TECNOLOGÍA DE RRHH

¡Comparte este post!
Share
octubre 12, 2023

Ahora que parece que el mundo empieza a recuperarse de una forma sostenible, llegó el momento de “re-construir” el futuro sobre unos cimientos sólidos basados en todas las experiencias, negativas y positivas, vividas en los últimos años. La reinvención de las organizaciones y de sus procesos de RR.HH. les ayudará a convertirse en compañías resilientes y preparadas para el futuro. Y, aunque la incertidumbre continúa, existen numerosas tendencias y herramientas tecnológicas que ayudarán a los profesionales de RR.HH. a enfocar sus estrategias a partir de ahora.

¡Comparte este post!
Share
agosto 28, 2023

Uno de los problemas más comunes al manejar grandes cantidades de datos es la dificultad de establecer cuáles son los importantes o los que se necesitan destacar. Esto ocurre en el ámbito de los Recursos Humanos, pero sobre todo en la gestión de nóminas o remuneraciones: un proceso crítico para las organizaciones, el cual debe estar correctamente monitoreado dado que implica una partida presupuestaria alta.

¡Comparte este post!
Share
agosto 28, 2023

Tres puntos clave que identificamos sobre los beneficios que el área de RRHH obtiene al ligarse a la tecnología

¡Comparte este post!
Share
junio 29, 2023

Hoy en día continúa siendo un reto para los directores de las áreas de Recursos Humanos demostrar los beneficios que las soluciones tecnológicas aportan a las organizaciones, así como identificar a partir de qué fase de la adopción de la nueva tecnología se debe comenzar a medir en términos de productividad.

¡Comparte este post!
Share
junio 13, 2023

Una gestión de Nómina eficaz resulta esencial para todas las organizaciones, independientemente de su sector o tamaño. Gracias a ella, se consigue que los empleados reciban sus salarios de un modo preciso y puntual, con las consiguientes ventajas que esto supone en cuanto a productividad y experiencia del empleado. Por este motivo, la mayoría de las empresas ya no se arriesgan en hacer estas tareas manualmente, sino que cuentan con una solución tecnológica de gestión de Nómina que les permita digitalizar este proceso. Pero ¿cuáles son los requisitos que se deben tener en cuenta a la hora de valorar las características de una solución de Nómina innovadora y eficaz? Como profesional de Nómina, a la hora de seleccionar una herramienta para la digitalización y automatización de tus procesos, te proponemos analizar las siguientes cuestiones.

Coste Nómina
¡Comparte este post!
Share
abril 25, 2023

La gestión de la nómina es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los departamentos de Recursos Humanos de las organizaciones. A los continuos cambios salariales, de los horarios, se le suman los continuos cambios normativos y fiscales. Y un simple fallo al procesar todos estos cambios puede ocasionar graves consecuencias a las organizaciones que no solo afecta al ámbito económico.

¡Comparte este post!
Share
febrero 28, 2023

Frente a las múltiples necesidades de las empresas en materia de flexibilidad y de agilidad, la nube o el Cloud Computing se ha impuesto en todas las áreas y particularmente en el ámbito de los Recursos Humanos y es que el principal motor de la digitalización de RR.HH. comienza por la nómina.

¡Comparte este post!
Share
enero 10, 2023

En plena escasez de talento y auge del fenómeno denominado como “la gran renuncia“, atraer, reclutar y retener a los profesionales más demandados requiere de una gran agilidad. Utilizar la IA puede ser una ventaja para Recursos Humanos, en especial las tecnologías de talent matching. Pero ¿Qué es esta tecnología?

4 experiencias prácticas para la innovación desde RR.HH.
¡Comparte este post!
Share
octubre 19, 2022

El pasado 4 de octubre tuvimos el placer de participar en la primera edición presencial del Congreso Factor Humano Barcelona organizada tras la pandemia, con una mesa redonda en la que contamos con...

Analítica Cegid
¡Comparte este post!
Share
junio 14, 2022

En los últimos años se hablaba de los datos como el nuevo petróleo de este siglo, como uno de los valores principales que organizaciones de cualquier ámbito y sector debería tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de futuro sólida y sostenible en el tiempo.

nueva estrategia contratar
¡Comparte este post!
Share
mayo 5, 2022

Es infinita la cantidad de información que encontramos sobre cómo ha cambiado la salud mental de las personas, a raíz de la pandemia. Sin embargo, parece no ser suficiente para algunas organizaciones donde la duda de si implementar o no una estrategia de bienestar, con particular enfoque en la salud mental, se hace presente.

RR.HH. y negocio Cegid
¡Comparte este post!
Share
mayo 3, 2022

Analizando todo lo ocurrido en el último año y medio, si nos paramos a reflexionar, seguramente nos surjan las siguientes preguntas ¿Cómo podemos conseguir mantener el rumbo de nuestras organizaciones a pesar de las turbulencias que estamos atravesando?  ¿Cómo vamos a ser capaces de planificar una estrategia de RR.HH. que nos permita estar preparados ante un futuro incierto?

Pasos para diseñar estrategia de RRHH
¡Comparte este post!
Share
marzo 29, 2022

Planificar una estrategia de RR. HH. en el actual contexto de incertidumbre no es una tarea fácil, se precisa de colaboración, comunicación, información procesable y previsión, entre otros muchos aspectos.

Reinventar RRHH Cegid
¡Comparte este post!
Share
marzo 22, 2022

Durante los últimos dos años, la crisis sanitaria ha marcado un punto de inflexión en todas las organizaciones y, sobre todo, en la transformación de la función de los Recursos Humanos.

estrategia de RRHH basada en datos
¡Comparte este post!
Share
julio 15, 2021

El término de transformación digital incluye como parte importante de este proceso la revolución de los datos y nuevas perspectivas que estos ofrecen a las empresas. De hecho, una organización que aplica una estrategia basada en datos, realiza una toma de decisiones a partir del análisis de datos concretos

desafíos RRHH agile
¡Comparte este post!
Share
julio 6, 2021

En esta increíble época de transformación,  las áreas de Recursos Humanos no pueden escapar de los desafíos que les impone el contexto, con una gran presión por hacerlo de forma rápida.

contratar a distancia
¡Comparte este post!
Share
mayo 18, 2021

Los profesionales de  RR.HH.  se enfrentan a una nueva práctica que se ha convertido en algo inevitable en la actual situación: la entrevista por videoconferencia y lo cierto es que utilizar herramientas tecnológicas marca la diferencia.

Guided Analytics RRHH
¡Comparte este post!
Share
mayo 13, 2021

En la actualidad, el análisis y la interpretación de los datos se ha convertido en una necesidad para las organizaciones y especialmente para las áreas de RR.HH.  La obtención de datos de los empleados a través de la tecnología para analizarlos y conseguir información valiosa para la toma de decisiones ha sido siempre un gran reto para los directores de RR.HH.

nueva era para los Recursos Humanos
¡Comparte este post!
Share
mayo 11, 2021

Tras unos meses complicados merece la pena detenerse a reflexionar sobre todo lo vivido hasta el momento para extraer algunos aprendizajes que puedan ayudarnos a avanzar en esta nueva etapa.

explotar los datos de nómina
¡Comparte este post!
Share
marzo 25, 2021

En muchas ocasiones las organizaciones no siempre aprovechan del todo el potencial de los datos de las nóminas y uno de los grandes errores que cometen es considerarlos únicamente como cifras económicas

Firma digital
¡Comparte este post!
Share
marzo 18, 2021

Trabajo en remoto, ferias virtuales, migraciones al Cloud… Lo presencial está dejando paso a lo online

uso de la analítica en RRHH
¡Comparte este post!
Share
marzo 11, 2021

Recuerdo una escena de la película de 1986 “Cortocircuito”, dirigida por John Badham, en la que el robot protagonista, insuflado de vida inteligente gritaba, en un desmedido afán por el saber

beneficios del SaaS teletrabajo
¡Comparte este post!
Share
febrero 9, 2021

Para los profesionales de RR.HH., el futuro de la gestión de sus procesos pasa por disponer de una solución SaaS de RR.HH. que cubra todas sus necesidades

Excelencia operativa
¡Comparte este post!
Share
diciembre 22, 2020

Esta “búsqueda de la excelencia” es también una de las principales preocupaciones de las áreas de RR.HH. y, por tanto, éstas también se encuentran actualmente inmersas en procesos de mejora.

simplificar procesos de RRHH
¡Comparte este post!
Share
octubre 13, 2020

El departamento de RR.HH, con un papel protagonista antes, durante y después de la pandemia del COVID-19, ha podido adaptarse y responder a los desafíos

On Premise vs Cloud
¡Comparte este post!
Share
julio 28, 2020

La IA se está incorporando cada vez más en nuestras soluciones para la Gestión del talento y de la nómina, con la finalidad de apoyar la capacidad de analizar y gestionar los datos de los empleados en las organizaciones

RRHH en la desescalada
¡Comparte este post!
Share
junio 25, 2020

De igual forma que el rol de RRHH ha tenido una importancia clave en todo lo ocurrido hasta el momento, a partir de ahora su papel también resultará básico para poder “pilotar” toda la relación entre las empresas y sus profesionales

RRHH en épocas de incertidumbre
¡Comparte este post!
Share
mayo 21, 2020

Mucho se ha escuchado hablar de los planes de continuidad de negocio y del papel crucial que Recursos Humanos ha desempeñado tanto en el diseño como en la aplicación de estos durante la pandemia.

RRHH y Tecnología:
¡Comparte este post!
Share
mayo 12, 2020

En situaciones críticas, la alineación de los RRHH y empleados con las necesidades de sus clientes resulta clave para la supervivencia de las organizaciones. A la necesidad de mantener el funcionamiento de los negocios, se suma la de proteger la seguridad de los propios empleados.

selección del talento Sector tecnológico
¡Comparte este post!
Share
febrero 18, 2020

El uso de la tecnología es un elemento imprescindible que permite gestionar todo el proceso de selección; desde la identificación de las vacantes, el registro y evaluación de los candidatos, hasta el control de los costes y la toma de decisiones finales.

software RRHH
¡Comparte este post!
Share
noviembre 19, 2019

Las personas son el eje central en la gestión del cambio, en el caso de la implantación de una solución de RRHH podríamos definirla como la disciplina encargada de “establecer los mecanismos necesarios para asegurar que la implantación de una nueva herramienta o módulo de gestión de RRHH sea fácil y eficaz”.

proyecto internacional RRHH
¡Comparte este post!
Share
octubre 3, 2019

Poner en marcha una solución tecnológica de RRHH en tu organización no es una tarea sencilla, principalmente por todos los factores que se deben gestionar durante su implantación. De hecho, esta situación se complica aún más cuando estos proyectos se llevan a cabo en compañías multinacionales, que tiene aplicaciones globales y locales, y en las que resulta muy importante hacer previamente un análisis de las necesidades y objetivos de la empresa si queremos que este sea un éxito.

Transformar a golpe de digitalización
¡Comparte este post!
Share
marzo 21, 2019

Cada vez más se hace necesario para las empresas contar con un socio tecnológico, capaz no sólo de dar respuesta a las necesidades, sino de hacerlo de forma global con experiencias de valor contrastadas y que, además, participe activamente en su propio ecosistema digital.

Registro jornada laboral
¡Comparte este post!
Share
marzo 14, 2019

Para una gestión efectiva de personas y talentos debemos ser capaces de explotar la información “a golpe de clic” de forma sencilla, integral y que permita a las empresas dedicarse a su negocio y delegando en el proveedor tecnológico mantener la solución adaptada a las necesidades de cada compañía.

ROI tecnología RRHH
¡Comparte este post!
Share
febrero 7, 2019

En el ámbito del software de RRHH, una de las razones principales por las que resulta difícil demostrar el retorno de la inversión es el tratar de hacerlo demasiado pronto y no en el momento en que la tecnología ya está funcionando al máximo rendimiento y todos los empleados saben utilizarla.

Jefe algortimo
¡Comparte este post!
Share
enero 24, 2019

Quienes han empezado a ser supervisados por un algoritmo reconocen que al principio se sienten extraños, pero que con el tiempo se acostumbran. En un entorno relativamente acotado, un sistema basado en inteligencia artificial es capaz de tomar decisiones certeras.

CEO y Director de Recursos Humanos
¡Comparte este post!
Share
marzo 15, 2018

Hoy en día, más allá de administrar operaciones transaccionales, Recursos Humanos necesita entender cuáles son las necesidades de sus negocios y conocer a sus empleados con el máximo nivel de detalle, para facilitar a sus organizaciones soluciones de alto valor. Un aspecto que está transformando la relación que los directores de RR.HH. mantenían hasta ahora con los máximos responsables de sus compañías.

Inbound Recruiting Cegid
¡Comparte este post!
Share
febrero 20, 2018

Las seis recomendaciones clave de un proceso de selección de personal, desde la óptica novedosa que nos proporciona el Inbound Recruiting.

IA en RRHH Cegid
¡Comparte este post!
Share
febrero 1, 2018

¿Cómo la Inteligencia Artificial impacta a los Recursos Humanos? La IA ha dejado de ser un campo de estudio con valor únicamente académico, y cada vez está más claro que formará el núcleo de la siguiente gran revolución tecnológica en nuestro mundo. Muchas compañías almacenan datos curriculares y de selección de sus empleados, así como su información de desempeño a lo largo de los años. Una red neuronal puede ser entrenada con esta información sobre los empleados con mejor rendimiento para buscar patrones similares en candidatos actualmente en proceso de selección.

Inbound Talent
¡Comparte este post!
Share
diciembre 26, 2017

Tendencias importantes para el 2018: las diferentes inteligencias artificiales y sus implicaciones reales en la sociedad y el surgimiento de una nueva filosofía de gestión de los RRHH: el Inbound Talent

Digitalización de Talento Cegid
¡Comparte este post!
Share
octubre 10, 2017

Las 10 características esenciales que una solución tecnológica de RR.HH. debe cubrir para acompañar a los profesionales de Recursos Humanos en el reto de la digitalización del talento

Implicación RRHH
¡Comparte este post!
Share
septiembre 14, 2017

10 consejos que permiten implicar a todos los colectivos para superar con éxito los retos que una estrategia internacional de RR.HH.

¡Comparte este post!
Share
marzo 16, 2017

¿Qué elementos son indispensables para seleccionar una solución global de Recursos Humanos en la nube?

Solución gestión Compromiso
¡Comparte este post!
Share
mayo 24, 2016

3 retos que nos podemos encontrar a la hora de gestionar el compromiso de los empleados.

Software compromiso
¡Comparte este post!
Share
mayo 19, 2016

Características esenciales que una solución tecnológica de RR.HH. debe cubrir para gestionar el compromiso eficazmente

¡Comparte este post!
Share
abril 21, 2016

Las mejoras tecnológicas están ligadas a la automatización de muchos de los trabajos actuales... ¿cómo afronta este cambio el sector empresarial? ¿Y el resto de la sociedad? ¿Cómo será el trabajo en

¡Comparte este post!
Share
febrero 9, 2016

Una de las principales prioridades y preocupaciones para las organizaciones, es la búsqueda y retención del talento crítico, pero... ¿cómo están respondiendo las empresas ante esta nueva realidad?

Digitalización de Talento
¡Comparte este post!
Share
noviembre 19, 2015

¿Cómo podemos guiar a todos los empleados hacia la transformación digital?, es decir, ¿cómo digitalizamos nuestro talento?

¡Comparte este post!
Share
octubre 22, 2015

El líder de recursos humanos ha de saber adaptar la tecnología a las necesidades de su organización.

¡Comparte este post!
Share
octubre 20, 2015

¿Cómo nos está afectando este nuevo entorno digital?

Alcanzar el talento
¡Comparte este post!
Share
octubre 13, 2015

En el ámbito de los RR.HH., sabemos que el uso del Cloud Computing se ha convertido en un aliado clave para optimizar la Gestión de las personas.

¡Comparte este post!
Share
septiembre 29, 2015

Big Data y la movilidad del Talento y otros artículos en nuestra selección de septiembre.

¡Comparte este post!
Share
septiembre 24, 2015

¿Cómo desarrollar tus propias políticas de RR.HH. con una solución en la nube?

¡Comparte este post!
Share
septiembre 15, 2015

10 condiciones esenciales para asegurar que la inversión en tecnologías sociales y de colaboración, fortalece el bienestar y compromiso de nuestros colaboradores y líderes.

¡Comparte este post!
Share
septiembre 10, 2015

La necesidad de integrar procesos analíticos en la función de RRHH se hace cada vez más necesaria a la hora de poder predecir líneas de actuación futuras de manera exitosa en las empresas.

¡Comparte este post!
Share
agosto 4, 2015

¿Cómo es subirse a la nube para gestionar el talento?

¡Comparte este post!
Share
julio 30, 2015

Cómo diseñar un plan de formación y otros artículos en nuestra selección del mes de Julio.

¡Comparte este post!
Share
julio 21, 2015

¿Por qué una compañía decide mudar su operatoria de RRHH Inhouse a una Solución Cloud?

¡Comparte este post!
Share
julio 7, 2015

¿Qué impacto tendrá la robótica en la gestión de los RRHH?

¡Comparte este post!
Share
junio 16, 2015

Si la tecnología es capaz de impulsar la productividad y de revolucionar la manera de vivir de la gente, la innovación debe estar en el ADN de las empresas.

¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2015

Gestionando la Innovación en las organizaciones y otros artículos en nuestra selección del mes de mayo.

