Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Los mejores post de RRHH | Julio 2020

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de julio.

  1. Proximidad, acompañamiento, simplicidad y tecnología, por Ximo Salas en su blog https://ximosalas.com/

El liderazgo de Recursos Humanos (RRHH) y la gestión del talento en las empresas está en juego, parece algo recurrente y lo es, aunque en esta ocasión por un motivo más sólido. Hasta ahora el tema era motivo de discusión por parte de la dirección de las empresas, eran los directivos los que teorizaban sobre su propio futuro, como mirarse el ombligo de vez en cuando.

 

  1. Desarrollo del talento: 2 ideas para que encuentre su mejor ubicación y quiera quedarse, por Arancha Ruiz en su blog https://www.historiasdecracks.com/

¿Cómo podemos conseguir que el talento encuentre su mejor ubicación? Analizando las competencias de uno mismo y las oportunidades y necesidades que existen en su entorno. Hay que conectar talento y contexto. Se trata de valorarte a ti mismo y a los demás. Y también de observar tu entorno.

 

  1. ¿Qué capacidades básicas necesitas para trabajar con gente a la que no ves?, por Virginia Cabrera en el bloghttps://balcon40.com/ 

Estamos descubriendo a marchas forzadas que no es necesario sentarse en un vis a vis ni para presentar una idea, ni para tomar una decisión, ni para acometer una tarea conjunta.

La tecnología lo hace fácil y asequible para todos. Pero mantener relaciones productivas con gente a la que no ves no es tan fácil como se puede pensar. Sin embargo, es algo que ha llegado para quedarse.

 

  1. El extenso camino fuera del home office. Por qué es imprescindible un nuevo matrimonio, por Begoña Viña en el blog https://vallededempleo.wordpress.com/

Las restricciones provocadas por el COVID 19 empiezan a ser más distendidas y el trabajo en casa ya no es obligatorio. Es por esto que los directivos quieren ver a sus trabajadores en las oficinas. Pero para ellos, estar presente en la oficina a tiempo completo no es algo que les entusiasme demasiado. Muchos reflexionan sobre porqué tengo que estar en una oficina si puedo hacer el mismo trabajo en mi casa. Parece necesario un nuevo matrimonio.

 

  1. Oscuridad estratégica, por Santi García en su blognet 

Gracias a los avances tecnológicos no solo tenemos acceso a más información, estamos más conectados, y podemos relacionarnos con nuestros clientes y organizar el trabajo en nuestras empresas de otra forma. Estos avances, además, mejoran nuestra capacidad de predecir qué es lo que va a pasar en el futuro, aunque, paradójicamente, estos mismos avances también nos obligan a reconocer lo complejo y profundamente impredecible que es el mundo en que vivimos.

  1. Liderar es tejer alas y también dejar volar, por Alicia Pomares en su blog https://serendipia2.wordpress.com/

Cuando hablamos de liderazgo en el S.XXI (y parte del XX) hablamos de un líder que cuida y hace crecer a su equipo. La capacitación, el desarrollo y potenciar el auto-desarrollo, se ha convertido en uno de los atributos más importantes en un mundo en el que el aprendizaje continuo es un elemento esencial en las organizaciones inteligentes.

 

  1. Resiliencia, el gran regalo de nuestra evolución, por Carlos Recarte en su blog https://recarte-fontenla.com

Son días de resiliencia. La buena noticia es que la llevamos por defecto en nuestro ADN. La historia de la humanidad nos cuenta cómo hemos sabido adaptarnos y evolucionar positivamente desde circunstancias durísimas. Así que no nos dejemos engañar y hagamos lo que mejor sabemos hacer: aprender y crear sociedades mejores apoyándonos en nuestra resiliencia… pero ¿qué distingue a las personas resilientes en el mundo directivo?

 

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG