Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Mejores posts - Diciembre 2013

mejores-posts-diciembre-2013-meta4

7 maneras de hacer de 2014 el major año que hayas tenido - 7 Ways to Make 2014 the Best Year You've Ever Had-, by Kevin Daum, Inc.

Why shouldn't 2014 be your best year yet? It's a new start.  Sure there will be challenges, but all in all things are moving along well enough for any smart person to take on the world, and achieve success and happiness. Don't wait until the parties are done and the relatives have left to start readying for the joy and adventure that awaits you in less than 30 days.  With a few simple actions you'll be ready to march into the New Year with purpose and resolve.  Here is a list of things you can do right now to help make 2014 your greatest year ever…

Las 10 tendencias digitales 2014 que definirán la próxima década, por Joana Sánchez en Womenalia

El Congreso tuvo un director académico excepcional, mi amigo @javiercelaya, pudiendo disfrutar de un congreso realmente dinámico, profundo y rico, con el lema "Cultura Digital. Cultura en Red", provocando debates y conclusiones dentro y fuera de las salas de conferencias. Fue impresionante comprobar en directo cómo se transforma todo un sector así como ver proyectos innovadoras filtrados en medio de una industria tradicional...

Gestionar Emociones es Liderar el Cambio, por Andrés Ortega en su blog

Cuando hablamos de Emociones y de Liderazgo, inevitablemente hay que referirse al concepto de Inteligencia Emocional que Daniel Goleman hace asequible "a todos los públicos" a través de su libro "The emotional Intelligence" publicado en el año 1995. En su célebre libro, Goleman define la inteligencia emocional como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos. Por lo tanto, el conjunto de capacidades que utilizamos para ese autoconocimiento y para el conocimiento e interpretación de las emociones de otros es a lo que nos referimos cuando hablamos de Inteligencia Emocional…

La nube ayuda a disminuir un 30% los costes en las grandes cuentas, en Computerworld

El poder de la nube reside no sólo en las capacidades tecnológicas, sino en ser una herramienta financiera que permite la planificación del gasto. Las organizaciones al adoptar la tecnología cloud pueden realizar una mejor planificación de costes en cuanto a equipamiento y aplicaciones, al tratarse de un coste mensual que se podrá modificar si varían sus necesidades. La consultora Makesoft Technologies considera, por ejemplo, que en una empresa de contact centers, una campaña puede ser operada por 10 profesionales y al mes siguiente por 30, el pago por uso del cloud ofrece una forma rápida y casi automática de hacer frente a estas situaciones…

Seis lecciones de gestión del talento de Silicon Valley, por Dr. John Sullivan en Equipos y Talento

En casi todos los mercados del mundo, y en todos los sectores de actividad, se hace referencia en algún momento a las prácticas en Silicon Valley. John Sullivan, profesional de los Recursos Humanos con más de 30 años de experiencia en esta zona, ha descrito las seis mejores prácticas destiladas de empresas como Facebook, Google, Apple y otras muchas empresas instaladas en esa zona. Son los llamados "Seis conductores del talento en Silicon Valley". Aquí hacemos un resumen del contenido publicado en ERE.net…

Decisiones con la razón, pero escuchando al corazón, por Isoriar en Inspiring Benefits

Siempre escuchamos que cuando tenemos que tomar una decisión importante debemos mantener la cabeza fría. También hay quien defiende que las decisiones importantes hay que tomarlas con el corazón porque de esta forma nunca nos equivocamos. Otros dicen que lo ideal es hacer caso a nuestras emociones pero, al mismo, tiempo no perder la cabeza. …

Selección de Carolina Reynoso

Imagen de portada por Jose Mesa (modificada)

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG

      Categorías

      see all

      Artículos relacionados