Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Los mejores Posts RRHH | Marzo 2019

mejores-posts-marzo

  1. Desatando el poder de los equipos ágiles. Capacidad de innovación en las organizaciones, por Ricard Lloria en su blog ricardlloria.wordpress.com

Para liderar algunos grandes cambios organizativos, de procesos y de cultura hemos podido ver que todo termina por enfocarnos en las personas. Porque el cambio está centrado y provocado por las personas. La capacidad de innovación es un concepto importante para cualquier organización, persona o empresa, sin importar cuán pequeña o grande sea.

  1. 5 nuevas habilidades para el nuevo talento, por Pedro Díaz Ridao en la web recursos-humanos.infojobs.net

En un entorno en el que atraer y retener el talento se ha convertido en un verdadero reto para muchas empresas al haberse disparado la rotación de personal, ¿cómo podemos seducir a una generación con la que cada vez compartimos menos aspectos?El mercado laboral está viviendo una interesante paradoja: los jóvenes cada vez tienen más claro lo que quieren (o más bien, lo que no quieren) y, sin embargo, las empresas  cada vez entienden menos lo que los jóvenes buscan a la hora de decidirse por unos trabajos u otros.

  1. Tus empleados te piden ser únicos: dáselo, en la web pwc.es

El aumento de la esperanza de vida y la disrupción tecnológica han desencadenado un sinfín de transformaciones sobre las capacidades y las salidas profesionales que se demandan y que van a demandarse. Nos guste o no, las carreras profesionales de las personas van a pasar por muchos más cambios que antes, por lo que tener una capacidad de adaptación rápida va a ser crítico.

  1. Tu profesión es tu “StartUp”, por Andrés Pérez en su blog andresperezortega.com/blog

Para centrarnos en lo que ha ocurrido en las últimas décadas, los primeros, los asalariados, venden su trabajo directamente. Es decir, que su “producto” lo generan diariamente yendo a la fábrica, la oficina, la sede en Londres o moviéndose en bicicleta por la ciudad para llevar comida rápida en enormes mochilas cúbicas. Si quieres que te tengan en cuenta y te elijan para formar parte de una organización o de una empresa debes generar confianza.

5. Segmentar a las personas antes de gestionar: un nuevo enfoque de formación y desarrollo de liderazgo, por Antonio Peñalver en su blog antoniopenalver.blogspot.com

Las soluciones de formación y desarrollo de liderazgo han evolucionado en los últimos años desde una perspectiva conceptual hacia un enfoque de mayor acercamiento a la realidad. El planteamiento de ‘Liderazgo basado en la Segmentación’ contempla un análisis previo de los equipos de trabajo para facilitar un tratamiento diferenciado de cada uno de sus integrantes. Es una visión que reinventa las claves de formación y desarrollo tradicionales y aprovecha las nuevas tecnologías para trabajar sobre la propia realidad de los participantes.

  1. Entorno de trabajo como una Familia, por Ángel Largo en la web angellargo.com

¿Qué puede significar actuar como una Familia en el entorno laboral? Trabajar como una Familia, es poder gestionar los conflictos desde el respeto y el cariño que los miembros se tienen. En el trabajo a veces se puede conseguir y otras no, lo importante es determinar si trabajar de manera familiar es una tendencia cultural que queremos integrar en nuestra compañía.

  1. Ventajas de la hiperespecialización en el mercado laboral, por Ismael Ruiz en la web contunegocio.es

En la sociedad actual, debido a la gran competencia existente en la mayoría de los sectores, sobre todo en los relacionados con el ámbito digital, las nuevas tecnologías e Internet, hiperespecializarse ya no es una opción, sobre todo si estás en plena búsqueda de empleo, pensando en poner en marcha un negocio o a la “caza” de nuevas oportunidades laborales.

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG

      Categorías

      see all