Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

12 Tendencias en la Gestión del Talento y 7 implicaciones tecnológicas (Parte II)

12-tendencias-y-7-implicaciones-2-meta4-800x570

En el artículo anterior hablamos sobre la importancia de una buena Gestión del Talento en una época en la que es difícil retener y compensar a los empleados por su lealtad. Incluso a día de hoy, muchas compañías todavía no disponen de una tecnología adecuada que les permita mantenerse al corriente de los cambios globales en este contexto, ni tienen la capacidad para visualizar el talento que reside en su organización. De hecho, no lo miden adecuadamente ya que sus concepciones sobre el desempeño se basan en impresiones subjetivas.

En estas circunstancias es vital disponer de un soporte tecnológico que permita a los profesionales de recursos humanos avanzar hacia una gestión adecuada del talento.

La tecnología aporta visibilidad

Involucrar a directivos, managers y empleados, tener en cuenta indicadores clave, llevar a cabo procesos más sencillos… todos estos aspectos  muestran la importancia que tiene la tecnología en recursos humanos y nos hablan de cómo ésta es un pilar fundamental para aquéllas organizaciones que han decidido llevar cabo una buena Gestión del Talento.

He identificado siete características fundamentales que considero esenciales para cualquier solución tecnológica de Gestión del Talento a día de hoy:

1. Integrada

Necesaria para recopilar la información pertinente del historial del empleado, en cualquiera de sus aspectos. Las soluciones deben integrar fácilmente los diferentes módulos, así como los flujos de trabajo entre los distintos actores.

2. En tiempo real

Para tomar decisiones de manera rápida es necesario disponer de la información precisa en tiempo real. Tanto las herramientas de autoservicio como las soluciones en la nube permiten el acceso a todos los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento.

3. Facilita el diálogo

El software debe ser diseñado para 'dar vida' a la información sobre las personas, sus habilidades, experiencia y limitaciones; es necesario que facilite la discusión y haga surgir cuestiones acerca de la Gestión del Talento.

4. Orientada al usuario

Sólo un software sencillo y atractivo tanto para empleados y managers, como para los equipos de recursos humanos conseguirá poner en valor la Gestión del Talento en toda la Organización.

5. Simple y visual

La simplicidad es la clave. Un software que proporcione procesos sencillos con una tecnología fácil de usar, será un software más efectivo y sostenible.

 6. Siempre accesible

Una solución accesible a todos los elementos clave formenta la discusión sobre la Gestión del Talento permitiendo que las decisiones se tomen en cualquier lugar y momento. De esta manera no encontramos restringidos  los ciclos anuales de Recursos Humanos.

7. Analíticas y métricas

Las métricas que son esenciales para el negocio deben ser fáciles de interpretar. Unas herramientas de analítica flexibles ayudarán tanto a formular nuevas estrategias de Talento como a llevar a cabo lo planificado a diario.

Betsy Kolkea

En la actualidad, Betsy Kolkea trabaja como consultora de recursos humanos en Meta4. Betsy cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión internacional de RRHH y en el área de tecnología aplicada a la gestión del talento. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de los recursos humanos tanto en compañías privadas como en organizaciones sin ánimo de lucro, tales como World Vision International, United Mission to Nepal, Pecaso, Tate & Lyle y Conoco. Con un Máster en International Human Resources por la Universidad de Cranfield, Betsy está particularmente interesada en la globalización de las empresas y más concretamente en el papel crítico que juegan las personas para el éxito organizacional. Durante su etapa liderando diferentes equipos de Recursos Humanos , Betsy se hizo consciente del papel fundamental que ocupa la tecnología como habilitador para gestionar a las personas de forma eficiente. Ha participado en la puesta en marcha de diferentes soluciones de Recursos Humanos desde varias perspectivas, tanto como cliente como de consultor.

Currently working as an HR Consultant with Meta4, Betsy has over twenty years’ experience in international HR and HR technology. Her career spans both commercial and not for profit organisations, having held HR positions in World Vision International, United Mission to Nepal, Pecaso (SAP HR Consultancy), Tate & Lyle, and Conoco. With a Masters from Cranfield University in International Human Resources, Betsy is particularly interested in the globalisation of organisations and specifically how critical people management is to organisational success. During her time in HR team leadership roles, Betsy was particularly aware of the importance of HR technology as an enabler for effective people management. She has been involved in implementing both Peoplenet and SAP HR, both from a customer perspective and as a consulting implementation partner.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG

      Categorías

      see all