1. Design Thinking en la experiencia de empleado, por Teresa Niubó en su blog Innovación y Talento en la era digital
Cada vez estoy más interesada en saber cómo la metodología del Design Thinking puede ayudar a Recursos Humanos a tener un enfoque mucho más centrado en el empleado . En mi post “Design Thinking nos ayuda a crear Candidate Personas” definía Design Thinking como una metodología ágil e interactiva que nos ayuda a solucionar problemas focalizándonos en las necesidades de nuestros clientes, generando ideas, prototipando y testando para buscar una solución.
2.Varias llaves para hacer nuestros rasgos de creatividad, genialidad e innovación, por Ricard Lloria en su blog Licuadora de ideas y pensamientos
El mes pasado os hablaba sobre “Muchas organizaciones, personas, equipos tenemos un largo camino por recorrer en la construcción de una función de adquisición de lo que podríamos decir el  valor agregado, mientras que nos podemos encontrar con personas externas, consultores, “expertos” en compras, contratación, adquisiciones, todos ellos se están retroalimentando de nuevas soluciones, de nuevos formatos, de proponer nuevas innovaciones, acordes siempre con el tipo de organización y según la cultura de la misma…
3. La Polarización del Mercado de Empleo: el Nuevo Reto del Talento, por Arancha Ruiz en su blog Historia de Cracks
Los profesionales nos hemos enfrentado a dos grandes retos en el siglo XX: la globalización y la tecnología.

  • Debido a la Globalización un gran número de empleos- principalmente en manufactura- fueron trasladados de países desarrollados a países en vías de desarrollo donde la mano de obra era mucho más barata.
  • La tecnología cambió trabajadores por robos, hardware y software.

4.  Atrae al mejor talento desde tu celular, por Ivonne Vargas en su página web  ivonnevargas.com.mx 
Fue hace unos meses, en una plática con universitarios en busca del primer empleo, en que descubrí que la tecnología sí nos pega diferente entre generaciones: X, millennials centennials. Hace cuatro décadas ‘buscar empleo’ era sinónimo de mandar currículos, ir a entrevistas, algunas en lugares bastante lúgubres, donde un trajeado te interrogaba sobre tu experiencia. Hoy, los centennials ven ofertas en su celular, activan apps de empleo y, literal, stalkean en internet en busca de trabajo.
5.  Factores de productividad en el profesional del conocimiento, por David Sánchez en su blog Control y Perspectiva
Nadie duda que el trabajo ha día de hoy es diferente a cómo era hace 50 años. Pero también, la naturaleza del trabajo actual es diferente a cómo era hace 10 ó 15 años, ya que en los últimos tiempos se han producido cambios e innovaciones muy relevantes en la sociedad, en la economía y en la tecnología. Es un hecho incuestionable que el trabajo no sólo está cambiando, sino que ya ha cambiado.
6.  El poder de interacción con las personas, por  en su blog www.franciscoalcaide.com
Hace algunas semanas atrás escribíamos el post La clave para conectar con los demás, que es uno de los que más visitas ha tenido desde su creación en 2007, y donde se hablaba del principio más importante que rige las relaciones personales: Para ser interesante, interésate por los demás. Como consecuencia de ello, hoy me gustaría hablarte de un ‘caso de éxito’, que es el de Gary Vaynerchuk, cuyo éxito está basado en el poder de la interacción como ventaja competitiva.

7. Los Sénior están de moda: La edad marcará tendencia , por Ximo Salas en su blog ximosalas.com
En el mundo laboral actual parece establecido un estándar por el que todo hombre o mujer mayor de “cierta edad” es sospechoso de no llegar a cumplir las expectativas de cualquier proceso de selección y en la mayoría de los puestos de trabajo. La situación empeora si eres mujer. Sin embargo la realidad tiende a desmontar dicho estándar, la transformación digital que deben afrontar las empresas requiere de este poso de experiencia, de una visión crítica de las cosas que han sucedido y no deben repetirse.