Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

El futuro de los RRHH: algunas reflexiones tras el HR Software Show 2013

rrhh-hr-software-show-2013-meta4-800x580

Ver las fotos del equipo en el evento

Hace algunas semanas volvía a Madrid tras pasar unos días en el HR Software Show de Londres, cuando me encontré con esta ingeniosa campaña de publicidad en el aeropuerto:

"Incluso el negocio más pequeño será multinacional"


"En el futuro, la demanda local determinará el suministro global"

"Nuevas rutas comerciales darán forma a la economía mundial"

Y la última frase: "Sé parte del futuro"

Y hay muchos más "In the future…". Podéis echarle un vistazo aquí al resto de la campaña.

-->

Bajo el "Drive organizacional performance through technology" (Impulsar el rendimiento organizacional a través de la tecnología), esta edición del HR Software Show congregó a muchísimos profesionales de RRHH. La creciente internacionalización de las empresas y el impacto de la tecnología en todas las áreas de la gestión de personas fueron la temática principal de varias de sus conferencias. Allí tuvimos la oportunidad de hablar con muchos directores de RRHH, managers y expertos en gestión de personas que se pasaron por nuestro stand, cuyas preocupaciones principales giraban en torno a la gestión del crecimiento de sus empresas, la gestión global del talento, y el desarrollo de inteligencia analítica que les ayudara en sus decisiones.

Las empresas en expansión estaban especialmente preocupadas por cómo gestionar sus RRHH a nivel global contemplando las necesidades de sus departamentos locales.

Por otra parte estos profesionales también tenían dudas  y preocupaciones asociadas a las nuevas tendencias tecnológicas... ¿Movilidad, redes sociales, Nube? ¿Usabilidad? ¿Experiencia de usuario?

No es mi intención dar respuesta aquí a todas estas preguntas, pero sí señalar algunos de los retos que le esperan a las organizaciones de RRHH del futuro.

Es indudable que en este contexto, RRHH juega un importantísimo papel. De acuerdo con una investigación del CIPD, llevada a cabo por Jerry Connor  la actividad de los líderes de RRHH  se desarrolla en alguna de estos cuatro ámbitos de influencia:

Pensar  en todas estas cuestiones durante el  viaje me volvió a recordar lo apasionante que es este  sector: una industria en continua evolución y de importancia estratégica  para el negocio.

El "mundo de los RRHH" está viviendo un momento de grandes cambios e innovación…  ¿Quieres formar parte del futuro?

Gráfico en: Connor, Jerry con la colaboración de Claire McCartney: Next Generation HR. The growth option: turbo-charging HR's impact in Asia, publicaciones del CIPD.

Bettina R. Flick

Bettina Rodríguez es licenciada en Comercio Exterior y Marketing, Máster en Administración de Empresa por el Instituto de Empresa. Ha ocupado diversos puestos en el área de formación, preventa y marketing. Su carrera profesional se ha desarrollado siempre en el ámbito internacional de las empresas B2B en el sector de tecnologías de RRHH. En la actualidad dirige el departamento de marketing corporativo de Meta4.

Bettina R. Flick graduated in Foreign Trade and Marketing, and holds an MBA from the Instituto de Empresa. She has held various positions in training, pre-sales and marketing. Her professional career has always developed in the international environment of B2B companies in the HR technology sector. She currently manages the Meta4 Corporate Marketing department.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG

      Artículos relacionados