Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Ron Hanscome, Director de investigación en Gartner da su visión de los Recursos Humanos en la Nube

En el último evento de Meta4, "Trending Topics de la gestión de los RRHH en la Nube", tuvimos la oportunidad de escuchar varias ponencias muy interesantes, entre ellas la de Ron Hanscome, Director de Investigaciones de HCM en Gartner,  que bajo el título "HCM Software in the Cloud: Current trends and leading practices" nos presentó las últimas prácticas y tendencias del software de RRHH en la nube junto con su visión "estratégica".

Respecto a las tendencias de mercado, Hanscome repasó los resultados del último estudio de Cedar Crestone (HR Systems Survey White Paper) y de varios estudios de Gartner. En relación al Cloud destacó las siguientes:

- En 12 meses la modalidad Cloud superará a la modalidad de licencia con un 35% de desarrollo del Cloud frente a un 33% de las licencias (en el conjunto de aplicaciones de RRHH). No obstante, seguirá habiendo mercado para las modalidades in-house.

- Cerca del 50% de las empresas de tamaño medio (48%) y grandes (49%) prevén aumentar su inversión en tecnología de RRHH, y todas ellas barajan soluciones Cloud.

- Dos razones clave para la elección de soluciones Cloud son por un lado la menor necesidad de inversión en IT y mantenimiento; y por el otro la mayor rapidez de puesta en marcha de las soluciones.

-  Tres de las mayores preocupaciones de los compradores respecto a Cloud son la complejidad de integración (56%), el no poder "customizar" la herramienta (53%) y las dudas sobre la seguridad (51%). Es responsabilidad de los proveedores resolver todas estas dudas.

Pero las cifras son sólo cifras. Por ello, tras su minucioso análisis de la situación del mercado, Ron Hanscome recordó al público que todo proyecto tecnológico  debe de estar apoyado en los siguientes factores estratégicos (It's Not About the Technology):

Filosofía: ¿Cuál es el acercamiento de mi empresa a la gestión de personas? ¿Cómo podría evolucionar? Para ello destacó que hay que tener en cuenta los factores clave de la compañía, identificar el potencial impacto de las nuevas iniciativas y formar a los responsables para el cambio.

Estrategia: ¿Qué tipo de inversiones en RRHH proporcionarán resultados mejorados exponencialmente? Es necesario descubrir las categorías de puestos importantes en la empresa así como identificar las características más relevantes de los empleados que mejor desempeñan su trabajo, y desarrollar programas específicos para ellos. También es importante determinar el impacto de las variaciones demográficas y geográficas.

Ciencia y mediciones: ¿Cómo evaluamos y medimos el desempeño laboral y organizacional?  Se trata de aprovechar la ciencia de la evaluación y el "engagement" así como de desarrollar un marco analítico para formar un sistema de retroalimentación cerrado ("closed loop").

Proceso: ¿Cómo podemos rediseñar los procesos para liberar la capacidad analítica y tecnológica? Es importante evaluar el nivel de preparación de la organización para adoptar nuevas tecnologías (móviles, colaboración), teniendo en cuenta que cada empresa tiene sus particularidades. También resulta fundamental evaluar el impacto de las variaciones demográficas y geográficas en la madurez tecnológica de la organización.

Implementación: ¿Cómo podemos desarrollar procesos, que ayudados por la tecnología mejoren los resultados de negocio? Es importante no quedarse cortos en la fase de despliegue, hacer un plan de marketing interno coherente, mantener comunicación continua con los líderes senior y desarrollar a los "usuarios estrella".

Sostenibilidad: ¿Cómo hacemos evolucionar nuestros procesos para adaptarnos a unas necesidades de negocio cambiantes? Es preciso contar con un equipo permanente, preparar la transición a un proceso de gobernancia periódica y mantener una estrategia tecnológica continuada durante 3-5 años.

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG