Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Los mejores Posts RRHH | Octubre 2019

Octubre-mejores-post

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de octubre.

1. ¿Cuál es tu trabajo objetivo? ¡Evita las generalidades en tu carrera profesional!, por Victoria Redondo en su blog victoriaredondo.com

Es un problema habitual no tener un objetivo claro, seguro que en algún momento te has topado con tus propias generalidades y objetivos poco definidos y te has preguntado: ¿cuál es mi objetivo profesional? Fijar un objetivo profesional enfocado es fundamental para llevar a cabo un cambio profesional, ya sea de empresa, de proyecto o de profesión.

2. Confianza, formación, tecnología: las tres claves del personal branding corporativo, por Guillem Recolons en su blog guillemrecolons.com/blog-2

El personal branding ha dejado de ser algo exclusivo de celebrities y emprendedores. Hoy trato las tres claves del personal branding corporativo, una forma de trasladar la gestión de marca personal a las empresas, y concretamente a sus profesionales. Para ello es esencial que la organización disponga de relato corporativo, con un propósito muy claro y social (más allá de beneficios, liderazgo…), una misión, unos valores y una historia. 

  1. Imagina un futuro mejor, por Arancha Ruiz en su blog historiasdecracks.com

Una empresa es un conjunto de personas unidas por un sueño de que un futuro mejor es posible a través de unos lazos que tienen sus dinámicas y que pueden ser frágilmente fracturados. La cultura ayuda a fortalecer los lazos que unen a las personas en una empresa. La creencia compartida de un objetivo común.

4. Producción, tu sistema de fabricación personal, por Andrés Pérez Ortega en su blog andresperezortega.com/blog

Tengo muy claro que un profesional debe tener siempre un catálogo de Proyectos Paralelos que reduzcan su dependencia de la demanda de sus servicios. O dicho de un modo más claro, debemos acostumbrarnos a producir y no sólo a servir. Hoy es más necesario que nunca convertir los servicios en productos.

  1. ¿Qué es eso de aportar valor?, por Elena Arnaiz en su blog elenaarnaiz.es/blog

Con cierta frecuencia se nos olvida explicarlo (o, peor aún, no sabemos explicarlo de forma simple) Y así, dejamos de hablar en el mismo lenguaje que nuestro cliente y nos alejamos de sus necesidades. Y alejarte de las necesidades de tus clientes es la fórmula 100% garantizada de perder valor. Tener bien claro este concepto te abre un mundo de luz y color de posibilidades.

  1. ¿Y si nos ocupamos menos? Las claves para que nuestro trabajo sea satisfactorio, por Ricard Lloria en su blog ricardlloria.wordpress.com

Lo que podemos es estar más centrados en desarrollar y nutrir a las personas que nos rodean en continuado aprendizaje. Esa es la ruta más probable hacia una fuerza laboral más productiva, más efectiva y más comprometida, como resultado, una existencia más sensata y sostenible para nuestras organizaciones, para las personas, para los líderes, responsables, equipos en definitiva para todos.

7. Los Millennials: la generación que cambió la manera en la que entendemos el trabajo, por Isabel Iglesias en el blog sirania.com/blog

La llamada generación Millennial tiene unos objetivos muy diferentes, sobre todo, a las generaciones previas. A medida que los Millennials van integrándose a las empresas cada vez más empleados que aparentemente pertenecen a otras generaciones empiezan a adoptar características propias de los Millennials empezando a demandar a sus organizaciones algo más que un salario a cambio de un trabajo.

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG