Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Los mejores post de RRHH | Diciembre 2020

Los mejores post RRHH: Diciembre 2020

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de diciembre.

  1. 2020 no ha sido un año perdido para Recursos Humanos: 6 claves para la era post covid19 por Honorio Jorge en su blog http://talentions.com/

El área de RRHH ha tenido y tiene un papel fundamental en la gestión de esta crisis, reivindicándose como un órgano vital de la estructura de la organización, y como un actor clave en la transición hacia la (nueva) normalidad. Y se enfrenta a retos que revalorizan claramente la función de Recursos Humanos en las empresas.

  1. Tendencias Personal Branding 2021, el año de la jeringuilla, por Guillem Recolons en su blog https://www.guillemrecolons.com/blog-2/

Ahora mismo, si se prohibiera la utilización de la expresión “Personal Branding” o “gestión de Marca Personal” yo apostaría por “Modelo de Negocio Personal”. Nadie te pide que le “arregles” el modelo de negocio, todos piden mejorar su perfil en LinkedIn o crear una web. Pero detrás de esa petición suele haber un problema con el modelo de negocio y con la propuesta de Valor.

  1. Micros aprendizajes, el futuro del trabajo y aprendizaje permanente, por Ricard Lloria en su blog https://ricardlloria.wordpress.com/

Si algo nos ha dejado claro la pandemia provocada por COVID-19 es que hablar del “futuro del trabajo” como si fuera solo uno ya ha dejado de existir, lo abordamos el año pasado en las diferentes partes, sí podríamos decir que algunas se han adelantado ya para quedarse. Todo parece indicar que nos encontramos ante múltiples futuros y presentes laborales.

  1. Profesionales perennes no caducos, por Laura Rosillo en su blog http://lrosilloc.blogspot.com/

La tradicional carrera profesional -estudiar, trabajar, promocionar, jubilarse- empieza a desdibujarse y comienza a ser necesario reconvertir nuestro "oficio", nuestra "profesión" varias veces a lo largo de nuestra vida laboral y, por lo tanto, a vivir en un permanente reciclaje o "reskilling" que nos permita la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y competencias, ya que las necesidades del mercado laboral cambian de forma cada vez más acelerada.

  1. Liderar en remoto, por Manel Muntada en el blog http://blog.cumclavis.net/

Liderar supone en cambio, añadir una capa más a la función de dirigir, aquella que tiene que ver con movilizar actitudes, con conectar anímicamente a la persona y despertar su compromiso hacia el equipo y su propósito. Por tanto, cuando hablemos de liderar nos referiremos a esto, a ir más allá de marcar directrices y facilitar recursos, atrayendo el compromiso de las personas, un concepto este, el del compromiso íntimamente relacionado con la libertad, porque es como la persona decide prescindir de ella, comprometiéndose.

  1. Posicionamiento. Tus etiquetas las eliges tú, por Andrés Pérez Ortega en su blog https://www.andresperezortega.com/

Si no quieres que te encasillen, que te “marquen”, deberás ser tú quien se trabaje ese espacio mental que quiere ocupar en la mente de aquellos en los que quieres dejar tu huella, tu Marca Personal.

Creo que los estereotipos son ideales para regímenes totalitarios en los que a la gente se la clasifica en grupos. Me temo que hoy se están creando y utilizando esas divisiones para crear enfrentamientos. Pero esa es otra historia.

  1. ¿Sabes qué pasos dar para encaminar tu desarrollo digital?, por Virginia Cabrera en el blog https://balcon40.com/

Yo reconozco que estamos ante la madre de todos los cambios. Ese giga-cambio que sucede cuando al cambiar la forma en la que hacemos las cosas, vamos cambiando poco a poco y sin darnos cuenta lo que somos. Es cierto que ninguno somos ya quienes solíamos ser. Que necesitamos aprender. Y que, aunque esto nos lo cuentan mucho menos, necesitamos completar esa formación enfrentándonos a lo que sentimos ante esa necesidad de cambiar para dar la talla.

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG