Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Los mejores Posts RRHH | Febrero 2019

Mejores-posts-febrero-2019-rrhh

  1. Has olvidado la clave de tu éxito profesional… y la tienes cerca, por Josep Hernandez en su blog josephernandez.com El éxito profesional es una prioridad para muchas personas. Nuestra profesión es una parte importante de nuestras vidas y conseguir nuestras metas profesionales puede ayudarnos a sentirnos felices. Lo sé muy bien porque mi profesión siempre ha sido importante en mi vida y porque desde Recursos Humanos no dejamos de buscar estrategias para de conseguir que las organizaciones y las personas se alineen y consigan el éxito que buscan.
  2. Gratitud, el elixir de las empresas responsables, por Marta Romo en su blog martaromo.es/blog En plena explosión de estudios sobre los beneficios de la gratitud, podemos afirmar que no solo transforma a las personas sino que también lo hace con todas nuestras formas de organización social. Las empresas lo han descubierto y ya son muchas las que trabajan en crear “culturas de agradecimiento”.
  3.  5 medidas para fomentar la motivación en la empresa, por Juan Luis Manfredi en la web contunegocio.es Circula por las redes un meme sobre la motivación que me parece simpático. El texto reza así: “motivar es dar motivos“. Es una simplificación que me encanta, porque esconde una enorme verdad. Estamos empeñados en motivar mediante lemas, espacios de trabajo, comida sana en el puesto de trabajo, ejercicios de meditación o bien con actividades físicas compartidas con el equipo.
  4.  Employee Experience ¿cómo haces sentir a tus empleados?, por Joana Herrero en su blog joanaherrerogarcia.wordpress.com Hoy en día, en la era conectada y transparente en que vivimos, todo el mundo tiene acceso a casi cualquier tipo de información en la red. Si a esto le sumamos las exigencias de las nuevas generaciones millenials (generación Y) y centennials (generación Z), que buscan compañías más responsables y justas con la sociedad en general (ya sean ciudadanos, clientes o candidatos), nos encontramos con que las reglas del juego están cambiando.
  5.  Talento y Marca Personal #MarcaPersonal #Talento #RRHH, por Eva Collado en su blog evacolladoduran.com El talento es activo y faro de tu Marca Personal. Cuando este aflora y lo hacemos visible a los demás, los astros se alinean: Es ese justo momento en el que alguien repara en ti y el crecimiento se convierte en algo exponencial para tu marca personal porque te conviertes en alguien de referencia para quien lo reconoce a través de tu generación de valor y te conviertes en la opción elegida.
  6.  ¿Podemos trabajar el desarrollo del talento con agile?, por Jesús Garzás en su blog enbuenacompania.com El desarrollo del empleado no es algo que tenga un final, es un proceso de mejora continua con lo cual no se trata de acortar tiempos, sino de obtener mejores resultados, es decir, mayor satisfacción de las personas en su crecimiento profesional, que se transforme en una mayor contribución de los mismos para su compañía. 7. El trabajo se transforma: “digital workers” y robots, compañeros necesarios, por Belén Espejo González en el blog aunclicdelastic.blogthinkbig.com/ La transformación digital es una realidad que impacta ya con fuerza en tres aspectos clave de las organizaciones. En primer lugar, las empresas han de diseñar productos y servicios digitales con un ciclo de vida cada vez más corto y en evolución constante. Además, las organizaciones deben adoptar nuevas maneras de relacionarse con clientes que ya son digitales, lo que implica una transformación de sus canales de venta y atención. Y, por último, es preciso que cambie la manera en la que los empleados trabajan, se comunican, colaboran.

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

Categorías

see all