Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Los mejores Posts RRHH | Septiembre 2019

Septiembre-mejores-posts

Descubre en este post nuestra selección de algunos de los mejores artículos relacionados con el mundo de los Recursos Humanos del mes de septiembre.

1. ¿Necesitamos equipos de personas competitivas o colaboradoras?, por Josep Hernandez en su blog josephernandez.com

Para un profesional de Recursos Humanos -en un entorno como el actual de máxima competencia-   parece una cuestión relevante preguntarse si necesitamos equipos de personas competitivas o colaboradoras. La pregunta sería: ¿Deben las empresas priorizar en sus procesos de selección hacia personas muy competitivas? ¿O deberían considerar más crítica la competencia de “trabajo en equipo” al incorporar un nuevo empleado?

  1. ¿Dónde y cómo se aprende a ser un Knowmad?, por Virginia Cabrera en el blog balcon40.com

El mundo evoluciona a una velocidad que nos cuesta seguir. Y aunque nos subamos con gusto al carro de la tecnología, muchos no terminamos de entender del todo los cambios que se están produciendo en las personas. Destacar y aportar valor real a nuestra organización, no es tarea al alcance de todos. No nos basta con tener herramientas. Necesitamos el apoyo de personas que nos ayuden a orientarnos en la jungla de lo que está sucediendo.

  1. La Gestión de las personas: Razón y Emoción #RRHH, por Ximo Salas en su blog ximosalas.com/blog

En ocasiones se afirma que las empresas tienen alma, asumiendo que el alma es lo que denominamos “Cultura de Empresa” y los valores de esta. Lo que supuestamente  puede diferenciar a una empresa de otra, es algo así como su personalidad, su sello de identidad. Queda claro que las empresas están formadas por personas y estas tienen vidas, familias, compromisos, emociones, sentimientos y para algunos incluso alma. Por tanto, si una empresa está formada por personas que aglutinan todos estos conceptos: ¿Será la empresa una suma de todo lo que son sus empleados?

  1. #Agemanagement, nuevas formas de colaboración para el desarrollo de carreras laborales artesanas de profesionales #Ageless, por Laura Rosillo en su blog lrosilloc.blogspot.com

La revolución demográfica supone una de las grandes tendencias globales en Europa y significa una reducción constante de la tasa de natalidad, unida al crecimiento también constante de la esperanza de vida. Ambos fenómenos dan como resultado una fuerza laboral cada vez más envejecida y una escasez simultánea de trabajadores jóvenes. Se requerirán por lo tanto, carreras profesionales más largas, y una planificación de los diferentes ciclos por los que un trabajador pasará a lo largo de su vida laboral que va más allá de los tres ciclos laborales tradicionales: formación, producción, jubilación.

  1. Decir que sí a todo en tu trabajo puede significar decirte no a ti mismo, por Jose Ignacio Azkue en su blog blog-efectividad-productividad-personal-gtd

Tener la suficiente claridad sobre nuestras prioridades para poder elegir con objetividad la tarea a la que debemos dedicar, en cada momento, nuestra atención, es algo esencial para la productividad y los buenos resultados de cualquier profesional.

  1. ¿Cuál es vuestra/o jefe ideal?, por Juan Martinez en su blog juanmartinezdesalinas.com/elblogderrhh/

Personalmente creo que uno de los grandes problemas reside en que muchas organizaciones no disponen de programas formativos personalizados para ayudar a las personas promocionadas o elegidas para puestos de responsabilidad en los que se requiere gestionar equipos de personas. Un jefe tiene muchos puntos que desarrollar para ser el responsable que necesita una empresa. No siempre es fácil y de forma innata no se tienen todas las habilidades necesarias. Hay que desarrollarlas, muchas veces equivocándose, pero es todo un aprendizaje.

 7. La falta de productividad lleva a trabajar demasiado y demasiadas horas, por Ignacio Fontaneda en su blog vivirtutiempo.blogspot.com

La productividad es el concepto que relaciona resultados (producción) con esfuerzo (gasto-inversión). A mayor productividad con el mismo esfuerzo, se consigue más producción o también se puede conseguir la misma producción con menor esfuerzo (horas…).

 

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG