Qué buscar en un candidato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Cuáles son las claves del éxito y el fracaso de los empleados? Tras diez años de experiencia evaluando personal, Claudio Fernández Aráoz divide las competencias básicas de los empleados en tres fundamentales:

– Experiencia

– IQ (Coeficiente Intelectual)

– Inteligencia emocional

Aplicando su análisis en diferentes zonas geográficas (países de Latinoamérica, Alemania o Japón), Fernández Aráoz logra descifrar cuál de estas tres competencias es más importante para el desempeño de un empleado. ¿Quieres saber cuál es? Mira este vídeo:

Claudio Fernández Aráoz, experto head-hunter, es uno de los mayores referentes mundiales en identificación y gestión de talento.  Como consultor senior de la firma Egon Zehnder, Claudio se especializa y enfoca en la búsqueda del mejor potencial, pues según asegura «las cualidades de las personas pueden ser aprendidas y mejoradas». Autor frecuente en Harvard Business Review, su aclamado libro Great People Decisions fue rápidamente adoptado por numerosas compañías e incorporado al curriculum de varias de las principales escuelas de negocios del mundo. Es profesor invitado regularmente a la Harvard Business School, y autor del libro It’s Not the How or the What but the Who, que se publicará en 2014 (Wobi). 

Vídeo publicado en Meta4 HR Trends 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

ESCRITO POR

Experto Cegid

Artículos Relacionados

TDAH
¡Comparte este post!
Share
marzo 20, 2024

En las últimas décadas, el TDAH ha pasado de ser un trastorno poco conocido a una condición prevalente en la sociedad actual. Además de afectar a niños, adolescentes y adultos, el TDAH ha rebasado la barrera de lo personal y se ha infiltrado también en el ámbito laboral, donde es fácil observar un preocupante paralelismo entre sus características y algunas dinámicas organizacionales.

Gestión del Talento
¡Comparte este post!
Share
marzo 13, 2024

La gestión de lo imperfecto. Ese modelo de diagnóstico organizativo lo concebí por la solicitud del presidente de uno de los grandes bancos para ayudar a mejorar el desempeño de sus máximos directivos. Desde entonces han transcurrido 24 años. Bastantes consultores y académicos han bebido en mis textos para apuntalar sus propuestas.

Delegación
¡Comparte este post!
Share
marzo 6, 2024

Hoy, el CEO de una empresa mediana con actividad en otro continente, monitoriza en tiempo real los indicadores de su negocio y envía sus instrucciones antes de que sus gestores locales se despierten por la mañana. La gestión en tiempo real se ha convertido en la única forma de manejar un negocio. Los retrasos en un entorno competitivo nos sitúan en una posición insostenible.