Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
27709259_ML
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Es tiempo de innovar en Recursos Humanos, por Ximo Salas en su sitio web ximosalas.com

Cada vez existe más paralelismo entre el Marketing y los Recursos Humanos (RRHH), cada día usamos conceptos nacidos en el mundo del marketing para implantarlos -sin mucho esfuerzo- en el mundo de la gestión de las personas en las organizaciones. Si, así es, pese a quien pese, porque si hubiésemos reaccionado a tiempo en el siglo pasado podríamos haber situado a los fabulosos departamentos de RRHH en el lado de la cama de añadir valor al negocio, como bien se hizo desde el campo del Marketing.

¿Por qué las grandes empresas son poco disruptivas?, por Santi García en su sitio web santigarcia.net

La semana pasada captó mi atención un artículo en The Economist que se hacía eco de las investigaciones llevadas a cabo por Rebecca Henderson del Massachusetts Institute of Technology (MIT) sobre la relación entre el tamaño de las organizaciones y su capacidad de innovar, en particular su capacidad de generar innovaciones disruptivas. Una cuestión que me consta preocupa a más de una gran empresa en nuestro país. Diferentes estudios demuestran que cuando hablamos de este tipo de innovación disruptiva o radical la productividad de la inversión en investigación e innovación de las grandes corporaciones es mucho menor que la de las jóvenes startups que, con unos recursos muchísimo menores, consiguen dar con soluciones radicalmente nuevas, capaces de cambiar las reglas del juego de sectores enteros.

Madurescentes +50’s: la nueva generación de trabajadores, por Laura Rosillo en su blog  lrosilloc.blogspot.com.es

Muchas empresas del siglo XX permanecen en la creencia de que el ciclo natural del trabajo supone que los trabajadores de edad deben retirarse alrededor de los 60 años y, consecuentemente, aplican políticas laborales que excluyen a los trabajadores maduros de los procesos de selección, formación, desarrollo profesional, promoción, etc. Renuncian de esta manera a su talento y su experiencia. El siglo XXI ha traído escasez del talento que se requiere para mantener competitiva a la empresa y, si lo que se busca afanosamente es “conocimiento”, la edad no debería ser un problema.

How to be a a champion of change!, por Ian Clive en su blog ianclive.wordpress.com

Change is not simple. I had an idea to move my favourite living room chair closer to the window. I imagined sitting there, relaxing, and at the same time, watching what was happening on the street. I would be able to not only hear, but also see some of the latest construction, see cars being ticketed, and see leaf blowers and other noisy stuff being deployed to make our neighbourhood beautiful, while we all became a little deafer.

9 atributos de las organizaciones competitivas de la Era del conocimiento, por Octavio Ballesta en su sitio web talentoenexpansion.com

El ecosistema empresarial de los tiempos convulsos que corren, dista mucho de ser aquél punto de encuentro, de ánimo apacible, talante cordial y dinámica predecible, donde hábiles vendedores, animados por el deseo de cristalizar sus ambiciosas metas de negocios, concurrían seguros, determinados y entusiastas, al encuentro de múltiples compradores, afanados unos, en la mejora de su estatus social, y motivados todos, por la satisfacción de necesidades, tanto individuales como colectivas.

¿Estás al día en la tendencias del talento?, por Arancha Ruiz en su blog historiasdecracks.com

Con la mirada puesta en el nuevo curso me gustaría recordar una vez más la importancia de estar al día sobre aquello que afecta a tu talento profesional, tema del que ya hablábamos en la entrada ¿Superas el test de supervivencia profesional? Está muy bien pensar en uno mismo, conocerse, quererse y pensar en realizarse…¿pero necesita el mundo tu talento tal y como es ahora o quizá necesitas algo más? Gracias a internet tenemos muchos recursos para conocer mejor el mercado al que nos dirigimos y me gustaría dar cuatro ejemplos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Equipo Editorial

Sobre Equipo Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016