Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Lecturas de RR.HH. recomendadas para el verano

No hay un verano sin un buen libro y por ello os traemos una lista de lecturas idóneas para profesionales de Recursos Humanos. Libros para disfrutar de forma relajada y que pueden resultar de gran utilidad tanto en el ámbito profesional como personal.

1. Los procesos de selección en la era digital. Autor: Isabel Iglesias

En esta lectura se desgrana en profundidad todo el proceso de selección, poniendo especial atención en las estrategias de reclutamiento en redes sociales y resaltando la importancia de las habilidades que necesita utilizar un entrevistador en una entrevista de trabajo. Sin olvidar algunos de los conceptos más novedosos a los que las empresas comienzan a prestar especial atención, como es la importancia de cuidar la experiencia del candidato, o el tratamiento jurídico de los procesos de selección.

2. Knowmads. Autor: Raquel Roca

¿De qué manera influirá que en 2050 la media de edad de los europeos sea de 52 años frente a los 37 actuales? ¿Qué supondrá en todo el mundo la irrupción laboral de los países emergentes? En 2033, el 66% de la población activa pertenecerá a la generación millennial, con sus valores, talentos, ideales y pretensiones, ¿de qué manera afectará esto a otras generaciones? Por no hablar del futuro incierto del 70% de las profesiones existentes, y de un 20% de los empleos actuales que serán sustituidos por la robótica e inteligencia artificial próximamente.

3. Ejercita tu talento. Autor: Juan Martínez

Este libro trabaja los diez bloques claves para poder visualizar tu proceso de búsqueda o cambio: Hábitos de búsqueda, formación (académica y complementaria), experiencia profesional, competencias (idiomáticas y técnicas), inquietudes emprendedoras, tu adecuación a las necesidades de sector profesional, objetivo profesional, expectativas profesionales y salariales, actitud y ámbito de búsqueda.

4. El mapa de tu talento. Autor: Arancha Ruiz

Vivimos en un mundo complejo y acelerado, cada día más y libros como este se convierten en herramientas imprescindibles para sobrevivir y destacar en esta carrera hacia el éxito personal y colectivo.

5. Desmárcate. Autor: Xavi Roca

La gestión de la marca personal persigue que tú seas esa persona única, que deja una huella tan positiva en los demás, que siempre te tienen en cuenta. Si eres un profesional liberal, un emprendedor, un directivo, un recién graduado o buscas un empleo, es imprescindible destacar, diferenciarte, ser conocido como alguien de confianza, para estar siempre en la mente de las personas y ser el candidato elegido para nuevos proyectos.

6. Tu futuro es hoy. Autores: Francisco Alcaide y Laura Chica

Entender los porqués de nuestra situación personal es estar en mejores condiciones para transformar nuestra vida, y después aplicar los "cómo" (acciones) para así poder convertirse en la persona que uno siempre quiso ser y llegar donde uno siempre quiso llegar. En este libro se exponen más de cuarenta cuestiones muy útiles para cualquier persona que quiera tener éxito.

7. Liderazgo e innovación 2.0: herramientas para potenciar el talento de las organizaciones. Autor: Virginio Gallardo 

Este libro inicia un viaje para conocer las nuevas herramientas de la innovación. Estas herramientas son presentadas como una nueva forma de gestionar el talento, cuyo motor es el liderazgo. Las claves del éxito que se analizan son la inteligencia colectiva, el software colaborativo y el líder transformador como gestor de cambios, propulsor del liderazgo distribuido y gestor de comunidades de innovación, aspectos que nos acercarán a la organización del futuro.

8. Liderar en un mundo imperfecto. Autor: Javier Fernández Aguado 

Liderar en un mundo imperfecto nos ayuda a descubrir las imperfecciones de nuestra empresa para así poder transformarlas en puntos positivos que ayuden a ganar competitividad. En este libro, se desarrolla y explica el sistema de diagnóstico empresarial llamado gestión de lo imperfecto, que facilita a los equipos directivos decidir las vías de acción más adecuadas para mejorar sus organizaciones. Ofrece las claves que todo directivo debe poseer para conseguir la perfección: prudencia, justicia, moderación y fortaleza. 

9. SobreviviRRHHé! Un paseo por las nubes de los Recursos Humanos. Autor: Iñaki González 

Nuestra vida laboral es como aquellas famosas cucarachas del anuncio: nace, crece, se reproduce y muere. Y como la energía, nada se crea o se destruye, sólo se transforma. Y es por ello, que con un poco de suerte, tu vida laboral pasará en varios momentos por cada una de esas fases. Este libro recopila todas las reflexiones sobre lo que nos puede devenir en nuestro entorno laboral, desde sus inicios (C.V., procesos de selección, entrevistas) hasta el saber desenvolverse en el mismo como pez en el agua (clima laboral, planificación, motivación, productividad).

10. Humanizando las organizaciones del siglo XXI: Líder 3C: Cómo lograr una empresa humana y rentable. Autor: Guillermo Matia

Si aspiras a liderar a otros de forma ética y efectiva primero debes encontrarte a ti mismo, mejorar tus destrezas y conocer los fundamentos esenciales para encontrarte con el otro. El liderazgo no es cuestión de personalidad o de talento. Los mejores líderes hacen gala de valores dispares. Lo que tienen en común es su capacidad de estar centrados, de comprometerse con la acción y conectar con sus principios. Es el liderazgo del futuro. El Liderazgo 3C.

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG