Newsletter Glocalthinking

Subscribe to Email Updates

Featured Post

Recent Posts

Soluciones globales de Gestión de Recursos Humanos para ONG: Trabajando por un mundo mejor

tecnologia-global-rrhh-ong-meta4-1

Por Marta Moreno.

Mi trabajo consiste en asesorar a los profesionales de RRHH en la configuración y adaptación de aplicaciones de gestión  Global de RRHH a sus procesos de negocio. Estos procesos difieren mucho de un cliente a otro ya que dependen de la naturaleza del negocio y de la cultura de cada empresa.

Hace un año participé en un proyecto de implementación de una aplicación de gestión de RRHH para una ONG que está presente en 100 países y suministra asistencia a los niños y a sus familias, afectados por desastres naturales, conflictos civiles, pobreza y hambre.

Participar en este proyecto fue muy satisfactorio para mí, ya que pude presenciar como el proceso de implementación de la aplicación de Meta4 mejoraba notablemente la capacidad colaborativa y de trabajo en equipo de la ONG y sus líderes, y reforzaba sus procesos de cooperación.

Para una organización que sirve a 100 millones de personas de todo el mundo, fue muy gratificante comprobar cómo una aplicación de gestión global de RRHH es de mucha ayuda para la gestión en caso de desastres, terremotos, inundaciones… etc., agilizando los procesos de negocio claves a través de:

Procesos de selección masivos

Procesos de contratación masiva

Detección rápida de expertos o especialistas (puestos/competencias/experiencia) en un área específica

Acceso rápido a la información de contacto en caso de emergencia para empleados y voluntariado

-  Informes de plantilla precisos que facilitan la gestión de recursos en caso de emergencia

-  Gestión de programas de formación para los empleados.

Este tipo de proyectos no están destinados a aumentar el margen de beneficios de la compañía sino a proporcionar ayuda en caso de emergencia a las comunidades, a la defensa de la justicia en favor de los más necesitados y a salvar vidas.

El año pasado, durante mis dos últimos viajes, fui testigo de cómo las familias y niños de las comunidades de Kedougou (África) y Mae Hong Son (Asia) progresaban hacia la sostenibilidad gracias a la cooperación de esta ONG.

El personal que gestiona los RRHH de cada país les proporciona los recursos y el apoyo que los cooperantes necesitan para llevar a cabo las labores humanitarias. Este hecho imprime confianza en los empleados y les ayuda a alcanzar el éxito. Tengo que reconocer que me sentí muy orgullosa de verificar el impacto positivo de la aplicación de Meta4 a la hora de facilitar la optimización de sus procesos de RRHH y de ver que todos estábamos aunando esfuerzos con el fin de construir un mundo mejor. 

Editorial

Nuestro equipo editorial está compuesto por profesionales de diferentes países de habla hispana, que cuentan con una amplia experiencia en el sector Tecnológico de Recursos Humanos y con conocimientos que engloban diferentes disciplinas relacionadas con la gestión del talento en las Organizaciones.

Meta4, with 1,300 customers in 100 countries, manages more than 18 million people worldwide. The company’s R&D&I center located in Spain (Madrid) develops HR applications capable of meeting local and global needs of all types of organizations. The editorial team is made up of professionals with over 15 years of experience in the HR technology field.

Tus comentarios:

BUSCAR EN EL BLOG