Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Los mejores Posts de RRHH |julio 2016

mejores-post-rrhh-julio-2016-meta4-800x534-1

1. Claves para entender el nuevo management , por David Criado en su sitio web Iniciativa Vorpalina

En este breve artículo compartiré con el lector algunas reflexiones que en mi opinión definen al nuevo management basado en el acompañamiento y comprensión de las personas. Pretendo sentar unas bases de continuidad sólidas sobre el trabajo de tantos otros compañeros. Se trata de hacer comprensible para el lector o lectora el cambio que se está viviendo en los modelos organizativos después de las etapas previas de evolución en la gestión de organizaciones y personas. Comenzamos.

2. Qué hacer cuando a tu trabajo no le encuentras sentido, por Pilar Jericó en su blog www.pilarjerico.com

Imagina que consigues tu trabajo ideal. Siempre soñaste con ser pintor y te contratan en un estudio, donde puedes pintar lo que te gusta, te rodeas de los mejores, ganas una pasta y se te reconoce lo maravilloso que eres. Todo perfecto, excepto un "pequeño detalle". Cada noche, cuando te vas a casa, tu obra se destruye y al día siguiente, has de comenzar una nueva. Pregunta: ¿te motivaría ese trabajo? Difícilmente. Y el motivo es muy simple: todos necesitamos encontrar un sentido a lo que hacemos y si este no existe, la desmotivación campa a sus anchas.

3. ¿Y tú disfrutas de tu trabajo? por Begoña Viña en su blog Observatorio de Empleo

Leyendo hace poco varios estudios de carácter psicológico mencionaban que el trabajo no es algo tan nocivo, es básico para nuestra felicidad. Psicólogos, economistas y especialistas en RRHH han aunado sus empeños para investigar de manera docta la felicidad de las personas en distintos sitios alrededor de la tierra y revelar si poseemos componentes que trasvasan el espacio y la educación.

4.  Sistemas Thinking. ¿ Cómo gestionar los procesos en la innovación? por Ricard Lloria en su blog Licuadora de Ideas y pensamientos

Es mucho mejor pensar en la innovación como un proceso que pensar en ello como un evento, como el hecho de crear algo, del resurgir de una idea y materializarla. Pensemos en ello como el proceso de gestión de ideas dentro de una organización.La semana pasada hablábamos sobre la INNOVACIÓN es el proceso de la creación y gestión de las ideas, esta vez, vamos un paso más allá, cuando ya la tenemos creada, la idea, que proceso podemos tomar.

5. Y tú, ¿cómo buscas empleo en las redes sociales? por Isabel Iglesias Álvarez en su blog Descubriendo Talento

Desde hace algún tiempo vengo observando, no sin cierta preocupación, una tendencia que parece que empieza a ganar adeptos a la hora de buscar empleo en las redes sociales, y más concretamente en LinkedIn: se trata de publicar una actualización de estado donde se dice que se está en búsqueda activa de empleo y se pide ayuda al resto de usuarios para que puedan darle difusión y compartir el perfil profesional.

6. La Red, las personas y la Marca Personal … por Eva Collado Durán, en su blog www.evacolladoduran.com

Si quieres crecer y avanzar en este medio, no puedes nunca olvidar, ni un sólo segundo, que las redes están habitadas por PERSONAS. De nada sirven las nuevas tecnologías ni las Redes Sociales sin las personas que hay detrás de ellas; sin personas, nada pasa, nada sucede y nada tiene sentido. Es un mundo de relaciones, y si no las mimas y cuidas todos los días, se quedan sólo en un entorno virtual y no sirve absolutamente para nada.

7.  Eficiencia y Agilidad: Los dos pilares clave de las organizaciones resilentes, por José Luis Pascual en su blog Entre nichos y Bichos

Durante los últimos años, bien desde una visión proactiva o reactiva frente a las necesidades y exigencias del mercado, nuestras organizaciones han tenido que adaptar o incluso reconstruir su modelo de gestión para asegurar su supervivencia ante los nuevos requerimientos del mercado.

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG