Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Los mejores Posts RRHH | Febrero 2020

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de febrero.

  1. ¿Es más importante saber de algo que saber colaborar?, por Arancha Ruiz en su blog historiasdecracks.com

    Todos tenemos talento, somos únicos en algo, pero este talento solo sale a la luz cuando de verdad encajamos en un sitio, porque es allí́ donde le sacamos el máximo partido y donde conseguimos brillar individualmente. Por este motivo, debemos seguir trabajando para eliminar las barreras que nos impidan apreciar las habilidades y virtudes de cada profesional que le pueden conducir al mejor elemento para su talento.

  2. La gestión de la motivación como motor de avance #RRHH #DesarrolloPersonal, por Eva Collado en su blog evacolladoduran.com

    Si buscamos la definición de motivación en un diccionario, veremos que se asocia a un motivo, causa o razón que nos impulsa a una acción determinada. Si trasladamos la definición de motivación al trabajo, vendría a ser un conjunto de impulsos que mueven a una persona a actuar o a realizar determinadas acciones hasta conseguir llegar a una meta u objetivo.

  3.  ¿Quieres mejorar tu carrera? Ponte una meta y crearás un camino, por Alfonso Alcántara en el blog empresas.blogthinkbig.com

    La forma más efectiva de mejorar nuestra carrera profesional y nuestro estilo de vida es modificar las relaciones, los contextos, los motivadores y las condiciones en las que vivimos, aprendemos y trabajamos. Mejorar la carrera es una decisión que requiere planificación, especialmente para indagar alternativas y recopilar información válida y fiable sobre las potenciales opciones. 

  4.  5 claves para impulsar organizaciones inteligentes, por Marc Vigilante a través de Linkedin

    En entornos tan complejos como los actuales es necesario que las empresas estén alineadas con los procesos acelerados que les exige el entorno. Los cambios siempre son mucho más rápidos que la capacidad de las empresas para adaptarse a esos cambios. Por ello, uno de los principales objetivos de las empresas tiene que ser el intentar minimizar esa diferencia entre lo que el entorno socio-económico exige y lo que realmente pueden dar de sí.

  5.  Entrena tu cerebro y viaja a tu futuro profesional, por Victoria Redondo en su blog victoriaredondo.com

    Puede que entrenar tu cerebro para viajar a tu futuro profesional te parezca una locura. ¿Qué tienes que perder por intentarlo? Si lo piensas bien, tú ya recorres el futuro sin ser vidente. ¿Por qué no hacerlo para diseñar tu futuro profesional?

  6. Generadores de cambio. Herramientas para el aprendizaje, dibujando ideas, predicciones del futuro del trabajo Parte IV, por Ricard Lloria en su blog ricardlloria.wordpress.com

    Hay cuatro etapas en el proceso de innovación: generación de ideas, la selección y el desarrollo de ideas y la difusión de las ideas. Estimamos que un 95% de las empresas tienen problemas tanto en pymes como las más grandes. Tienen problemas en los Generadores de cambio. En las Herramientas para el aprendizaje, a la hora de dibujar y crear ideas, las predicciones del futuro del trabajo nos pueden fallar, ya sea con la selección o la difusión de las ideas, para que estas lleguen a los demás

  7.  Recursos Humanos: menos tendencias y más esencia, por Isabel Iglesias en el blog sirania.com

    Teniendo en cuenta que los profesionales asumen que, cada vez más, su tiempo de permanencia en una empresa es más corto, es fundamental que una de las principales responsabilidades por parte de los profesionales de Recursos Humanos sea garantizar que, cuando salgan de la empresa, sean mejores profesionales que cuando empezaron.

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG