Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Mejores posts - Abril 2014

mejores-posts-rrhh-abril-2014-meta4-800x500

7 Reflexiones sobre Redes Productivas, por José Miguel Bolívar en Óptima Infinito

Hace un par de meses publiqué una entrada en la que escribía sobre 10 diferencias entre equipos y redes productivas. En dicha entrada me centraba, sobre todo, en las diferencias entre equipo y red porque, a diferencia de lo que ocurre con los equipos, las redes son estructuras todavía poco conocidas en el mundo organizativo…

Meditar para fortalecer la capacidad atencional, por Marta Romo en su blog

El trabajo, el estudio, la responsabilidad y las actividades que exigen gran atención, una reunión con clientes o incluso conducir nuestro coche de camino a casa, hacen que estemos en continuo estado de vigilancia. Este estado de activación, además se potencia porque, cada vez nos orientamos más a la multitarea. El mundo digital que hemos creado lo alimenta. Puedes comprobar cuántas ventanas mantienes abiertas al mismo tiempo en tu ordenador, mientras realizas una tarea. De media, solemos cambiar de ventana o programa unas treinta y seis veces por hora, y en días de trabajo podemos visitar hasta 40 páginas webs distintas. ¡Guau! ¿Realmente podemos ser eficientes haciendo tantas cosas a la vez?

Tendencias & Retos en el futuro-presente de RR.HH., por Andrés Ortega en Sobre Personas y Organizaciones

En tres partes: Parte I  Parte II Parte III 

El área de RR.HH. vive probablemente una de las etapas más apasionantes y cruciales de su historia. Sencillamente no puede permanecer impasible a los cambios sociales, económicos y tecnológicos que se están produciendo. Bajo este contexto, a finales de 2013 desde Humannova decidimos construir un espacio de reflexión junto a la comunidad de profesionales de RR.HH. con el objetivo de conversar sobre las principales tendencias en gestión de capital humano analizando cuáles de ellas tendrían mayor impacto en la función y como contribuirían a modelar el rol y las competencias del profesional de RR.HH. en los próximos años…

De aquí a 15 años, por Carlos Fresneda en El Mundo.es

Dentro de quince años, la economía será más humana, colaborativa y directa. Desaparecerán los intermediarios y la confianza será la nueva moneda de cuño. Nuestra "presencia digital" será una necesaria prolongación de nuestra vida real. Los préstamos entre particulares y el "crowdfunding" serán el pan de cada día...

Aprendizaje Social. Clave de diferenciación empresarial en la Economía del Conocimiento, por Octavio Ballesta, en Talento en Expansión

Una empresa acelera el pase a producción de una revolucionaria tecnología, otra es líder de un segmento emblemático del mercado, y una tercera deleita a sus clientes con los mejores productos y servicios. Semejante diferenciación se alcanza gracias a la pasión y compromiso de personas talentosas, que en virtud de sus conocimientos, motivación para aprender y determinación para crear e innovar, agregan sustantivo valor de negocios, que es definitivamente superior al de la competencia…

Más del 75% de los sectores ya demanda perfiles ligados a la tecnología móvil, en Equipos y Talento

El Mobile World Congress de Barcelona concentra a las compañías líderes mundiales en términos de tecnología móvil, un sector que según la Unión Europea habrá creado más de 5 millones de puestos de trabajo. Según los datos de Forrester Research, el mercado de las aplicaciones móviles basadas en la nube ha crecido un 88% desde el año 2009, y sólo en el año 2015, de cada cuatro trabajos destinados al desarrollo de aplicaciones móviles, uno lo será para PC.

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG

      Categorías

      see all