Open/Close Menu
Powered by Meta4
Un espacio para los Profesionales de RRHH
gestiontalento-factorhumano-meta4
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Conclusiones sobre nuestra participación en el Congreso Factor Humano

El pasado 25 de mayo tuvimos la ocasión de participaren la tercera edición del Congreso Factor Humano organizado por Ifaes, un evento especializado en el ámbito de los Recursos Humanos  que bajo el título “Lidera con magia los retos clave en la gestión de personas”  contó con más de 900 profesionales del sector, lo que supuso un record de asistencia respecto años anteriores poniendo  de manifiesto la importancia y creciente interés que la gestión del talento ocupa en las organizaciones.

Como patrocinadores del congreso además de contar con un stand,  Emilio Martín, Director de Preventa de Meta4, moderó  la  mesa redonda La gestión estratégica del talento en un nuevo entorno digital: un reto y una prioridad del departamento de recursos humanos para alcanzar el éxito del negocio” en la que contamos  con la participación de María de Santos, Responsable de atracción de talento y movilidad del GRUPO CEPSA , María Calvo Pesini, Directora de gestión del talento del GRUPO VIPS, Diego García de Vinuesa, Director de RRHH de NH Hoteles y Emilio Ruiz Roso, Director de gestión de Recursos Humanos de LEROY MERLIN.

IMG_2740

De Izqda. a Dcha: Emilio Martín, Director de Preventa de Meta4; María de Santos, Responsable de atracción de talento y movilidad del Grupo Cepsa ; María Calvo Pesini, Directora de gestión del talento del Grupo Vips; Emilio Ruiz Roso, Director de gestión de Recursos Humanos de Leroy Merlin y Diego García de Vinuesa, Director de RRHH de NH Hoteles.

Gracias a las interesantes  intervenciones de los participantes, la audiencia del Palco de Honor del Santiago Bernabéu tuvo la ocasión de conocer de primera mano las experiencias de estas importantes compañías en lo que respecta a la gestión del talento en este nuevo entorno. Como conclusiones de los temas tratados en la mesa nos gustaría compartir algunas ideas:

  • Alineación de la función de Recursos Humanos con las necesidades del negocio. No cabe duda  que hoy en día  la función de Recursos Humanos debe estar plenamente integrada en la estrategia de las compañías, como parte protagonista en la consecución de sus objetivos. Para ello es fundamental que los profesionales de RR.HH. estén permanentemente en contacto con la realidad y día a día de sus negocios, ya que sólo de esta forma podrán alinear su actividad a las necesidades de sus organizaciones.
  • Invertir en talento es rentable.  Los máximos responsables de las compañías son plenamente conscientes de  los múltiples beneficios que la  puesta en marcha de programas enfocados a atraer, retener, identificar y desarrollar el talento de sus empleados proporciona a sus empresas.  La inversión en talento resulta una palanca  clave para obtener eficiencia y productividad  en las organizaciones.
  • La gestión de la diversidad. La convivencia  de diferentes culturas, generaciones e incluso formas de trabajar, se plantea como uno de los principales retos de las empresas  y en un factor determinante  para la innovación. Para gestionar esta diversidad tenemos que tratar de “huir  de etiquetas” y es fundamental la creación de entornos colaborativos de trabajo que integren a los diferentes colectivos,  ya que todos los profesionales, independientemente de su género, edad, nacionalidad, disponen de talento que aportar a sus organizaciones.
  • Tecnología y el talento deben ir de la mano, para ayudar a superar tanto las organizaciones como a los empleados todos los retos actuales a los que se enfrentan: transformación digital, cambio en los modelos de negocio, internacionalización, necesidad de ser flexibles antes los constantes cambios, etc. El éxito de los proyectos tecnológicos dependerá de la combinación de ambos aspectos.

Además la importancia de gestionar el compromiso de los empleados, la necesidad de contar con líderes para conducir con éxito a las organizaciones hacia el futuro o la internacionalización en Recursos Humanos, fueron algunos de los retos para los profesionales de Recursos Humanos tratados por los más de 70 speakers en los diferentes talleres y mesas redondas celebradas durante el congreso y sobre los cuales deberemos estar atentos.

Agradecemos  a los organizadores  y a todos los profesionales de Recursos Humanos que tuvieron la oportunidad de asistir  al congreso el haber hecho posible este interesante encuentro. ¡Nos vemos el próximo año!


Compartimos algunas fotos del evento ➡ http://ow.ly/eJIB300Kl6T

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Guadalupe Garcia-Soto

Sobre Guadalupe Garcia-Soto

Guadalupe García-Soto está especializada en el área de Márketing y Comunicación de compañías B2B y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector de soluciones tecnológicas empresariales. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Márketing y Tecnologías de la Información por el IE y Programa Superior en Dirección de Comunicación por ESIC, en la actualidad dirige el departamento de Márketing y Comunicación de Meta4 en España

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Meta4 2016