Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Mejores artículos | Febrero 2016

mejores-febrero-meta4

1. 8 cualidades de un candidato ¡Ahora!, por Ximo Salas en su blog ximosalas.com

Se sobreentiende que en un proceso de selección la empresa tiene claro que es lo que busca, dado que si no se cumple esa condición es casi seguro que perdamos todos el tiempo y sobre todo, desesperemos a terceros –candidatos- que posiblemente no volverán a creer en nosotros. Evidente, muy evidente, porque cuando inicias un proceso de selección tendrás que comunicar "al mundo" que buscas ¡No! De lo contrario, la ambigüedad te dará pésimos resultados.

2. Si de verdad quieres fidelizar talento, empieza por el principio, por Nerea Montañés en su blog

Tensión, una mezcla entre quiero empezar ya y otra de ¿sabré hacerlo?. ¿Cómo será mi equipo?¿Encajaré?Supongo que hoy empezarán a explicarme todo, no conozco su software.¿Me costará mucho empezar a desenvolverme solo? Buff qué estrés, venga voy a entrar que quiero ser puntual, quiero causar buena impresión desde el principio. Pero no siempre la empresa donde aterrizas acaba generando una buena impresión en tu primer día. Quizás tu llegada no está planificada, es un "do it yourself" en toda regla, la formación es insuficiente o te sientes solo ante el peligro

3.  7 Prácticas para impulsar el proceso de innovación desde RRHH, por Xavier Camps en su blog The Jazz Musician 

La creatividad y la innovación se están convirtiendo en elementos determinantes del rendimiento organizativo, el éxito y el crecimiento empresarial. Y en mucho casos, incluso de la mera supervivencia.
 
Todos los departamentos tienen la responsabilidad de contribuir a la creación de un entorno que apoye la innovación. El de RRHH no es una excepción. En realidad, debido a su transversalidad, debe ocupar un rol central. Al trabajar en el epicentro de la organización, tiene la oportunidad de combinar los componentes que dan forma a la cultura de una empresa.
 
 
Desde Humannova hemos realizado un estudio con el propósito de identificar las tendencias en el área de Recursos Humanos según la opinión de expertos en el área. De entre las diferentes cuestiones que analizamos en el estudio, una de ellas son las competencias que deberán ser importantes para los profesionales de RRHH pensando en el horizonte del 2020. Una vez analizados los impactos que afectan a nuestro nuevo entorno profesional, podemos destacar aquellas competencias que son mucho más relacionales, competencias que nos unen y nos conectan y nos ofrecen un constante flujo de conocimiento y aprendizaje, en ambas direcciones, damos y recibimos de las personas de nuestro entorno profesional.
 
 
Si queremos que las decisiones en el ámbito de la comunicación interna de nuestra organización tengan un fruto integral, no vale con fijarla aisladamente. En este momento deberá hacerse un plan de comunicación interno porque de esta forma conseguiremos sensación de igualdad en toda la organización.Como condición precedente , tiene la responsabilidad de reflexionar sobre las piezas que atañen a la evolución de la marcha de la comunicación:
 
 
Charles R. Swindoll estaba convencido que la vida es 10% de lo que nos pasa y un 90% de cómo reaccionamos a ello.¿Qué importa cuánto sabemos, o cuanta verdad relucen en nuestras palabras, o si sabemos que llevamos la razón, si no somos capaces de transmitir nuestro mensaje al otro?
 
 
Tendré que decir por delante que, como cualquier "píldora", este post tiene "contraindicaciones" y que puede producir reacciones adversas. Y es que las prácticas que indico aquí abajo no se pueden "tomar" como panacea o como sustitutas, por ejemplo, de un sistema completo como GTD. Si lo haces así tendrán un efecto atenuado y probablemente acabes cuestionando su efectividad.

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG