en el día a día. Creo que este tipo de inercia es uno de los enfoques de cambio que más detecto cuando trabajo con líderes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016