¡Comparte este post!
Share
mayo 28, 2015

5 casos donde la implantación de tecnologías de última generación contribuye al bienestar y compromiso de las personas.

¡Comparte este post!
Share
mayo 26, 2015

La importancia de la inversión de las organizaciones en tecnología para potenciar los procesos de innovación, relevantes al éxito de la empresa competitiva de la Era del Conocimiento.

¡Comparte este post!
Share
mayo 12, 2015

¿Cómo será el mundo laboral en el que tendremos que desenvolvernos dentro de 15 años?

¡Comparte este post!
Share
abril 9, 2015

¿A qué retos se enfrentan los departamentos de RRHH para ganar peso específico en las empresas?

¡Comparte este post!
Share
marzo 5, 2015

6 iniciativas para reinventar la función de RRHH de una empresa tradicional, y propiciar con ello, el desarrollo de una cultura innovadora

¡Comparte este post!
Share
febrero 12, 2015

Pese a la avalancha de correos electrónicos, es de suma importancia responder siempre educadamente

¡Comparte este post!
Share
febrero 10, 2015

Tres competencias indispensables para los departamentos de RRHH

¡Comparte este post!
Share
febrero 4, 2015

¿Cómo puede el Big Data mejorar la gestión de los RRHH?

¡Comparte este post!
Share
diciembre 30, 2014

2015: La agitación del talento y otros artículos en nuestra selección de diciembre

¡Comparte este post!
Share
diciembre 18, 2014

¿Cuáles serán las tendencias de Recursos humanos para el próximo año?

¡Comparte este post!
Share
diciembre 4, 2014

Mitos, ventajas y desafíos de esta nueva forma laboral

¡Comparte este post!
Share
diciembre 2, 2014

Liderar-Innovar-Transformar: Una visión integrada y otros artículos de RRHH en nuestra selección de noviembre

¡Comparte este post!
Share
RRHH en la nube
¡Comparte este post!
Share
noviembre 4, 2014

¿Cómo saber si un sistema de tecnología RR.HH. es seguro? ¿Cómo saber si cumple todos los requisitos necesarios para que la información de mis empleados esté bien guardada y contemplando toda la legalidad específica de cada región? ¿La tecnología de RR.HH. es segura?

¡Comparte este post!
Share
septiembre 9, 2014

Desmientiendo los mitos sobre la tecnología

¡Comparte este post!
Share
septiembre 5, 2014

Cloud HR, una apuesta segura a la internacionalización de RRHH

¡Comparte este post!
Share
agosto 14, 2014

Cinco libros recomendados sobre RRHH para estas vacaciones

¡Comparte este post!
Share
julio 22, 2014

Cuestiones que no debes pasar por alto cuando adquieres una solución Cloud

¡Comparte este post!
Share
julio 17, 2014

¿Qué supone adquirir una solución Cloud para nuestra empresa?

¡Comparte este post!
Share
julio 1, 2014

Un nuevo escenario para la gestión del capital humano gracias al Cloud

¡Comparte este post!
Share
¡Comparte este post!
Share
febrero 25, 2014

Retos del futuro para los profesionales de Recursos Humanos de todo el mundo: la importancia del "Job Design"

¡Comparte este post!
Share
julio 17, 2013

¿Se considera un ganador? Las diez habilidades de los profesionales del futuro

¡Comparte este post!
Share
julio 9, 2013

El futuro de los RRHH: algunas reflexiones tras el HR Software Show 2013

Cloud computing rrhh
¡Comparte este post!
Share
junio 5, 2013

Ventajas del Cloud Computing para los profesionales de Recursos Humanos

¡Comparte este post!
Share
mayo 29, 2013

Multitenancy al desnudo III: Cómo contribuye esta tecnología a la Gestión de los Recursos Humanos de tu empresa

¡Comparte este post!
Share
abril 8, 2013

Multitenancy al desnudo II: Configuración y mantenimiento

¡Comparte este post!
Share
febrero 27, 2013

Multitenancy al desnudo: Introducción

Automatización Nómina Cegid
¡Comparte este post!
Share
enero 1, 1970

Sabemos que la tecnología ha revolucionado nuestra forma de trabajo. La incorporación de herramientas que permiten automatizar ciertas funciones, ha facilitado en gran medida la labor de los profesionales. Si nos centramos en el departamento de RRHH, la automatización aplicada a los procesos de cálculo de nómina ha supuesto un gran avance para las compañías y, sobre todo, para los profesionales encargados de esta función.