Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Desayuno HR redes sociales, Buenos Aires

desayuno-hr-redes-sociales-buenos-aires-meta4-800x811-1

"El 86 % de los responsables de RRHH señala que los candidatos deberían tener perfiles de redes sociales adaptables al empleador", afirmó Gabriel Castellano, Gerente de alianzas y canales de Meta4, al comenzar su presentación en el Desayuno HR In Process: "Las redes sociales como elemento de posicionamiento para la Gestión de personas y profesionales de RRHH", llevado a cabo el miércoles 17 de octubre.

Al comenzar el seminario, Gustavo Manfredi, Director Comercial de Meta4 Austral, hizo una introducción en la que destacó la importancia  de la realización de estos eventos donde "todos los sectores de RRHH de las distintas empresas podemos juntarnos a discutir e intercambiar conocimientos, a modo de juntos ir mejorando la práctica en el ámbito de los Recursos Humanos".

Posteriormente, Gabriel Castellano hizo un recorrido por las ventajas de relacionar la gestión en RRHH con el uso de Redes Sociales y Profesionales. "El refinamiento en la búsqueda hacia talentos específicos ha llevado a que 1 de cada 3 empleadores rechazaran solicitudes basadas en internet, es por esto que un perfil profesional debe reflejar el perfil laboral real de la persona", destacó.

Luciano Kloboucek, Jefe de publicidad y redes sociales de Manpower y miembro de la Comisión de Comunicaciones de FAETT, cerró la jornada con el Workshop "Manpower como caso de éxito en la Gestión de Redes Sociales". Su empresa fue catalogada por la revista Mercado como la 1° en el "Ranking de desempeño online" de las marcas de Argentina dentro del rubro Empleos Eventuales. Algunas de las características destacadas fueron: presencia, antigüedad e interacción.

El ejecutivo destacó la importancia de que los Community Manager de las grandes empresas sean elegidos desde el interior de las mismas, y no se delegue ni se tercerice en otros sectores ajenos, que desconocen el core de negocio y el desenvolvimiento de la compañía dentro del mercado.

Como complemento del autoconocimiento que todo encargado del manejo de redes sociales debe tener de la empresa, Manpower creó su propio Manual de Redes Sociales, además de un Manual para Situaciones de Crisis. "El Community Manager debe ser un vocero más de la compañía, esto generará eficiencia y velocidad en el reclutamiento, el relacionamiento y en ventas".

Escrito por Vértice Consult
info@verticeconsult.com

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG

      Artículos relacionados