Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Mejores Posts - Mayo 2015

shutterstock_201519098

1. Gestionando la innovación en las organizaciones por Begoña Viña en su sitio web Observatorio de Empleo

El fenómeno económico entendido como globalización está forzando  a un trámite de la innovación técnica , lo que denota que la organización, con autonomía de su dimensión y emplazamiento tiene la responsabilidad de ser competente para plantear y usar eficientemente habilidades técnicas fundamentadas en el saber de un grupo de herramientas de gestión de sus requerimientos técnicos que le faculten con superior precisión favorable cuáles son los progresos técnicos de sus rivales para situarse de la forma más sobresaliente posible, interviniendo con la integración de nuevas técnicas a los procedimientos y a las manufacturas, en la contienda de la rivalidad .

2. Comunidades de aprendizaje para innovar. Comunidades de innovacción para aprender, por Virginio Gallardo en su blog Supervivencia Directiva 

Todos sabemos que la digitalización de nuestras organizaciones es un fenómeno imparable pues promete generar más inteligencia, capacidad competitiva e innovación. Ya podemos adivinar que implicará un enorme impacto sobre las formas de trabajar y cómo entendemos la gestión. Las comunidades virtuales son los protagonistas de esta revolución organizativa sin precedentes, son la nueva unidad de la organización 2.0., sistemas redárquicos que están aprendiendo a convivir con organigramas y jerarquías.

3. ¿Discrepancias entre el talento y el empleador? por Vicente Benavent en su blog Gestión de personas.

Hace unas semanas, Randstad publicaba un informe sobre Employer Branding donde se revelaban los principales factores a la hora de elegir una empresa para trabajar. Este estudio se realiza a nivel mundial, forman parte 23 países, con una participación aproximada de 225.000 personas sobre más de 4.300 compañías.  Según este estudio, el principal factor que tiene en cuenta el talento para elegir la empresa son las "condiciones económicas" con un 62%. En segundo lugar, estaría la"seguridad laboral a largo plazo" con un 57% y, por detrás estarían las"perspectivas de futuro" con un 48%. No muy lejos de este último se sitúan otros criterios como "buen ambiente de trabajo", "conciliación entre trabajo y vida privada", "un trabajo interesante" y "tener flexibilidad".

4. Raise the bar! por Teresa Niubó en su blog teresaniubo.com

¿Cuáles deben ser las competencias del futuro?. ¿Qué caracteriza al talento?. ¿Cómo dar el salto a lo que el entorno actual requiere? Actualmente las compañías afrontamos grandes cambios. Estamos inmersas en una transformación digital, en cambios radicales en los modelos de negocio, en la exploración de nuevos mercados, en la adopción de nuevas manera de trabajar, en el desarrollo de nuestro talento...

5. ¿Tenemos que motivar a los empleados? por José Luis Pascual en su blog Entre nichos y bichos

La semana pasada, estaba realizando una formación sobre gestión de personas en un cliente y uno de los puntos de la jornada era el modelo de compensación total, y dentro del mismo, trate de transmitir la importancia de los elementos intrínsecos (aquellos elementos que pueden motivar a los empleados, pero cuya motivación depende o tiene que ver con ellos mismos).

 
Este texto está inspirado en una publicación de Didier Erwoine, psicólogo belga y precursor de la difusión de la marca personal en las empresas de su país, que nos plantea 12 realidades en forma de retos para las empresas.

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG