Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Los mejores artículos de RRHH 2018

Los-mejores-artículos-de-RRHH-2018-1-800x408

Con motivo de comenzar un  nuevo año, os dejamos una selección de algunos de los artículos que hemos podido leer este año 2018. También aprovechamos para desearos a todos un Feliz 2019 ❣

  1. SocialNetworker y su integración en la Empresa Tradicional #RRHH #MarcaPersonal, por Eva Collado en su web evacolladoduran.com

Descubramos hoy su perfil, ahondemos en los cambios necesarios que supone su integración en la empresa tradicional. Descubramos lo que será una ventaja competitiva importante y clave en nuestra empleabilidad de futuro y de las organizaciones. Es el nuevo talento social: personas que además de encajar en el perfil que se les necesita, pueden aportar a la empresa su influencia social.

  1. 9 Tendencias en Gestión de Personas para el 2019 #RRHH, por Ximo Salas en su blog ximosalas.com

El año que termina nos ha dejado muchas expectativas en el área de gestión de personas, la mayoría comentadas pero no aplicadas en la vida de la empresa, y todas relacionadas con la “Transformación Digital”. El nuevo año debe ser el tiempo en que esas tendencias se consoliden como parte de su día a día y ayuden a mejorar la competitividad. He quitado esa frase por no asociarnos con PYMES (nos dirigimos a empresas grandes).

  1. Comunicación y Recursos Humanos: motor de la confianza, por Andrés Macario en su web andresmacario.com

Las empresas necesitan crear relaciones beneficiosas entre todos los grupos de interés, o stakeholders. Si las aspiraciones de la empresa están alineadas con las de los consumidores y las de los empleados -es decir, si todos comparten unos objetivos claros y una misma dirección– todos ganamos. Existen dos áreas estratégicas que deben convertirse en pilares del nuevo modelo operativo: Recursos Humanos y Comunicación.

  1. La carta a los Reyes Magos de la función de los RRHH, por José Luis Pascual en su blog nichosybichos.com

Esta ocasión es única y por ello no podemos dejar escapar la oportunidad de tratar de pedirles a Melchor, Gaspar y Baltasar aquello que anhelamos desde la práctica de gestión de personas y que nos ayude a conseguirlo. Para ello como sabéis tenemos que escribir una carta en la que les digamos a nuestros reyes magos que es lo que queremos que nos traigan, ¿Y qué creéis que sería clave que sus majestades nos trajeran para mejorar nuestra gestión de RRHH?

  1. Cuando los jóvenes son mentores de sus jefes, por Pilar Jericó en su web pilarjerico.com

En un mundo que cambia tan rápido necesitamos aprender, ser permeables a lo nuevo y a lo que está ocurriendo en el mercado. El conocimiento no solo está en las personas que albergan muchos años de experiencia, sino también en todo aquel que nos puede aportar una mirada distinta, como son los jóvenes.

  1. Las personas como núcleo de la organización, por Rafa Díaz en su blog rafadiazblog.com

Todos los años por estas fechas me gusta compartir la visión de lo que creo que será importante en la gestión de personas. Este 2018, será un año donde el compromiso, implicar a las personas y la experiencia del empleado van a ser claves, sin olvidar la digitalización y la esencia humana canalizada por el liderazgo, la carrera y el aprendizaje.

  1. Inteligencia Esperitual (IE) imprescindible en las organizaciones del S.XXI, por Alicia Pomares en su blog serendipia2.wordpress.com

Estamos en un mundo contradictorio, un mundo en el que la tecnología lo empapa todo y el ritmo es cada vez más vertiginoso, y a la vez, resurge la espiritualidad entrando en las empresas por la puerta grande. No solo empieza a estar aceptada la espiritualidad en las nuevas empresas, sino que la Inteligencia Espiritual empieza a ser un elemento imprescindible si queremos tener una organización ágil, comprometida y con resultados sostenibles.

  1. Muerte y resurrección de Recursos Humanos, por Uxio Malvido en su web diversidadcorporativa.com

Cada cierto tiempo se anuncia la desaparición de Recursos Humanos. Hay todo un negocio necRHológico que se nutre de consultores y gurús varios, la mayoría bien intencionados, que buscan agitar la función para revitalizarla. Lo cierto es que la transformación de RRHH es continua pero no se aprecian indicios de colapso total. Más bien, lo que se percibe es una reinvención constante: surgen nuevos términos, se ensayan nuevas prácticas y se proponen nuevas agendas.

9. Ocho claves del liderazgo colaborativo, por Antonio Peñalver en su blog antoniopenalver.blogspot.com

Peter Drucker comentaba que “aunque los empleados sean quizás nuestro mayor pasivo, las personas son nuestra mayor oportunidad”. Y, objetivamente, esta descripción es cierta: los empleados representan un coste muy importante en la cuenta de explotación de las organizaciones, pero, a su vez, no es factible asegurar la competitividad de estas sin contar con su cualificación, ideas, compromiso, deseos de crecer y contribuir a los resultados organizativos.

10. Project Branding: un nuevo enfoque en la guerra por el talento, por Andrés Ortega en andres-ortega.com

De un tiempo a esta parte la gran mayoría de empresas han iniciado sus correspondientes travesías de transformación digital-cultural. Y, en gran parte, el éxito de ese viaje consiste en contar con la tripulación adecuada: personas con los conocimientos y  habilidades necesarios para llevar a buen puerto la transformación.

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG

      Categorías

      see all